LLORENTE: “ME QUEDAN MUCHAS COSAS POR LAS QUE LUCHAR”

Campeón del mundo con la selección española. Trofeo Zarra al máximo goleador de la Liga española con el Athletic. Referente ofensivo de la Juventus las dos últimas campañas. Fichaje estrella del Sevilla en la presente temporada. Es su carta de presentación. En el Pizjuán aún esperan su mejor versión y el navarro confía en mejorar sus números en el tramo decisivo del año. Llorente se sincera en una entrevista concedida a SPORTIUM NEWS. No se conforma con lo conseguido hasta ahora. Quiere más. Sueña con un título defendiendo la camiseta del equipo hispalense y aunque necesita más minutos no descarta su presencia en la Eurocopa. Tiene 30 años. Plena madurez. Símbolo de nuestra liga. Los grandes de Europa siempre le han tenido en su agenda.

“ME QUEDAN MUCHAS COSAS POR LAS QUE LUCHAR. SOY AMBICIOSO. EMERY ES UN ENTRENADOR TOP. PESE A SU JUVENTUD ACUMULA MUCHÍSIMA EXPERIENCIA EN LA ÉLITE. AHÍ ESTÁN SUS CREDENCIALES. SER EL DELANTERO CENTRO DEL SEVILLA ESTÁ CARO PORQUE ES UN GRAN CLUB”

“NO ES IMPOSIBLE PELEAR POR LA LIGA A CORTO PLAZO CON EL BARÇA Y MADRID, PERO HAY QUE ESTAR TODA LA TEMPORADA SACANDO UN SOBRESALIENTE Y QUE ELLOS FALLEN MÁS DE LO NORMAL. ES MUY COMPLICADO POR UNA CUESTIÓN DE PRESUPUESTOS” 

“EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA HA SIDO MI MEJOR MOMENTO EN EL FÚTBOL. UN LOGRO QUE HA HECHO QUE TODAS LAS DIFICULTADES QUE ME HE ENCONTRADO POR EL CAMINO MEREZCAN LA PENA. LA DECISIÓN DE IR A LA EUROCOPA NO ES MÍA. TRABAJO PARA ELLO”

-¿Ves al Sevilla la próxima temporada en la Champions?

Todavía queda mucho, aunque es cierto que llega el momento clave de la temporada y estamos obligados a recortar puntos. El objetivo es meternos en Europa y, por supuesto, si jugamos la Champions mucho mejor. Hay que ir partido a partido para llegar bien colocado a la recta final. El Sevilla tiene equipo de sobra para conseguirlo.

-¿Por qué al equipo le costó arrancar?

No hay una sola razón. Ha habido un cúmulo de circunstancias. La plaga de lesiones que hubo en el centro de la defensa nos perjudicó al principio. Luego ha habido muchos jugadores nuevos que hemos tenido que adaptarnos al equipo y al trabajo táctico que nos pide el entrenador. Lleva su tiempo.

-Barcelona y Real Madrid cayeron en el Pizjuán, ¿puede competir el Sevilla a corto plazo por la Liga con los dos grandes?

Tal y como está montado el fútbol español hoy en día es muy complicado por una cuestión de presupuestos. Es verdad que con el nuevo reparto televisivo las cosas han cambiado algo, pero las diferencias económicas entre estos dos gigantes y el resto siguen siendo muy grandes. No voy a decir que sea imposible pelear por el título, porque el Atlético de Madrid lo ha hecho y lo sigue haciendo, pero hay que estar toda la temporada sacando un sobresaliente y que ellos fallen más de lo normal.

-Tienes dos temporadas más de contrato con el Sevilla, ¿cuáles son tus sensaciones hasta ahora?

Estoy muy a gusto aquí. La experiencia en Turín con la Juventus fue muy positiva, pero tenía ganas de volver a la liga española y el Sevilla me dio la oportunidad. Estoy muy contento en lo personal. Me he encontrado unos compañeros excelentes y la afición me ha acogido con mucho cariño desde el primer momento. Nunca olvidaré el día de mi presentación. Hubo más de 10.000 personas en las gradas. Fue increíble.

-¿Esperabas que te costara tanto ser titular?

