Las apuestas más vibrantes para el Clásico del verano

el clásico del verano

Un Clásico en el mes de Julio, amistoso, aunque tratándose de estos dos equipos y de la rivalidad que tienen, de amistoso va a tener poco…Para los más impacientes, a los que se les hace eterna la espera entre temporada y temporada, este choque será como un regalo caído del cielo. Les cogerá a muchos en sus lugares de veraneo, en la playa o donde sea, el horario no es el mejor, pero a buen seguro que nadie se lo va a querer perder. Hay demasiado “mono” de fútbol. Además se trata de algo inédito, que sea en estas fechas y no forme parte de ninguna competición oficial.

clásico verano

Será realmente curioso de ver, algo nuevo. La antesala de los dos enfrentamientos de Supercopa en el mes de Agosto, donde, ya sí, habrá un título en juego. Si hacemos balance de lo ocurrido hasta ahora en lo que va de pretemporada, podríamos decir que el Barça es el favorito para ganar el partido porque ha ganado los dos que ha disputado, desplegando por momentos un juego vistoso, poco habitual a estas alturas. Por contra, el Madrid no ha logrado ganar ninguno de los dos partidos que ha jugado en tierras americanas, encajando además cuatro goles en su último ensayo frente al City de Guardiola. En cualquier caso, un Clásico es un Clásico, sea cuando sea y la competición que sea. Puede pasar cualquier cosa y seguro que no defraudará.

 

PICHICHI

Messi es el máximo goleador en la historia de los Clásicos, con 23 goles, mientras que Cristiano suma 16 tantos. El portugués no será de la partida ya que aún no se ha incorporado a la concentración, después de su participación en la Copa Confederaciones. El argentino, por su parte, está teniendo un inicio de pretemporada fulgurante, donde se le está viendo con mucha chispa y mucha participación en ambos lados del campo. La asignatura pendiente solo sería el gol, que hasta ahora está reservada exclusivamente a su compañero Neymar.

Que Leo Messi sea el primer goleador del Barça, se paga a cuota 3.00.

 

IGUALDAD

Se han disputado 234 Clásicos hasta la fecha, con un balance de 92 victorias azulgranas, 93 blancas y 49 empates. La igualdad es, por lo tanto, absoluta. Números casi idénticos por ambos lados. En los últimos tiempos, ha habido rachas en las que uno u otro equipo ha dominado con cierta claridad al rival, pero actualmente podemos decir que los dos están en un nivel muy parejo. Claros dominadores del fútbol europeo en la última década, alternando prácticamente los títulos de Champions y acaparando los mejores futbolistas del planeta. El pronóstico se hace incierto…

Que el partido acabe en empate al término de los 90 minutos tiene una cuota de 3.50.

 

GOLES SON AMORES

El Madrid ha marcado 394 goles en los enfrentamientos entre ambos equipos. El Barça, por su parte, ha conseguido anotar 383. Es un hecho que nos encontramos ante dos de los equipos más goleadores de siempre y lo vienen demostrando temporada tras temporada. Ya no nos extraña ver como superan con holgura el centenar de goles en cada edición de la Liga o como sus delanteros se convierten en los máximos artilleros de Europa con mucha frecuencia. Nos han acostumbrado a unas cifras goleadoras impensables en otra época. Todo ello, claro, en beneficio del espectáculo.

Que Luis Suárez marque 2 goles o más, se paga a cuota 4.50. Que el que lo haga sea Benzema, a cuota 5.00.

 

TRIDENTE VS FACTOR RAMOS

El Barça marcó en la pasada Liga el 70% de los goles gracias a sus delanteros, el porcentaje más alto de todos los equipos. El Madrid, en cambio, es el equipo que más goles acumuló de sus defensas. Hasta 13, de los cuales 7 fueron obra de Sergio Ramos. Los blaugrana basan gran parte de su éxito en la inspiración y el buen hacer de su trio atacante, clave en la consecución de sus éxitos más recientes en la etapa de Luis Enrique como entrenador. Los blancos, aun teniendo una delantera temible y también muy goleadora, tienen una capacidad especial para que todos sus defensas acaben viendo puerta a lo largo de la temporada, sacando sobretodo provecho de las jugadas de estrategia.

Que Marcelo marque un gol en cualquier momento, está a cuota 9.00.