VALENTINO ROSSI: “HE TENIDO MUCHOS MALOS MOMENTOS ESTA TEMPORADA”

Entrevista exclusiva Valentino Rossi

Valentino Rossi es mucho más que un piloto más de MotoGP. Se trata de una leyenda en activo y cada entrevista es una acontecimiento para los aficionados del mundo del motor. Con 38 años, Il Dottore es el “abuelo” de la categoría reina del motociclismo pero aspira siempre al máximo. No es para menos, ya que está acostumbrado a ser el mejor: ganador de 9 títulos mundiales en las tres categorías: 125cc, 250cc y es heptacampeón de la categoría reina MotoGP. Para muchos, el mejor piloto de la historia.

  • “HE TENIDO MUCHOS MALOS MOMENTOS ESTA TEMPORADA”
  • “AHORA MISMO NO QUIERO PENSAR SI VOLVERÉ A LUCHAR POR EL TÍTULO DE MOTO GP. ME GUSTA CORRER Y GANAR”
  • “ME ENCANTA ENFRENTARME A LOS PILOTOS ESPAÑOLES. MÁRQUEZ ERA EL RIVAL A BATIR DESDE EL PRINCIPIO PORQUE VENÍA DE SER CAMPEÓN DEL MUNDO”
  • “PARA MÍ LO MEJOR DEL MUNDIAL FUE LA VICTORIA OTRA VEZ EN ASSEN Y LO PEOR NO PODER PARTICIPAR EN MISANO PORQUE ESTABA TODA MI GENTE”
  • “DE MOMENTO SERÉ FELIZ SI RESUELVO LOS PROBLEMAS DE NUESTRA MOTO Y GANO MUCHAS CARRERAS. ESO ES LO ÚNICO QUE ME PREOCUPA”

 

-Cheste pone fin al Mundial, ¿qué balance haces del año 2017 en Moto GP?

Lo mejor fue cuando gané otra vez el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen. La temporada ha sido muy complicada. Desgraciadamente he tenido muchos malos momentos. El peor ha sido no poder participar en Misano porque estaba toda mi gente. Mi casa está a pocos kilómetros. Me habría encantado disputar la carrera, pero no fue posible por la fractura de tibia y peroné que sufrí. Las cosas salieron así por desgracia.

-¿Te ves peleando la próxima temporada de nuevo por el título?

No lo sé. Ahora mismo no lo quiero pensar. No me interesa. Me gusta correr y ganar. De momento, seré feliz si resuelvo los problemas de nuestra moto y gano muchas carreras. Eso es lo único que me preocupa. No pienso en el título.

-¿Cómo es posible recuperarse tan pronto de una fractura de tibia y peroné y seguir peleando por ganar carreras en el mismo Mundial?

Empecé la rehabilitación muy pronto y ser fuerte de cabeza para volver cuanto antes a los circuitos ayuda mucho.

-¿Habrías sido campeón si no te hubieras lesionado?

Este año no he sido lo suficientemente fuerte para luchar por el título. No creo que la lesión haya sido definitiva. No he podido encadenar dos buenas carreras seguidas y así es muy difícil ser campeón.

-¿Qué piensas de Márquez, Viñales, Lorenzo y Pedrosa?

Me encanta enfrentarme a los pilotos españoles. Son todos grandísimos rivales. Márquez era el rival a batir desde el principio porque venía de ser campeón del mundo.

-¿Qué tal la convivencia con Viñales en el mismo equipo Yamaha?

Tenemos una buena relación. Es un piloto muy fuerte y un chico tranquilo. En la pista cada uno busca la victoria en cada carrera.

-La afición española siempre te ha visto como un ídolo pese a la lógica rivalidad…

Estoy muy contento. Me hace sentir como en casa y esa sensación es muy bonita.

-¿Cómo definirías a Valentino Rossi?

Soy un piloto de carreras con el número 46…ja,ja,ja…