Arranca la Champions: previa del Barça vs Juventus

header champions

El Barça se estrena esta noche en la presente edición de la Champions League, en el Camp Nou, ante su verdugo del año pasado en cuartos de final: la Juventus. Tras el perfecto inicio de Liga, la Champions toma la palabra y los azulgranas tienen la oportunidad de confirmar ante la Juventus que su línea ascendente es real. De paso, un triunfo ante los italianos serviría para vengar la eliminación de la temporada pasada.

La pretemporada veraniega ya cruzó a Barça y Juventus en un amistoso en Estados Unidos en que los azulgrana vencieron claramente pero con exhibición de un crack que hoy no estará: Neymar. Esta noche, sin el brasileño pero con Dembélé, Semedo, Paulinho y Deulofeu como caras nuevas, el Barça de Valverde intentará sacarse definitivamente la espina de la pasada Champions.

El gran duelo de esta noche entre Barça y Juventus lo personifican sus respectivos cracks: Leo Messi Paulo Dybala. Los dos han estado juntos recientemente, jugando con la selección argentina de Sampaoli, y  ambos llegan al choque de hoy en un gran momento de forma y los números lo demuestran: tanto Messi como Dybala suman cinco goles en sus respectivos campeonatos ligueros. Además, en el caso de Messi hay que recordar que también anotó otro en la Supercopa de España, en la ida ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Que Messi sea el primer goleador del partido tiene una cuota de 3.80.

El ‘10’ del Barça tiene un aliciente extra en este partido: todavía no ha podido batir a Buffon, al que se ha enfrentado en tres partidos oficiales. En cambio, Dybala sí que ha marcado contra el Barça: en la última eliminatoria, en Turín, firmó un doblete.

Barça y Juventus son los claros favoritos a pasar a octavos de final pero en una liguilla de solo seis partidos, empezar ganando siempre da un extra de tranquilidad. Con el mismo objetivo que los culés saldrán los hombres de Allegri.