¡Las segundas partes sí que son buenas!

Mi amigo Alberto es un cinéfilo de los pies a la cabeza. Creo que no conozco a nadie que le guste más el cine que a él. Es el típico quejica que se enfada cuando lee que sacarán una segunda película o un remake de una que le ha gustado, pero luego confiesa que ha visto 5 veces las seis películas de la saga Star Wars…

Me dice siempre que “segundas partes nunca fueron buenas”. Yo le respondo que eso será en el cine, pero que nunca lo puede decir del deporte. Y no lo digo solo por las segundas mitades de los partidos.

Estamos en el ecuador de algunas competiciones y otras ya lo han superado. Ahora hay que darlo todo para conseguir los objetivos de la temporada. La primera parte sirve para calibrar el potencial de los equipos y analizar las posibilidades de vencer al final de la temporada. Pero esto ya es historia a estas alturas de la temporada. Ahora sí que sí es cuando empezamos a disfrutar las competiciones en su máximo nivel. Y si no, atentos a los partidos y las competiciones que os proponemos para esta semana.

Euroliga

Euroliga_Cuotas_JOR12 (2)

Anadolu Efes Istanbul – Unicaja Málaga (Viernes, 19:30)

Segundo partido del Top 16 de la Euroliga. El Unicaja quiere sobreponerse a la derrota encajada en el Martín Carpena contra el Olympiacos (61-69). Hoy en Estambul se enfrentan el líder de la liga turca y el de la Liga Endesa. Las pistas turcas siempre presentan un gran ambiente, lo que supone un fuerte hándicap a superar por los malagueños.

El líder de la liga española visita al líder de la liga turca

Los de Joan Plaza deberán estar muy concentrados durante los 40 minutos y no permitirse errores que luego puedan pagar caros. El Laboral Kutxa estuvo a punto de batirles en Vitoria pero los fallos en el último cuarto del Baskonia fueron decisivos.

Euroliga_Unicaja_TW

El conjunto local parte como favorito y su victoria se paga a 1.36 por cada euro apostado, mientras que si el triunfo se lo llevan los andaluces lo hará a 3.30. Se prevé un partido disputado e igualado, con alternativas en el marcador. Si confiamos en el triunfo visitante con un marcador ajustado que se decida en los últimos instantes y que acabe con una diferencia de entre 3 y 6 puntos el euro jugado tendrá un valor de 10.00.

NBA

Washington Wizards – Chicago Bulls (Sábado, 02:00)

Los dos equipos de Michael Jordan se citan este sábado en el Verizon Center. El equipo que hizo de Jordan la leyenda del baloncesto visita al equipo de su reaparición en 2001. Pero esto es pasado y ahora tenemos otros nombres: John Wall, Bradley Beal, Paul Pierce… contra Pau Gasol, Jimmy Butler, Derrick Rose…

Los dos conjuntos presentan números parecidos en la conferencia este. Su posición es cuarta y segunda respectivamente. Los de Washington tienen una media de 99.8 puntos por partido, mientras que los de Illinois es de 102.4.

ATENCIÓN: ¡Previsión de puntos en Washington!

Teniendo en cuenta esta media de puntos no nos parece descabellado jugar en el mercado de puntos totales. Si se consiguen más de 195 puntos en el encuentro la cuota será de 1.95. Pero en los últimos 10 partidos los Bulls (8-2) llevan una mejor racha que los de Washington (5-5) por lo que nos decantamos por el triunfo visitante por más de 5 puntos, que nos aportaría un beneficio de 1.50 por cada euro jugado.

NBA_Cuotas_WAS_BULLS

 

Fútbol Sala

ElPozo Murcia – Jaén Paraíso Interior (Sábado, 13:15)

Inter Movistar y FC Barcelona no aflojan en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pero no se pueden despistar porque en tercera posición está apretando ElPozo Murcia, que está a tres puntos de los madrileños y a uno de los catalanes. Esta semana recibe en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia al Jaén, cuarto clasificado.

