Si eres de los que no están atentos a los detalles, no apuestes en este torneo

El Sevilla-Rijeka no es una pachanga

La Europa League es uno de los torneos más complicados para apostar. Nada es lo que parece en una competición en la que abundan las sorpresas y que en algunas ocasiones es más un castigo que un premio para algunos equipos. Más que al potencial de los equipos, hay que estar atentos a los detalles y, sobre todo, hasta qué punto se toman en serio la competición.

Los equipos españoles no suelen ser sospechosos de no ser competitivos y ya en la primera jornada del torneo se demostró que tanto Villarreal como Sevilla van a competir al máximo por lograr la clasificación.

Nos centramos en ellos y en 2 grandes del fútbol europeo (Tottenham e Inter), para hacer nuestros pronósticos… aunque ingleses e italianos sí que nos generan más dudas.

La combinada de la Europa League:

Victoria del Sevilla, Villarreal/Villarreal, Victoria del Tottenham, Hándicap Inter-2, con cuota final de 13.44.

 Rijeka – Sevilla

Los 4 goles encajados por el Sevilla en el Calderón no pueden hacernos olvidar el buen inicio de temporada del Sevilla, que dejó detalles ante el Feyenoord que nos reafirman en que se toma en serio la Europa League. En la segunda jornada del torneo visita a un Rijeka que tiene más nombre e historia que potencial, y que comenzó cayendo por 2-0 en Lieja.

Ganar en Croacia nunca es fácil, pero los 3 puntos pondrían al Sevilla en una situación inmejorable, y a poco que hagan valer su calidad, los de Emery deberían doblegar a los balcánicos.

Confiamos en el Sevilla, y su triunfo se paga a 1.90, mientras que la opción Sevilla /Sevilla tiene una cuota de 3.10.

Apuesta Previsible: Victoria del Sevilla a 1.90

Apuesta Arriesgada: Hándicap Sevilla-1 a 3.50

Villarreal – Apollon

El Villarreal demostró en Alemania que quiere aprovechar al máximo su regreso a Europa. Los levantinos dejaron detalles de gran calidad, sacaron un meritorio empate en Monchengladbach, y reciben a un Apollon inferior y que no debería suponer un problema para los de Marcelino.

El exceso de confianza o la falta de intensidad serán los grandes enemigos del Villarreal, pero las señales que está dejando el conjunto amarillo son muy buenas, y no tenemos motivos para pensar que esto cambiará.

Sólo el exceso de confianza podría hacer que el Villarreal sufriera ante el Apollon

Así, el mercado de “Descanso / Final” ofrece una cuota de 1.72 para la opción Villarreal / Villarreal, mientras que el triunfo local por más de un gol se paga a 1.65.

Apuesta Previsible: Villarreal / Villarreal a 1.72

Apuesta Arriesgada: Hándicap Villarreal-2 a 2.75.

Tottenham – Besiktas

El Tottenham es uno de esos equipos a los que nos referimos cuando hablamos de los ‘detalles’, ya que con los londinenses no se sabe muy bien qué esperar. El conjunto inglés no dio una imagen demasiado positiva en su primer partido de Europa League, y sólo pudo empatar en  Belgrado ante el Partizan.

Mentiríamos si no dijéramos que tenemos dudas acerca de su rendimiento, pero el conjunto británico sólo ha perdido un partido en White Hart Lane en esta competición desde noviembre de 2011, y el Besiktas tampoco demostró nada en su debut ante el Asteras griego.

La opción Tottenham / Tottenham nos dejaría 2,45€ por Euro apostado, pero no descartamos la sorpresa, y si el Besiktas no pierde, la cuota es de 2.20.

Apuesta Previsible: Victoria del Tottenham a 1.57

Apuesta Arriesgada: El Besiktas no pierde a 2.20

Inter – Karabakh

Terminamos nuestro repaso con otro grande que suele pinchar en Europa. El Inter nos tiene acostumbrados a protagonizar grandes cantadas en los últimos años, pero hay 3 detalles por los que vamos a confiar en el conjunto italiano.

Por un lado, en su primer partido de la liguilla venció al Dnipro en Ucrania, un terreno siempre complicado. Por otro, el rival sensiblemente inferior, e incluso jugando a medio gas, el Inter debería hacerse con el triunfo, y por último, el equipo de Mazarri viene de protagonizar un pésimo partido en San Siro ante el Cagliari y querrá resarcirse con una buena actuación que borre la mala imagen del 1-4 del pasado domingo.

El Inter querrá olvidar el 1-4 del Cagliari goleando al Karabakh en la Europa League

Volvemos al mercado de “Descanso / Final”, que ofrece una cuota de 1.70 para la opción Inter / Inter, mientras que la victoria italiana por más de 1 gol nos dejaría 1,65€ por Euro jugado.

Apuesta Previsible: Inter / Inter a 1.70

Apuesta Arriesgada: Hándicap Inter-2 a 2.62