Calendario deportivo 2018: Los mejores eventos del año

mejores eventos 2018

Qué no te puedes perder este año…

 

Enero

Abierto de Australia

El Open de Australia es el primer Grand Slam de la temporada. La pasada edición se la adjudicó Roger Federer al derrotar a Rafa Nadal (actual número uno de la ATP) por tres sets a uno en la final. En el cuadro femenino Serena Williams logró el triunfo ante su hermana Venus Williams. Del 15 al 28 de enero, la primera gran cita para los amantes del tenis.

Europeo masculino de Balonmano

Del 12 al 28 de enero se juega en Croacia el europeo de balonmano. El combinado nacional, más conocido como los Hispanos, se enfrenta a los equipos de la República Checa, Dinamarca (oro olímpico) y Hungría en la fase de grupos. La selección germana, vigente campeona de Europa, podría enfrentarse a España si ambas pasan a la siguiente ronda.

 

Febrero

Juegos Olímpicos de Invierno

La ciudad surcoreana de Pyeongchang alberga los decimoctavos juegos olímpicos de invierno (del 9 al 25 de febrero). Tras dos candidaturas frustradas, esta vez sí, el país asiático tendrás sus ansiados juegos. En cuanto a la competición, la estadounidense Mikaela Shiffrin, campeona olímpica de esquí alpino en Sochi 2014, es una de las favoritas para revalidar el oro.

Octavos de final de la Champions

Vuelve la mejor competición europea de clubes con las eliminatorias de octavos de final. Los dieciséis mejores equipos del continente, entre los que están Madrid, Barcelona y Sevilla, se juegan mantener viva la ilusión de coronarse como el mejor equipo de Europa. El Madrid – PSG y el Barcelona – Chelsea son los cruces más destacados.

Final de la Super Bowl

El 4 de febrero, en la ciudad estadounidense de Minnesota, se disputa uno de los eventos más mediáticos del año, la final de la Super Bowl. Por una noche, el fútbol americano se convierte en el deporte estrella en todo el mundo. El año pasado se vivió una de las finales más épicas que se recuerdan con la gran remontada de los New England Patriots.

Copa del Rey de baloncesto

El fin de semana del 15 al 18 de febrero tiene lugar en Gran Canaria la Copa del Rey de baloncesto. Los ocho primeros clasificados de la Liga ACB tienen la oportunidad de hacerse con un título que en los últimos años ha sido blanco. El conjunto liderado por Luka Dončić (Real Madrid) busca la quinta Copa del Rey consecutiva.

 

Marzo

Inicio del Mundial de MotoGP

El 18 de marzo en Qatar da comienzo el Mundial de MotoGP. Este año la gran novedad es la incorporación del circuito de Buriram, en Tailandia. Marc Márquez busca su quinto título en la categoría reina con tan sólo 24 años. Rossi, Lorenzo y Dovizioso también entran en las quinielas para subirse en los más alto del pódium.

Inicio del Mundial de Fórmula 1

El mes de marzo es, sin duda, el mes del motor. El mundial de Fórmula 1 se estrena con el Gran Premio de Australia en el mítico circuito de Albert Park. El británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, parte como favorito para volver a ganar el título. Fernando Alonso continua al volante del McLaren.

 

Abril

Master de Augusta de golf

Del 5 al 8 de abril se celebra en Georgia el Masters de Augusta. Es uno de los cuatro torneos más importantes del año y el ganador tiene el honor de portar la histórica “chaqueta verde”. En la pasada edición, el español Sergio García se convirtió en el tercer golfista nacional en ganar este torneo al superar a Bogey de Rose.

Cuartos y semifinales de la Champions

El cuarto mes de 2018 es clave para determinar que dos equipos van a estar en la final de Kiev. Veremos si los equipos españoles (Madrid, Sevilla y Barcelona) tienen alguna opción de poder participar en el partido más importante de la temporada a nivel de clubes. Los cuartos se disputan las dos primeras semanas de abril y las semifinales las dos últimas.

 

Mayo

Final de la Champions

El 26 de mayo de 2018, en el estadio NSK Olimpisyskyi de Kiev, con capacidad para 70.000 espectadores, se juega la gran final, la final de la Champions. En efecto, es uno de los eventos más importantes del año por la repercusión mediática que suscita. El Real Madrid ha sido el ganador en las últimas dos ediciones.

