Fantasy Sportium de Euroliga: previa y estadísticas de los mejores duelos

Fantasy Sportium de Euroliga

La Euroliga 17/18 ha arrancado como se preveía, con los principales favoritos al título, Real Madrid y CSKA Moscú, liderando los dos primeros puestos de la clasificación. El Fenerbahce, actual campeón de la competición, en cambio, ya ha perdido dos partidos de los 5 disputados. El primero en la cancha del Unicaja y el último en el infierno griego del Panathinaikos.

Pero a título individual, si hay que destacar algún jugador en este inicio, ese es el francés Nando de Colo, base del CSKA. El ex de los Toronto Raptors se hizo con el MVP en la última jornada de Euroliga con una actuación majestuosa ante el Zalgiris; un doble-doble con 25 puntos, 10 asistencias y un índice de rendimiento de 37, el más alto de su carrera en este torneo. ¡Increíble!

Una semana más, como ya viene siendo habitual, tenemos Fantasy Sportium de Euroliga con los mejores duelos. Recuerda que, para participar, tienes que escoger 5 duelos de los que os proponemos y acertar quién será el ganador en cada enfrentamiento. Si haces pleno, puedes multiplicar tu apuesta por 20. ¿A qué esperas para demostrarnos todo lo que sabes de básquet europeo?

Pivot: Kevin Seraphin vs Bryant Duntson

72 puntos ha anotado el azulgrana Kevin Seraphin en estas 5 primeras jornadas de Euroliga. Ha encajado perfectamente en los planes de Sito Alonso y ha demostrado ser un auténtico portento bajo el aro. Su última actuación contra Olympiacos fue clave para conseguir la victoria. Su oponente en el duelo es Bryant Duntson, el pivot de Anadolu Efes. Tiene un promedio anotador de 10,6 puntos por partido, aunque que por el momento no le está sirviendo a su equipo (último clasificado). Aun así, hizo un buen papel contra el Real Madrid encestando 17 puntos.

Ala-pivot: Anthony Randolph vs Will Clyburn

El estadounidense del Real Madrid, actual campeón del Eurobasket con Eslovenia, viene de una lesión y solo ha podido participar en 3 partidos de Euroliga. Se espera que incremente su capacidad anotadora (11,3 puntos de media) y empiece a hacerse fuerte en los rebotes como nos tiene acostumbrados. Tendrá que hacer frente a Will Clyburn, del CSKA Moscú. Sus 26 puntos en el último partido contra el Zalgiris Kaunas permitieron a su equipo sumar otra victoria. El jugador de Detroit es un alero compacto dispuesto a ayudar siempre en tareas defensivas.

Alero: Deshaun Thomas vs Luigi Datome

La capacidad intimidadora siempre le ha acompañado a lo largo de su carrera para hacerse el dueño de los tableros. Pero eso no significa Deshaun Thomas no sea un jugador fino que pueda aparecer en partidos determinantes. En la cuarta jornada, contra la Estrella Roja, endosó 28 puntazos. Si vuelve a repetir este registro, difícilmente su rival de Fantasy Sportium de Euroliga le podrá superar. Él es “Gigi” Datome. El italiano es una pieza clave en su selección y en el Fenerbahce, el vigente campeón. Su promedio anotador es de 14 puntos por partido.

Escolta: Nando de Colo vs Luka Doncic

De Colo y Doncic son los bases de moda en estos primeros compases de la Euroliga. El francés viene de ser el MVP en la pasada jornada con un doble-doble y mantiene al CSKA en lo más alto de la clasificación junto al Real Madrid. Un Real Madrid que ha encontrado en Doncic el jugador perfecto: joven, versátil y técnico. El esloveno lo está haciendo más que bien en este principio de temporada con una media anotadora de 21,6 puntos. Para tener 18 años no está nada mal.

Base: Jayson Granger vs Ricky Hickman

El Baskonia de Granger no ha empezado nada bien la Euroliga (1-4). Su promedio anotador y de asistencias no es para tirar cohetes (13,6 y 5,4) teniendo en cuenta la calidad que se le presupone. Si apuestas por el uruguayo de 1,91m puedes llevarte una grata sorpresa si tiene el día. Ricky Hickman tampoco tiene unos números que asusten, pero es un buen jugador de equipo que está consiguiendo que el Brose Bamberg haya empezado con un balance positivo de victorias en Euroliga (3-2).