La Liga Jornada 5: Previa de los partidos del jueves

villarreal header

Villarreal-Espanyol: El Villarreal recibe este jueves en el Estadio de La Cerámica (20.00 horas) al Espanyol, que llega con la moral reforzada tras su primera victoria de la temporada en Liga. El submarino amarillo, por su parte, ha conseguido enderezar el rumbo las dos últimas jornadas tras un inicio dubitativo. Un duelo de dos equipos con propuestas atractivas de fútbol, aunque con el favoritismo para los castellonenses por ser el equipo local. En cuanto  a las alineaciones, el principal problema que se le plantea a Fran Escribá está en la portería, donde parece tener una maldición. Con Sergio Asenjo y Andrés Fernández fuera de combate por lesiones de larga duración, el golpe recibido en la cabeza por Mariano Barbosa en el último partido hizo saltar las alarmas. Recuperado, todo apunta a que el uruguayo podrá jugar. El resto será el equipo habitual. Tampoco apunta a que habrá novedades en el equipo que presente Quique Sánchez Flores. A pesar de la acumulación de partidos de esta semana, por ser jornada intersemanal, el once del Espanyol será muy reconocible, con las bajas ya conocidas.

Celta-Getafe: Celta y Getafe miden sus fuerzas esta noche (21.00 horas) en Balaídos en un partido donde ambos buscarán la victoria que les de la confianza tras perder en la última jornada de La Liga. El conjunto de Unzué volverá a su feudo para tratar de conseguir una nueva victoria ante su afición. El conjunto celeste tendrá que hacerlo sin la conocida baja de Radoja, única baja para este partido por parte del cuadro gallego. Tucu Hernández y Emre Mor tienen bastantes posibilidades de volver al once inicial. Roncaglia también podría entrar en el eje de la zaga y dar descanso a Fontàs o Cabral. Por su parte, el conjunto de Bordalás pierde a una de sus piezas fundamentales. Gaku, autor de un auténtico golazo, terminó lesionado en el partido ante el Barcelona y estará de baja mes y medio. Su hueco en el ataque azulón lo puede ocupar Álvaro Jiménez.

Levante-Real Sociedad: El Levante y la Real Sociedad protagonizarán este jueves en el Ciutat de Valencia (22.00 horas) un duelo de dos de los equipos que han empezado con mayor fuerza la temporada. Los donostiarras son terceros y sólo perdieron el último partido contra el Real Madrid, mientras que los valencianos, recién ascendidos, son séptimos en la tabla. Juan Ramón López Muñiz cuenta con las bajas de Iván López y Roger, ya conocidas de semanas atrás, a la que se une Jefferson Lerma. El resto son los futbolistas habituales con una línea de tres mediapuntas muy peligrosa, formada por Jason, Bardhi y Morales. Por su parte, Eusebio Sacristán tiene dos dudas que se ubican en el centro de la zaga. Iñigo Martínez y Raúl Navas arrastran problemas físicos y sus puestos los podrían ocupar Aritz y Llorente, como ya vienen haciendo los últimos encuentros. No se esperan rotaciones en el resto del equipo que tan bien ha funcionado en estas primeras jornadas de la temporada.