ElPozo y el Jaén disputarán el partido más igualado de la jornada

Este encuentro se repetirá en la Copa de España del próximo mes de marzo, por lo que los conjuntos volverán a medir sus fuerzas tras empatar a 0 en la segunda jornada de liga en Andalucía. El Jaén no lo tendrá fácil, pues los murcianos son el segundo equipo máximo goleador y el menos goleado de la competición. Aunque los jiennense también son una defensa dura de batir, ya que son los segundos menos goleados de la categoría.

FutSal_Pozo_JaénFuente: www.elpozomurcia.com

Será un partidazo muy igualado, donde los locales no quieren dejar escapar ni uno solo punto por lo que saldrán enchufados para intentar llevarse el encuentro. Atendiendo al empate sin goles en la primera vuelta, pronosticamos un partido con pocos goles y mucha emoción y, si vemos menos de 6 goles la cuota Sportium es de 2.00 por cada euro jugado. Pero, ¡ojo!, que si se repite el empate al final del tiempo reglamentario la cuota tiene un valor (ATENCIÓN), de ¡¡8.00!! por cada euro jugado.

ACB. Liga Endesa

Real Madrid – Laboral Kutxa (Domingo, 18:00)

Encuentro entre dos equipos que están luchando en el Top 16 de la Euroliga para intentar clasificarse para la Final Four de Madrid. Ambos jugaron ayer: el conjunto blanco venció en casa al Galatasaray por 93-78, mientras que el Laboral cedió en Moscú ante el todopoderoso CSKA por 99-90.

En la Liga Endesa tienen, por ahora, objetivos totalmente diferentes. Los de Pablo Lasso quieren la primera posición (están a dos victorias del Unicaja) mientras que los vascos quieren entrar en la Copa del Rey a falta de dos partidos para decidir quien entra. Actualmente son décimos.

Duelo entre equipos de la Euroliga con objetivos diferentes en la Liga Endesa

El Madrid parte como favorito, por lo que tendremos que buscar un mercado atractivo para llevarnos una cuota de la que podamos presumir. En este caso, recomendamos el mercado de victoria por 1 a 3 puntos, donde nuestro euro seguro que puede tener un gran valor. Por el contrario, no queremos descartar el triunfo del Laboral, pues el Madrid ha ganado y ha perdido a domicilio contra equipos vascos (Guipúzcoa Basket y Bilbao Basket respectivamente). El domingo juega con el tercer equipo vasco en casa, por lo que el triunfo visitante tendrá una cuota muy atractiva.

Clasificación_ACB_JOR15

 

NFL. Divisional Round

Indianapolis Colts – Denver Broncos (Domingo, 22:40)

Denver e Indianápolis se miden en un duelo aéreo. Tanto uno como otro basan sus ataques en el juego de pase y, de hecho, los Colts han sido los líderes de la liga en cuanto a yardas de pase se refiere, mientras que los Broncos ocupan el cuarto lugar en esta clasificación. Así, la defensa sobre Luck y Manning será fundamental para el devenir de un encuentro en el que esperamos muchos puntos y una superioridad del ataque sobre las defensas.

Un partido dónde el ataque parece que superará la defensa

Denver aún no sabe lo que es perder en casa esta temporada, por lo que parte como favorito para hacerse con el triunfo, pero la cuota por su triunfo apenas nos deja valor, por lo que vamos a prestar atención al ataque de ambos conjuntos, y si se anotan más de 54 puntos, la cuota es de 1.90, mientras que para los más osados, un triunfo de los Broncos por entre 7 y 12 puntos se paga a 5.00. Ojo, las cosas como son. Indianápolis tiene potencial para vencer en el Sports Authority Field, y con una cuota de 3.30 por su triunfo, jugar a la sorpresa es una opción arriesgada, pero nada descabellada.

NFL_Broncos_Colts