Eurobasket: previa del Hungría vs España

hungria vs españa

España cierra ante Hungría una de las mejores primeras fases que se le recuerdan en los Eurobasket de los últimos tiempos. Acabó la cuarta jornada líder en todos los apartados de la competición: es primera en puntos por partido (90,5), rebotes (46,5), asistencias (24,8) y lleva diez victorias seguidas acumuladas en el Eurobasket. La última derrota fue en 2015, en Berlín, ante Italia (98-105).

Para el partido de hoy, todos a punto, más allá de la duda de Abrines, al que igual se le reserva ya para el decisivo choque de octavos. Pau Gasol está sólo a 14 puntos de pulverizar el récord de Tony Parker y convertirse en el máximo anotador de la historia del Eurobasket. El rival de hoy es la Hungría de Adam Hanga, ya clasificada, hecho histórico para ellos, gracias a sus victorias frente a la República Checa y la anfitriona Rumanía. Con los pasaportes ya sellados para ambos combinados, el partido de esta tarde será más una transición que servirá para hacer los ajustes pertinentes de cara a la fase eliminatoria. El equipo español será primero del grupo, sea cual sea el resultado, mientras que los húngaros, después de 48 años sin vencer y casi sin participar en una competición europea (lo hicieron en 1999) se han ganado su derecho a seguir.

El partido contra Croacia sirvió para saber que se está en el buen camino, pero que hay que seguir trabajando en algunos aspectos.

Aunque el nivel de Hungría no es comparable con el de las grandes selecciones europeas, su juego en bloque servirá para que el equipo español tenga una buena prueba antes de desplazarse a Estambul y de jugar los octavos de final el próximo domingo.

A partir de aquí, la selección española estará pendiente de los otros resultados para saber cuál es el rival que le espera. Pueden ser tres: TurquíaLetonia o Rusia.

Que en el partido de hoy se anoten en total 152 puntos o más, incluyendo la prórroga, tiene una cuota de 1.90.