Los 7 consejos de poker que debes probar antes de final de año (si quieres ganar)

P O K E R. Cinco letras que esconden un universo de emoción que engancha como pocos juegos en el mundo. Cualquiera que haya probado alguna vez este juego conoce su gran poder de atracción.

bono poker online

Una de las características que hace tan fascinante el poker es su curva de aprendizaje. Mientras estás jugando y disfrutando con las partidas, irás adquiriendo experiencia y en poco tiempo notarás cómo irán apareciendo en tu haber las partidas ganadas y, por qué no, también los torneos que tienen suculentos premios. Precisamente esto le sucedió a un usuario de Sportium.es.

• Su Nickname de Poker es Herreroxsport
• Es de Gijón
• Tiene 33 años
• Fue el ganador del torneo Domingo Explosivo del 21 de septiembre
• Ganó 900€
• Juega en Sportium desde el día 13 de Enero de 2014

Tomo nota de los jugadores fijos. Controlo cómo juegan, si son agresivos o pasivos

Como buen jugador de poker recuerda una mano ganadora que le ayudó a llevarse el torneo Domingo Explosivo. “Empecé la mano con 2 reyes y tenía trío de reyes desde el flop. Mi principal rival jugó la mano de forma agresiva pero yo no, la intenté jugar de forma pasiva y finalmente me la llevé gracias a un full contra escalera”.

Herrerox siguió al pie de la letra una de las estrategias básicas: conocer a tus rivales. Pero antes de explicaros más detalles sobre esta táctica, mejor te ofrecemos las claves para que puedas mejorar tu nivel de póker.

7 CONSEJOS BÁSICOS DE POKER

Estas recomendaciones son ideales no solo para aquellos que quieren aprender a jugar al poker sino también para jugadores habituales que desean mejorar sus resultados porque siempre es bueno repasar las lecciones fundamentales. Y recuerda: No hay malas rachas, hay manos mal jugadas

1. Conoce a tus rivales
Tal y como nos aconseja Herrerox observar cómo se comportan tus rivales durante las partidas de poker es fundamental. Puedes adelantarte a jugadas que tengan pensado hacer o conocer cómo reaccionan en los momentos de máxima presión: de forma conservadora o agresiva

2. Tu posición en la mesa es importante
Si estás situado en las primeras posiciones de la mesa, debes tener en cuenta qué manos tienes, porque salvo que tengas una gran combinación de cartas (pareja de ases, reyes, damas o AK), la estadística dice que cuantos más jugadores tengamos detrás de nosotros, mayores serán las posibilidades de que tengan mejores cartas que las nuestras.

3. No juegues todas tus manos
Puede parecer una obviedad, pero también puedes dejar de jugar manos. Es una buena elección si no tienes buenas cartas. No por jugar más manos, vas a ganar más. Piénsalo fríamente, el dinero que ahorres es tan valioso como el dinero que ganas. Por tanto, ¿tienes una mala mano? No vayas.

4. Un abandono a tiempo es una victoria
Abandonar no es de cobardes, sino de inteligentes. Sí, sabemos que has apostado en esta mano pero si sabes que no tienes posibilidades de ganar, no profundices las pérdidas apostando más. Grábatelo en tu memoria: Lo que has apostado, ya no te pertenece.

5. Escoge la modalidad que mejor se ajuste a tu forma de jugar
Heads up: un cara a cara. La tensión del poker elevada a la máxima potencia entre dos jugadores. Esta modalidad tiene una dinámica completamente diferente al resto: los cambios de ritmos son frecuentes. La clave está en adaptarte mejor al rival de lo que él te conozca a ti.

6-max: también se le conocen como shorthanded y es una de las modalidades que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. La razón es sencilla: al tener menos jugadores se juegan más manos que las de 9 jugadores. Ya se sabe, más decisiones, más diversión.

Mesa de 9: es conocida como full ring. El ritmo de juego es más calmado y tranquilo al tener a 9 jugadores en la mesa. Quizás sería una buena opción para aquellos jugadores que están empezando y sean más conservadores porque tendrán más tiempo para pensar sus jugadas y, sobre todo, para aprender de los jugadores de la mesa.

6. No te dejes llevar
¡Qué fácil es decirlo! Seguro que estarás pensando ahora mismo esto, pero es cierto. En el poker se dice que las cartas se compensan a largo plazo, así que olvida la idea de que ganarás siempre.
Debes centrarte en jugar lo mejor posible cada mano. Puede que pierdas una o dos a pesar de tener una buena mano pero si has jugado correctamente la mano… a la larga ganarás.

7.  Aprende y estudia poker
¿Estudiar poker? Por supuesto. Es algo que suele suceder de forma natural, ya que a medida que vayas jugando comprobarás que necesitas saber más. Hay decenas de sitios de calidad en los que podrás informarte: foros, webs, vídeos, etc… El poker es un juego matemático y si quieres conseguir grandes resultados deberás estudiar estadísticas que no es tan complicado.

Atrévete con los torneos de poker online en Sportium con #1000EurosBonoBienvenida. Y si te pica el gusanillo del poker y quieres jugar en vivo también puedes hacerlo en Sportium con nuestros satélites.