Lo mejor de la jornada del día 6 de octubre en el China Open

Alcanzamos un día más los cuartos de final del China Open de tenis que se está disputando esta semana, y tras los encuentros de ayer miércoles empezamos a tener auténticos partidazos entre manos. Poco a poco van quedando los tenistas favoritos para alzarse con el título tanto en el cuadro masculino como en el femenino, y es el momento de echar mano de los mejores consejos para que nuestras apuestas sean lo más certeras posible. Mientras que en hombres tenemos en liza todavía a varios de los jugadores ‘Top 20’ del circuito y, entre ellos, a Rafa Nadal, el cuadro femenino va avanzando con Jelena Ostapenko, Elina Svitolina, Caroline Garcia o Simona Halep como caras más visibles. Esto es lo mejor de la jornada del viernes:

Grigor Dimitrov – Roberto Bautista Agut

Roberto Bautista viene algo más descansado, ya que superó por la vía rápida a Ze Zhang en primera ronda y no necesitó completar su partido ante Aljaz Bedene, quien se retiró cuando perdía por 6-0 y 4-0. Dimitrov venció a Damir Dzumhur en primera ronda y en tres mangas, y superó a Del Potro con un marcador visiblemente apretado (7-6, 7-5). Ahora, ambos se ven las caras por primera vez desde 2014. En su historial de enfrentamientos aparecen sólo dos duelos, uno para cada uno y ambos en superficie rápida. Curiosamente, la única victoria de Bautista sobre Dimitrov llegó en este mismo torneo en 2013. Planteamos un partido disputado y largo aunque sólo tenga dos mangas, y si hay más de 22 juegos totales, la cuota es de 1.61.

Rafael Nadal – John Isner

Con el reciente recuerdo del partido en la Laver Cup entre ambos, el primero que logró llevarse el tenista estadounidense (7-5 y 7-6), Nadal se enfrenta a John Isner, quien jamás le ha derrotado en el circuito ATP (6 derrotas). No obstante, en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos hubo al menos un Tie Break, y en cinco de esos seis choques se alcanzaron los doce juegos en un sólo set. Hay que tener en cuenta que la pista favorece los potentísimos saques del norteamericano, su gran (y casi única) arma. Si Isner tiene el día con el saque, éste es casi imposible de devolver, pero el resto de aspectos del juego benefician al tenista español. Repetimos apuesta: si hay más de 22 juegos totales en el partido, la cuota es de 1.66.

Jelena Ostapenko – Sorana Cirstea

En su único enfrentamiento previo, Ostapenko derrotó a Cirstea por un doble 6-4 en el último US Open. Tal y como está la letona, parece difícil que se le vaya a escapar un partido como este. Ninguna ha cedido sets de momento en todo el torneo, aunque a la rumana le cuesta bastante conseguir breaks, algo que demuestra que en dos de sus tres partidos en el China Open se haya tenido que recurrir al Tie Break. Si Ostapenko gana por 2-0, la cuota es de 2.20.

Elina Svitolina – Caroline Garcia

La temporada de la número tres del mundo ha bajado un poco en cuanto a rendimiento respecto a la primera mitad de la temporada, que estaba siendo fantástica. Sus cinco títulos este año, tres en superficie dura y dos en tierra, dan fe de que es una tenista muy versátil. Pero Caroline Garcia viene de ganar en Wuhan la semana pasada y está en forma. Ninguna ha cedido sets todavía en el torneo, y en su único enfrentamiento previo, Svitolina se impuso claramente, pero fue hace ya dos años. Puede ser un partido más que igualado. Si hay más de 20 juegos totales, la cuota es de 1.66.