Giro de Italia

Es una de las vueltas más emblemáticas del mundo del ciclismo. Este año, la ruta da comienzo en la ciudad israelí de Jerusalén y acaba en Roma. Aru, Nibali y Chris Froome ya han confirmado su asistencia a la edición número 101 del Giro de Italia. El líder de esta competición se viste con la característica maglia rosa.

Roland Garros

El segundo Gran Slam del año, como no puede ser de otro modo, se celebra en la arena de París. Rafa Nadal, actual campeón del torneo, quiere su undécimo título. El tenista español es el jugador que más veces ha ganado el Roland Garros. La jovencísima Jelena Ostapenko también se llevó la corona en 2017 al derrotar a Simona Halep.

 

Junio

MUNDIAL DE FÚTBOL

El Mundial de Rusia es el gran evento de este 2018. Durante un mes, 32 países luchan por ser el mejor combinado del mundo. El equipo español está entre los favoritos, pero tiene que superar a sus rivales de grupo (Portugal, Marruecos e Irán) antes de pensar en las fases finales. Alemania, campeona en Brasil, le toca defender el título en uno de los mundiales más igualados de la historia.

Abierto de Estados Unidos de golf

El US Open se juega el tercer domingo de junio, coincidiendo con el Día del Padre en los Estados Unidos. Igual que el Masters de Augusta, este torneo forma parte de los cuatro majors (grandes torneos del año). En la edición de 2017, Brooks Koepka pasó por encima de todos sus rivales dando una auténtica lección de golf.

 

Julio

Tour de Francia

El Tour es considerado como la carrera más importante del mundo. También fue la primera competición ciclista por etapas de la historia. Se desarrolla a lo largo de la geografía francesa y es conocida por la belleza y dureza de sus paisajes. El británico Chris Froome logró el triunfo en la vuelta gala el año pasado.

Torneo de Wimbledon

Garbiñe Muguruza conquistó la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club en 2017. Wimbledon es el torneo más prestigioso del mundo del tenis, es el único Grand Slam que se disputa en césped. En el cuadro masculino, el ganador fue el de siempre, el suizo Roger Federer, que acumula 8 trofeos.

 

Agosto

Abierto de Estados Unidos de tenis

El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Se disputa en Nueva York y ha cambiado de superficie en tres ocasiones, desde 1978 se juega en pista dura. Rafa Nadal y Sloane Stephens se adjudicaron el torneo en 2017, con lo que son los máximos favoritos para llevarse el campeonato.

La Vuelta

En 2017 vivimos una Vuelta a España muy especial con el retiro de uno de los más grandes del ciclismo español, Alberto Contador. El rival a batir es Chris Froome, ganador de la última edición y el mejor ciclista en la actualidad. El pistoletazo de salida está previsto que sea en Málaga y es muy probable que la última etapa acabe en Lleida.

 

Septiembre

Ryder Cup de golf

La Ryder Cup es un torneo bienal de golf que nació en 1927 y enfrenta a los equipos de Europa y los Estados Unidos. Esta es la segunda edición que se celebra en territorio europeo, Francia será la cuna de los golfistas este 2018. La última Ryder Cup, la ganó el conjunto estadounidense.

Mundial femenino de baloncesto

La máxima competición de baloncesto femenino se celebra en España, concretamente en Tenerife. El rival a batir, como siempre, la temible selección de Estados Unidos, vigente campeona del mundo. Los fanáticos del baloncesto reservaros las primeras semanas de este mes.

 

Octubre

Copa de Maestras de tenis

También se conoce como WTA Finals, es un torneo de tenis que se juega anualmente al final de temporada y congrega a las ocho mejores raquetas del año. La ganadora de la pasada edición fue la danesa Wozniacki.

 

Noviembre

Copa de Maestros de Tenis

El funcionamiento es calcado a la Copa de Maestras. El torneo vuelve a celebrarse en Londres, donde el búlgaro Grigor Dimitrov se convirtió en maestro de maestros el pasado año.

Diciembre

Mundial de Clubes de fútbol

Es el último gran acontecimiento deportivo del año. Los campeones de cada continente compiten por ser el mejor club del mundo. El ganador de las últimas dos ediciones ha sido el Real Madrid de Zidane.