Masters de Shanghái: 4 partidos destacados del miércoles 11 de octubre

Tras una jornada de martes en la que ya vimos alguna que otra sorpresa, como la derrota del finalista del año pasado, el español Roberto Bautista, a manos del coreano Hyeon Chung en primera ronda, o sobre todo la ‘espantada’ de Nick Kyrgios ante Steve Johnson sin venir a cuento y tras perder el primer set de su partido en la muerte súbita, llegamos a la primera de las rondas del Masters de Shanghái con Rafa Nadal y Roger Federer en liza. Los favoritos máximos entran en escena.

El torneo asiático empieza a demostrar que las sorpresas están a la orden del día, y que cualquier rival empieza a hacerse importante en este tramo final de la temporada. Nadal llega después de haber conquistado el torneo de Pekín, algo que no hacía desde el año 2005, de modo que viene en plena forma, mientras que Federer descansó para preparar mejor este final de temporada y los dos últimos Masters del año, además de la Copa de Maestros.

Así pues, dejamos algunas claves para apostar en cuatro partidos destacados de esta tercera jornada de encuentros en el Masters de Shanghái, para que podáis apostar por vuestros tenistas favoritos:

Alexandr Dolgopolov – Feliciano López

Aunque el tenista ucraniano es favorito para hacerse con este partido en las apuestas, en su único enfrentamiento, celebrado en el torneo Conde de Godó 2010, se impuso el español por 6-3 y retirada de Dolgopolov cuando el set marchaba 3-0. Apenas es una referencia después de tanto tiempo y en una superficie distinta. En cuanto a estadísticas, ambos tienen más o menos el mismo registro de triunfos y derrotas esta temporada y los dos han ganado un título, ninguno de ellos en pista dura.

El ucraniano ha disputado tres finales esta temporada y Feliciano dos, pero las dos del español fueron sobre hierba, mientras que  Dolgopolov viene de caer en la del torneo de Shenzen, en China, hace tan sólo unos días. No obstante, ‘Feli’ suele ponerle las cosas difíciles a cualquiera, así que vaticinamos un partido bastante largo en cualquier caso. Si hay más de 22 juegos totales en el partido, la cuota es de 1.66.

Rafael Nadal – Jared Donaldson

Mientras Nadal esté a buen nivel no debería tener problemas para superar al norteamericano. Jared Donaldson es el número 56 del mundo y apenas ha hecho nada destacable en el circuito esta temporada. Jamás le ha ganado a un tenista ‘Top 1o’ en su carrera y sus estadísticas generales son negativas incluso en superficie dura, por lo que después de ver al español a buen nivel la semana pasada, no parece que podamos estar ante ningún tipo de sorpresa. Si Nadal gana el partido por más de cinco juegos de margen, la cuota es de 1.90.

Dominic Thiem – Viktor Troicki

Interesante duelo de primera ronda para el austríaco, que quizás en este tipo de superficie y a estas alturas de temporada puede tener más problemas de los previstos para superar al serbio. De hecho, Troicki le ha ganado los dos duelos que ambos han mantenido hasta ahora en su carrera (uno en pista dura, otro en tierra), los dos por dos sets a cero, así que ojo. No obstante, la temporada de Troicki no está siendo para tirar cohetes y no ha ganado a ningún ‘Top 1o’ este año todavía. Si hay más de dos sets en el partido, la cuota es de 2.37.

Diego Schwartzman – Roger Federer

El tenista argentino ha mostrado un nivel razonablemente bueno en sus dos últimos torneos ATP, el US Open, donde alcanzó los cuartos de final, y el torneo de Tokio, en el que fue semifinalista hace algunos días. Federer le ganó en sus tres enfrentamientos previos, pero hay que decir que Schwartzman ha conseguido este año las que son, hasta ahora, sus dos únicas victorias sobre tenistas ‘Top 10’ de toda su carrera (sobre Cilic y Thiem). Para el argentino, la única esperanza es que Federer no empiece inspirado el torneo. Pero Roger viene descansado, y apostamos claramente por su victoria. Si gana por más de cuatro juegos de diferencia el partido, la cuota es de 1.72.