Llegué al Sevilla a última hora y con algunas molestias que me impidieron arrancar bien. Puedo dar mucho más. Me está costando dar el nivel de años atrás, pero estoy convencido de que lo voy a hacer. Llegará mi mejor momento. Ser el delantero centro del Sevilla está caro porque es un gran club. Espero meter muchos goles en los próximos partidos. La afición se lo merece por todo el cariño que recibimos.

-¡Hay mucha competencia!

La competencia siempre es buena porque nos obliga a exigirnos al máximo. Todavía quedan muchos partidos. Todos somos importantes. Salga el que salga.

-¿Cómo es Unai Emery?, ¿está entre los mejores de Europa?

A un entrenador, como a los jugadores, se le juzga por su trabajo y ahí están sus credenciales. Ha ganado dos veces la Europa League con el Sevilla y antes clasificó siempre al Valencia para la Champions. Pese a su juventud acumula muchísima experiencia en la élite. Es un entrenador top.

-¿Por qué es tan especial la afición del Pizjuán?

Por la forma de vivir los partidos. Es una afición muy leal y entregada a los suyos.

-Cuando escuchas el himno del Centenario, ¿qué se te pasa por la cabeza?

Es un momento mágico. Motiva muchísimo. Se produce una comunión perfecta entre el equipo y la grada. Pone la piel de gallina.

-¿Cómo es el Sevilla por dentro?, ¿es muy distinto a la Juventus o Athletic?

Cada club es un mundo. Todos sabemos que el Athletic tiene una filosofía única. La Juventus es un grande de Italia y de Europa. Siempre estará en mi corazón. Pasé dos años fantásticos en Turín. El Sevilla está creciendo muchísimo, pero también tiene un toque familiar muy importante. Eso tiene un valor añadido.

-¿Hay muchas diferencias entre la liga española y la italiana?, ¿con cuál te quedas?

Cada campeonato es distinto. Hay cosas buenas y menos buenas. Siempre se ha dicho que en Italia predomina el rigor táctico por encima del buen fútbol, pero allí las cosas están cambiando para mejor en ese aspecto. Los entrenamientos son más duros. El nivel de la Liga española es muy alto como demuestra quienes han sido los últimos campeones de Europa.

-¿Quién te ha sorprendido especialmente en nuestra Liga?

Sorprender ninguno, pero Lucas Pérez, del Deportivo, me está gustando mucho. Está en un momento sensacional.

-¿Por quién apuestas para ser campeón?

Todo está muy igualado. Es cosa de tres.

-¿Y de la Champions?

Todavía queda mucho, pero los favoritos los conocemos todos. Cualquier detalle puede ser decisivo.

-¿Un sueño que te gustaría cumplir en el fútbol?

Ganar un título con un club español. Vamos a ver si es posible con el Sevilla. Me quedan muchas cosas por las que luchar. Soy ambicioso.

-¿Cuál es el mejor futbolista al que te has enfrentado?

Messi es un fuera de serie. Me parece el mejor de todos los tiempos. Hace cosas distintas a los demás. Enfrentarte a él siempre es un placer.

-¿Y el portero más difícil de batir?

Dos amigos, Buffon y Casillas.

-¿Quiénes eran tus ídolos?

Laudrup, Romario, Ronaldo, Stoichkov… eran jugadores increíbles. Por mi posición en el campo me fijo especialmente en los delanteros. En el Athletic tuve buenos maestros como Urzaiz. Me encantaba verle rematar de cabeza.

-¿Te ves en la Eurocopa de Francia?

Me veo trabajando para ello. Luego todo se verá. La decisión no es mía. Lo importante es darlo todo en el Sevilla, meter goles y ayudar al equipo a cumplir sus objetivos.

-¿Tu mejor momento en el fútbol?

Sin duda, el Mundial de Sudáfrica 2010. Ser campeón del mundo es lo máximo para un jugador. Un logro que ha hecho que todas las dificultades que me he encontrado por el camino merezcan la pena.

-¿Y el peor?

Mi último año en el Athletic. No fue agradable.

-¿Qué valoras de tu profesión?

La posibilidad de hacer feliz a la gente simplemente con pequeñas cosas.

-¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

Los comienzos fueron duros. Una vida sacrificada. Con 11 años vinieron a por mí. Tenía que compaginar los estudios con el deporte. Empecé jugando al fútbol en Rincón de Soto. Después pasé al Funes, en Navarra, y a las categorías inferiores del River Ebro, el club de mi pueblo donde estuve un año y medio. Me fui a vivir a Bilbao con una familia recomendada por José María Amorrortu, por aquél entonces director deportivo del Athletic, y poco a poco crecí como futbolista. Mi tío con discapacidad tuvo una gran influencia. Me ayudó mucho. Siempre fue un gran seguidor del Athletic y me animó a entrar en sus categorías inferiores. El tiempo ha demostrado que fue una gran elección. El Athletic me lo ha dado todo.

-¿Cuál es la clave para llegar tan lejos?

Tener disciplina. Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias. Hay que tomarse las cosas en serio y ser constante. Todo llega con esfuerzo.

-¿Qué te gustaría hacer cuando dejes el fútbol?

Me encantaría hacer algo ligado al fútbol. Es mi vida.

LLORENTE_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUY PERSONAL:

-De pequeño… Quería ser torero o músico

-Referente: Mis padres

-Me llena… Mi familia

-Comida: Las croquetas de mi madre

-Bebida: Agua

-Postre: Helado, de vez en cuando

-Orgulloso…  De mis valores, de la educación que recibí

-Me gusta… La tranquilidad

-En las concentraciones… Disfruto con los videojuegos y las cartas

-¿Dónde te gustaría perderte? En una isla desierta

-Película: Gladiator

-Otro deporte: Tenis

-Me encantan: Las gominolas

-¿Cómo eres? Buena persona, sencillo, tímido y reflexivo

-¿Defecto? Doy demasiadas vueltas a las cosas

-Cuido… Mi imagen

-Me indigna: La injusticia

-Primer coche: Un Alfa Romeo 156 que me cedió mi hermano

-Me relajo… Apagando el móvil y durmiendo

-Valoro: La humildad

-Gol inolvidable: A la Juventus esta temporada y uno de volea al Manchester United

-Música: Todos los géneros

-Horóscopo: Piscis

-Manía: No tengo

-Un entrenador: Caparrós

-Redes sociales: Web propia, twitter y Facebook

-Jugador especial: Xavi e Iniesta, un ejemplo en todo

-Un delantero: Ibrahimovic

-Selección: Lo máximo

-¿A quién ficharías para el Sevilla? Messi

-Filosofía de vida: Trabajar duro para conseguir tus objetivos

LLORENTEb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMBAJADOR DE “SAVE THE CHILDREN” DESDE 2011, FACETA SOLIDARIA DEL “GUAPERAS” DE LA LIGA

Su categoría humana es su mejor faceta. Se convirtió en Embajador de “Save The Children” en 2011 con el propósito de ayudar a los niños más necesitados por la pobreza infantil. Desde entonces ha colaborado en todo tipo de campañas solidarias como “Todos contamos” o “Dona tu estrella” además de viajar a la India para conocer de primera mano el problema de escasez sanitaria en un país donde más de dos millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años. Una experiencia dura, pero al mismo tiempo muy satisfactoria. Sigue involucrado en múltiples iniciativas que lleva a cabo la ONG. También ha prestado su imagen para UNICEF y actos de concienciación de la sociedad sobre educación vial para evitar accidentes de tráfico. Ejerció de padrino solidario para el tratamiento de la fibrosis quística, una enfermedad genética que ataca funciones vitales como la respiración, digestión y reproducción.

Su 1.95 de altura, elegancia y fama de “guaperas” le han convertido en un referente del mundo de la moda. Las principales marcas se pegan por él. Encabeza continuamente las listas de los jugadores más atractivos del fútbol. Asistió a la Semana de la Moda Masculina en Milán con la presencia de los mejores diseñadores. Utiliza habitualmente las redes sociales. Le encanta hacer turismo y visitar lugares emblemáticos. Chus Llorente es su hermano y representante. Una persona fundamental para conseguir sus éxitos deportivos. Su palmarés incluye, además del Mundial 2010 de Sudáfrica y la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con la selección española, dos ligas italianas, dos Supercopas y una Copa de Italia. Entre sus distinciones personales destaca la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Es el máximo goleador en toda la historia del Athletic en la Europa League con 16 tantos. El “Rey León”. Así le llaman todavía en San Mamés.