Eurobasket 2017: repaso a la jornada

header eurobasket

Un enorme Marc Gasol (28 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) fue ayer el artífice de la trabajada victoria de la selección española frente a Alemania (72-84), marcando el camino de la clasificación para semifinales del Eurobasket de la vigente campeona. Será la décima ocasión consecutiva en la que los de Scariolo estén en la lucha por las medallas.

Eslovenia será el rival de España en las semifinales del Eurobasket después de que el combinado balcánico se impusiera a Letonia (103-97) en un auténtico partidazo de cuartos de final.

El choque entre ambos equipos supone el enfrentamiento de los dos invictos del campeonato. Eslovenia dominó con autoridad su grupo en la primera fase acabando con un balance de 5-0 tras superar a Finlandia, Francia, Grecia, Polonia e Islandia. Con el triunfo sobre Letonia en cuartos son seis los triunfos seguidos en este Europeo de los eslovenos a los que habría que añadir los 6 de la fase de clasificación.

Que el España-Eslovenia vaya empatado al descanso y acabe ganando la selección española, se paga a cuota 21.00.

También será la ocasión de vivir en primera persona el buen hacer de Doncic con su selección, una de las claves más destacadas para entender la racha victoriosa del equipo. Ayer no fue el máximo anotador del partido (Porzingis le superó con 34 puntos), pero Luka Doncic fue el que decidió el choque a favor de Eslovenia en los últimos minutos. Sus triples y su sangre fría en los tiros libres metieron a los balcánicos en sus primeras semifinales de un Eurobasket desde 2009. El jugador del Real Madrid acabó el duelo con 27 puntos (3 de 3 en tiros de dos, 4 de 11 en triples y 9 de 10 en tiros libres), nueve rebotes, una asistencia y un tapón. Pero el joven talento no es ni mucho menos la única amenaza de los eslovenos, también están Dragic, Randolph, Prepelic…

Y para hoy los dos cuartos de final restantes: un Grecia-Rusia y un Italia-Serbia, con rusos y serbios como teóricos favoritos para unas semifinales de alto voltaje y con un claro sabor ACB esperando por el otro lado del cuadro.