Los cinco partidos Sportium del fin de semana

Liga BBVA

VALENCIA vs ATLÉTICO
Estadio de Mestalla. Domingo a las 17.00 horas

La gran prueba de fuego para los colchoneros en las cuatro jornadas que les restan. Ganando en Mestalla son prácticamente campeones ya que podrían permitirse el lujo de perder un partido y aún así dependerían de si mismos. El partido llega con los dos equipos inmersos en plenas semifinales europeas por lo que es seguro que tanto Simeone como Pizzi roten a sus piezas pensando en Chelsea y Sevilla respectivamente. Partido clave en la carrera por la Liga.

Premier League

LIVERPOOL vs CHELSEA 
Anfield. Domingo a las 15.05 horas

El partido está marcado en rojo por Brendan Rodgers, sus pupilos y los hinchas del Liverpool. La derrota del Chelsea ante el Sunderland y el duro envite que espera a los de Mourinho ante el Atlético, hace que el Liverpool pueda salir con todo y los blues roten efectivos pensando en el compromiso europeo de Stamford Bridge. Si los ‘reds’ ganan serán virtualmente campeones a falta de la oficialidad que pueda otorgar el tiempo o el Manchester City.

Bundesliga

BAYER LEVERKUSEN vs BORUSSIA DORTMUD
Bay Arena. Sábado a las 18.30 horas

A falta de tres jornadas por disputarse y 9 puntos en liza el Bayer 04 Leverkusen aún no tiene asegurada su plaza de previa de Champions, de hecho el Wolfsburg está a tan sólo un punto. El Dortmund visita Leverkusen con ganas de asegurar el subcampeonato ante un equipo que ha ido claramente de más a menos esta temporada. Así pues estamos ante un duelo con dos equipos de Champions que tienen aún cosas por decidir. El Schalke 04 y Wolfsburg esperan.

Serie A

AS ROMA vs AC MILAN
Stadio Olimpico. Viernes a las 20.45 horas

Un partido que puede decir el campeón y las suertes de la zona europea. La Roma, ya subcampeona haga lo que haga, necesita conseguir los tres puntos para evitar a toda costa que la Juventus se proclame campeona del Scudetto esta misma jornada. El Milan de Seedorf buscará su sexta victoria consecutiva para continuar una remontada que se traduzca en la clasificación a la Europa League, algo impensable hace un mes.

Ligue 1

SOCHAUX vs PSG
Stade Auguste-Bonal (Montbélliard). Domingo a las 14.00 horas

El PSG lo tiene todo para salir campeón en esta jornada 35 de la Ligue 1. Adelanta en diez puntos al Mónaco de Ranieri y sólo quedan 12 puntos en liza. Las cuentas están claras. Si el PSG gana son matemáticamente campeones de Francia por segundo año consecutivo. Los parisinos rubricarían así un buen año donde más allá de la decepción por el KO europeo en Stamford Bridge han conseguido ganar la Ligue 1, la Coupe de Ligue y la Supercopa gala.

Autor: Borja Pardo @Borja_Pardo