Apuestas F1: ni tan rápidos ni tan furiosos al apostar

Mi afición por la Fórmula 1 empezó en 2003, cuando asistí por primera vez a ver una carrera en el Circuito de Montmeló. Veía a mucha gente de azul y a otra mucha de rojo. El rojo sabía que pertenecía a Ferrari y al gran ídolo Michael Schumacher. Pero… ¿y el azul? Era el color de Renault, que coincidía con la bandera de Asturias, lugar donde un joven piloto llamado Fernando Alonso se empezaba a hacer un nombre en la F1. Quedó segundo, detrás de Michael.

El ambiente y el día hicieron que pasara una gran jornada dominical y que luego me pegara cada quince días al televisor. Poco más de dos años después de eso, estaba celebrando el primer título del ‘Nano’, hecho que repetiría la temporada siguiente. Pero su marcha de Renault fue complicada para los resultados del asturiano, quien ha sufrido mucho para intentar lograr un nuevo título.

Pero su fichaje por la mítica Ferrari me hizo volver a creer en él y en los autos rojos. Poco a poco intenté adentrarme en el mundo de las apuestas de F1 y así sacar tajada de mi afición. Era joven y algo inexperto, por lo que apostaba por mi ídolo español sin contemplar el entorno. Hasta que decidí analizar las carreras previamente y apostar por resultados más factibles para mi beneficio. Aunque siempre dejo un euro para la sorpresa que Alonso es capaz de dar…

Como dice el refrán “Quien algo quiere, algo le cuesta”. La tenacidad es un valor importantísimo para conseguir lo que uno se propone. Ni el deporte ni la F1 son una excepción. A continuación os dejamos unos consejos para apostar a la Fórmula 1. Pero tranquilos si no ganáis, la perseverancia es un grado. Un ejemplo de esto fue Alain Prost en el GP de Alemania de 1986, cuando tuvo que empujar su monoplaza para intentar acabar la carrera… Ese año, se llevó el título de Campeón del Mundo.

Los cambios en el reglamento pueden resultar determinantes

 “Los segundos son los primeros de los perdedores”, Ayrton Senna.

Cada temporada el reglamento de la F1 introduce nuevos cambios que merecen ser tenidos en cuenta. Las escuderías y sus ingenieros deben saber interpretarlos correctamente para poder dotar al piloto del mejor monoplaza posible.

Vamos con un ejercicio de memoria. Es sólo un ejemplo. En mayo de 2008 Honda decidió retirarse del Mundial de F1 y quien fue su director general, Ross Brawn, decidió comprar simbólicamente la escudería y formar Brawn GP. El Mundial 2009 introdujo el KERS y el famoso doble difusor, tras encontrar un vacío en el reglamento. Un acierto para la nueva y efímera escudería, que con su única temporada en la F1 logró el Mundial de Constructores y el de Pilotos con Jenson Button.

¿Esto qué quiere decir? Debemos de proveernos de información previa a la temporada y estar en constante atención a los cambios que puedan ir surgiendo a lo largo de cada temporada. Esto nos permitirá entender mejor las estrategias que las escuderías y el nivel de evolución que éstas puedan ofrecer. El conocimiento de los avances técnicos y del reglamento nos resultará de gran valor a la hora de enfocar las apuestas F1.

Utiliza la cabeza y no te hará falta el casco

Me hicieron un escáner en el hospital y descubrieron que tengo cerebro”, Bernie Ecclestone.

A la hora de apostar no podemos ir a lo loco. La Fórmula 1 tampoco es una excepción. Las carreras siempre son imprevisibles y lo que en unos libres pueden ser unos resultados igualados, en la clasificación tener algunas diferencias, pero la carrera… ¡Se tiene que correr!

Por ejemplo, la superioridad de Brawn en 2009, la hegemonía de Red Bull 2010-2013 o Mercedes en 2014 puede que no sea determinante para una carrera. Aunque quizá apostar en mercados de larga duración como a Mundial de Pilotos o Mundial de Constructores. En eso puedes ir sobre seguro cuando se empieza a vislumbrar una brecha de superioridad entre los diferentes equipos.

