Masters de Shanghái: 4 partidos destacados del jueves 12 de octubre

Este miércoles no tuvimos demasiadas sorpresas en el Masters de Shanghái, si bien dos buenas bazas españolas como Feliciano López y Pablo Carreño cayeron en segunda ronda y acompañaron a la sorpresiva derrota de Roberto Bautista del martes, lo que hace que Rafa Nadal quede como único representante español en el torneo junto con Albert Ramos. El balear no tuvo problemas para superar su primer envite en el Masters y ahora entramos en terreno más exigente con la ronda de octavos de final.

Analizamos cuatro partidos destacados de dicha ronda de octavos, centrándonos en los duelos de los dos españoles. Nadal se las verá con Fabio Fognini, tenista batallador, y que ya le ha dado alguna sorpresa en alguna ocasión, mientras que Albert Ramos se las verá con el aleman Struff, y tiene una estupenda posibilidad de acceder a cuartos.

 

Juan Martín del Potro – Alexander Zverev

Aunque parezca mentira, Juan Martín del Potro y Alexander Zverev todavía no se han enfrentado nunca entre ellos, así que será una gran ocasión para ver cómo se miden el uno al otro. Hablamos de dos tenistas ‘Top’ en el circuito, si bien el argentino viene de mucho tiempo de lesión, pero ya está recuperado. Zverev ha explotado este año y es favorito en las apuestas, pero Del Potro puede ganarle perfectamente. En cualquier caso, hablamos de dos especialistas en esta superficie, capaces de conservar bien su saque y jugar muy directo. Por tanto, si hay Tie Break en algún momento del partido, la cuota es de 1.72.

Sam Querrey – Grigor Dimitrov

Dimitrov está siendo más regular que Querrey esta temporada, a pesar de que la del norteamericano no está siendo nada mala e hizo buen papel en los dos últimos Grand Slams. El búlgaro ganó en sus dos enfrentamientos previos ante el estadounidense y necesita puntos para asegurar su presencia en la Copa de Maestros, así que en principio debería poner los cinco sentidos en este encuentro. No obstante, hablamos de dos tenistas que basan su juego en el saque y que pueden protagonizar un choque que se alargue bastante. Al igual que en el anterior partido, si hay Tie Break en algún momento, la cuota es de 1.57.

Rafael Nadal – Fabio Fognini

Fognini suele crearle problemas a Nadal. Le hizo un set en su último enfrentamiento, este año y sobre la tierra de Madrid. Le ha ganado tres veces de un total de doce enfrentamientos, pero casi siempre en partidos resueltos por la mínima, de marcadores altos y en el alambre. Una de las tres victorias del italiano llego sobre superficie dura, en el US Open de 2015. En cualquier caso, si juega a su nivel, y lo está haciendo, Rafa es más que favorito ante Fognini. No obstante, apostamos por otro partido duro, y si hay más de 19 juegos en total en el partido, la cuota es de 2.10.

Jan-Lennard Struff – Albert Ramos

Partido asequible para el español ante un tenista alemán que había caído en primera ronda en sus dos últimos torneos sobre pista dura en la gira asiática, aunque estará más igualado de lo que parece, ya que no podemos olvidar que Albert Ramos es un jugador muy especializado en tierra batida. No obstante, que haya ganado a Pablo Carreño en primera ronda le otorga un voto de confianza. Si vence este partido, la cuota es de 1.90.