¡Arranca la Supercopa Endesa!

supercopa header

La Supercopa Endesa 2017 arranca esta tarde en Gran Canaria y alza el telón oficialmente a la nueva temporada. El partido inaugural enfrenta al Valencia Basket contra el Unicaja, un duelo con morbo puesto que es la reedición de la pasada final de la Eurocup, con victoria para los malagueños. El segundo asalto mide al anfitrión Herbalife Gran Canaria frente al Real Madrid, lastrado por las bajas de Llull y la probable de Doncic.

Esta será la edición más especial de toda la historia. Jamás reunió el torneo a cuatro campeones diferentes en una misma temporada. Valencia Basket (campeón de la Liga Endesa), Real Madrid (vencedor de la Copa del Rey) y Unicaja (ganador de la Eurocup), lucharán contra el Herbalife Gran Canaria, que además de jugar como anfitrión, fue también el último equipo en conquistar la Supercopa Endesa.

Valencia Basket-Unicaja: El duelo entre el Valencia Basket y el Unicaja es uno de los enfrentamientos clásicos de la Liga Endesa. A lo largo de su historia, se han visto hasta 71 cara a cara entre taronjas y malagueños. Además, el balance entre ambos equipos está muy igualado, con 37 victorias para el Valencia Basket y 34 para el Unicaja. De estos 71 precedentes, 53 se han disputado durante la Liga Regular, y los otros 18 en el Playoff de la Liga Endesa. Mientras que en los duelos en temporada regular tienen un balance de 29-24 a favor de los valencianos, los enfrentamientos en postemporada favorecen a los andaluces, con un 8-10.
Valencia Basket y Unicaja nunca se han visto las caras en un cruce de la Supercopa Endesa.

Herbalife-Real Madrid: El Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid se han visto las caras hasta en 51 ocasiones a lo largo de la historia de la Liga Endesa. El balance es muy favorable para el conjunto madrileño, que se ha impuesto en 37 de esos 51 duelos, es decir un 72,5% de éxito para los blancos.
De estos 51 precedentes, la mayoría se han disputado en la Liga Regular, hasta 46, mientras que los otros cinco se han jugado en el Playoff de la Liga Endesa. Los duelos entre canarios y madrileños en temporada regular tienen un balance de 14-32, mientras que los blancos aún no saben lo que es perder contra los amarillos en la postemporada.
Si cogemos solo los enfrentamientos entre los dos equipos disputados en Gran Canaria, lugar donde se disputará la Supercopa Endesa 2017, el balance continúa siendo favorable para los madrileños, que se han llevado 17 de los 25 duelos jugados en tierras canarias.
Herbalife Gran Canaria y Real Madrid nunca se han visto las caras en un partido de la Supercopa Endesa.