Pero una carrera es una carrera y todo puede suceder. Desde un accidente en salida a un error mecánico o un fallo estratégico. Analiza bien las posibilidades que surgen cada quince días para buscar el beneficio perfecto. Utiliza la cabeza y si tus pronósticos no han sido los correctos, no te pongas el casco y enciendas tu chip interior en modo kamikaze. Respira, analiza bien lo que ha sucedido, mente fría y espera quince días a que comience la próxima carrera del Mundial.

Haz que tu afición por la F1 te dé una alegría extra

En Finlandia hay dos aficiones, pescar y el sexo. En invierno no hay mucha pesca…”, Kimi Räikkönen.

Si eres un fan acérrimo de la competición reina del automovilismo deportivo sabrás cuáles son los mercados más seguros a la hora de apostar, así cómo ser consciente de los riesgos que puedes tomar. Si eres capaz de levantarte las madrugadas del domingo sin rechistar para ver los GP del este asiático o de Australia, o de moverte por el mundo buscando el calor del asfalto de los circuitos sabrás donde atacar mejor para intentar llevarte tu o tus apuestas.

Pero si eres de los que sigue la F1 desde un punto más relajado que los fans mencionados, trata de seguir un poco la actualidad de los pilotos y escuderías. La información deportiva complementado con la meteorológica te pueden dar algunas pistas sobre cómo pueden ir las cosas.

En este sentido, puedes apostar desde la pole position hasta el ganador de la carrera. Pero si quieres ir algo más sobre seguro puede apostar a los mercados de Podio de Carrera o a los 10 Primeros Clasificados. Consulta durante la semana de carrera todos los mercados que ofrecemos para cada Gran Premio.

Apuestas F1: Siempre debes tener en cuenta que los cambios están a la orden del día en este deporte.

Apuestas F1: Siempre debes tener en cuenta que los cambios están a la orden del día en este deporte.

Coche y circuito un binomio siempre diferente

El motor no razona. El piloto sí”, Niki Lauda.

Cada piloto tiene sus características, así cómo cada circuito o país dónde se disputan. Por ejemplo, circuitos urbanos o semiurbanos cómo Mónaco, Canadá o Marina Bay (Singapur) son técnicos y de gran carga aerodinámica y donde los frenos sufren un desgaste importante. Circuitos como Silverstone, Malasia o Brasil son climatológicamente imprevisibles. O el calor de los desiertos de Abu Dhabi o Bahréin hacen complicada la conducción para los pilotos.

Trata de conocer las carreras y las condiciones con las que se correrá el domingo. Los circuitos rápidos dan ventaja a los coches con una punta de velocidad más alta. Por el contrario, los pilotos más técnicos pueden preferir circuitos más complicados, donde las habilidades humanas superan a las mecánicas.

Los mercados ideales si analizas los monoplazas y los circuitos son los mercados referentes a los Entrenamientos Libres o bien a las Retiradas de Pilotos y Escuderías. ¿Quién sabe si Mercedes puede retirarse primero por cualquier motivo en el próximo GP?

¿Corazón o razón? Esa es la cuestión…

La vida nunca te garantiza el éxito”, Michael Schumacher.

Parece una frase sacada de un libro de Shakespeare. Pero no. Si eres el típico romántico que apuesta con el corazón para que gane el piloto de tu país, ten en cuenta las opciones reales que tienes de conseguir una apuesta ganadora. De no ser así, puedes poner un euro simbólico y rezar con fuerza a que los planetas se alineen durante las casi dos horas de carrera.

Si no puedes ir a buscar un mercado que acompañe mejor a los resultados que quieras intentar conseguir. Aunque los alemanes no sean tus favoritos, sabes que siempre tienen opciones de lograr el triunfo.

Mercados como la Nacionalidad del Piloto Ganador o la Escudería Ganadora, pueden ser tus oportunidades ideales para que el corazón te de una gratísima sorpresa o bien que la razón te dé un argumento más para seguir apostando a lo que ella te dicte.