Mercados de valor para apostar a Inglaterra, Alemania, Brasil y Chile

Este jueves comienza la penúltima jornada de clasificación para el Mundial 2018. Con partidos ya totalmente decisivos tanto en la zona europea como en la sudamericana, en Sportium hemos analizado tanto los partidos más destacados como otros que, por su situación, son prácticamente a vida o muerte para determinadas Selecciones. Pero hay otros combinados potentes que también juegan hoy, y que tienen partidos asequibles a simple vista. Así que, ¿cómo encontrar mercados de valor para apostar a Selecciones como Inglaterra, Alemania, Brasil o Chile? Ninguno de sus partidos desmerece, ni mucho menos, de modo que procedemos a analizarlos:

Inglaterra – Eslovenia

Los ‘Pross’ son líderes en el grupo F con 20 puntos, y le sacan cinco de ventaja a Eslovaquia. Pero Eslovenia tiene 14 unidades y está a sólo una de los eslovacos en tercera posición, así que ese puede ser el primer factor diferencial: mientras que a Inglaterra no le urge ganar, Eslovenia quema sus últimos cartuchos y eso puede condicionar el choque en Wembley. No obstante, los eslovenos no fueron capaces de tumbar a los ingleses en sus últimos cinco enfrentamientos.

Inglaterra ha firmado una fase de clasificación impecable en casa, con cuatro triunfos en cuatro encuentros, tres de ellos sin encajar goles. Eslovenia es muy fuerte en su país, donde no perdió ni encajó en toda la fase de clasificación, pero fuera sólo fue capaz de vencer a Malta, y eso lastra bastante sus opciones, pese a que puntuó en la mitad de sus salidas (dos de cuatro) y perdió por sólo un gol de diferencia en las dos últimas. Aunque ninguno de los dos combinados es muy dado a marcar muchos goles, las necesidades de los visitantes nos invitan a pensar en que este choque será una excepción, ya que Eslovenia podría dejar bastantes espacios. Si hay más de dos tantos totales en el partido, la cuota es de 1.85.

Irlanda del Norte – Alemania

Lo interesante de este partido será ver hasta cuándo será capaz el equipo local de aguantar las acometidas de la campeona del Mundo. El guión de Irlanda del Norte está siempre claro: defender atrás con todo e intentar aprovechar un balón largo al contragolpe o alguna jugada a balón parado. Es su fórmula, y les salió razonablemente bien en la última Eurocopa donde, por cierto, se enfrentaron a los alemanes, a los que les costó bastante ganar (0-1). Es una pista de lo que nos podemos encontrar en este partido.

Dado que este grupo C está completamente cerrado (Alemania es primera matemáticamente con 24 puntos, e Irlanda del Norte es segunda e irá a la repesca al tener 19 y estar nueve puntos por delante de Azerbaiyán), las posibilidades de ver un partido descafeinado se multiplican aun más. Por tanto, si queremos jugar y arriesgar en este partido, quizás sea interesante ir a la contra de la lógica: si gana Alemania pero hay menos de 3 goles totales en el partido, la cuota es de 2.10, y tampoco desmerece la doble oportunidad a favor de los locales (a 3.40).

Bolivia – Brasil

Asistimos a otro partido interesante para arriesgar. En las eliminatorias Sudamericanas, Brasil es primera con 37 puntos y tiene el pase matemáticamente sellado. Competir en Bolivia no ha sido históricamente fácil para nadie por la altura a la que se ven obligados a jugar los equipos rivales, y suele haber sorpresas. Basta con decir que Brasil pinchó en sus últimos tres partidos oficiales en Bolivia, y que los 13 puntos que tiene el combinado local los logró en casa, donde en esta fase de clasificación ya han caído Venzuela, Paraguay, y más recientemente Argentina y Chile.

Brasil ya dio muestras de cierta relajación al empatar en su último encuentro de clasificación ante Colombia, y aunque después de perder el primer partido de la misma, allá por 2015, encadena 15 partidos sin perder, estamos ante una oportunidad para apostar por la sorpresa. La victoria de Bolivia cotiza a 3.75 y la doble oportunidad para los locales, a 1.80.

Chile – Ecuador

Para Chile, el penúltimo partido de las eliminatorias Sudamericanas sí que es una final por ir al Mundial. Necesita ganar y esperar a que Argentina, Perú o Colombia se dejen puntos. Ecuador tendría que ganar a la vigente campeona de Sudamérica y esperar carambolas y un milagro para clasificarse, así que podemos decir que no tiene casi opciones. Con un estadio repleto y en un encuentro así, lo lógico es que Chile se imponga con contundencia.

Ecuador lleva muchísimos años sin vencer en Chile, que acumula dos derrotas consecutivas sin marcar goles, pero que es ahora cuando debe dar el cien por cien. Ecuador no gana fuera de casa en esta fase de clasificación desde noviembre de 2015, y encadena cinco derrotas y un empate en seis salidas, en las que encajó 13 goles y marcó 6. Por tanto, si el encuentro tiene más de tres goles totales y lo gana Chile, la cuota es de 3.10.