El Barça – Valencia y otros 5 partidazos en la jornada de Sportium PRO6

Sportium PRO6 jornada 35

¿Cómo fue la pasada jornada de Sportium PRO6 con el derbi madrileño? Ya advertimos de la buena racha del Atlético de Madrid en el Bernabéu, y de que sería un partido igualado. ¡No nos equivocamos! Y ahora, volvemos con una nueva jornada y con más partidazos. Entre otros, el Barça – Valencia que puede ayudar a decidir un poquito más la Liga Santander. Pero no nos quedamos ahí, porque la jornada número 35 de Sportium PRO6 tiene auténticos encuentros estelares, y sorpresas escondidas… ¿y os lo queréis perder?

¡JUEGA AHORA!     REGÍSTRATE

Recordad que jugar a Sportium PRO6 consiste en acertar, semana a semana, seis marcadores exactos en los seis partidos propuestos, con un botín espectacular… ¡NADA MENOS QUE 50.000€ PUEDEN SER VUESTROS! Y si, en vez de seis aciertos tenéis cinco, el premio llega a los 2.500€. Pero quizás, lo mejor de Sportium PRO6 es que jugar es TOTALMENTE GRATIS. No hay que depositar ni un céntimo para vibrar con este apasionante juego cada semana.

¿Os parece difícil? Pues os diremos que algún usuario ya se ha llevado algún ‘pellizco’ en alguna semana, así que, con paciencia y práctica, seguro que al final le cogéis el tranquillo. Pero, como siempre, os dejamos algunas claves de los seis partidos de la semana, para orientaros en vuestros pronósticos. ¿Comenzamos?

Lazio – Roma

No puede ser más emocionante este derbi romano en la Serie A, puesto que Lazio y Roma tienen 60 puntos, y son tercera y cuarta, respectivamente. De lo que suceda en este partido dependerá, en buena medida, la posición final de cada equipo al final del campeonato. Nunca es fácil pronosticar en estos encuentros, teniendo en cuenta que siempre se disputan en el mismo estadio, algo que hace más difuso el carácter de local y visitante. Sin embargo, encontramos que puede ser un derbi de bastantes goles.

De hecho, en los últimos tres derbis entre Lazio y Roma marcaron ambos equipos, y hubo 3 o más goles totales. No hubo menos de 2 goles en total en los últimos nueve duelos entre los dos conjuntos de la Capital. Por otro lado, en seis de los últimos siete encuentros de la Lazio marcaron ambos equipos, y hubo 3 o más goles, de modo que, como decimos, puede ser un duelo bastante entretenido desde el punto de vista del marcador.

Tottenham – Manchester City

El partidazo de la jornada en la Premier League vuelve a tener historia detrás: Los de Guardiola necesitan los 3 puntos para acercarse aún más al título (que no ganarlo), pero se enfrentan a un equipo que les tiene tomada la medida, en parte, y en su estadio. El City cayó en sus dos últimas visitas al Tottenham, que además, siempre marcó en sus últimos cinco duelos frente a los Citizens. Esto nos asegura bastantes posibilidades de ver goles en ambas porterías.

El Tottenham cayó en su primer partido de esta Premier League en casa y ante el Chelsea, pero después no ha vuelto a perder en toda la temporada como local. Además, no recibe goles en casa desde el pasado 4 de enero, y ha marcado en todos sus encuentros caseros desde el pasado 16 de septiembre. Vamos a ver cómo encaja el City su regreso a la competición doméstica tras caer frente al United el pasado fin de semana. Los de Guardiola marcaron 12 goles en sus últimas cinco salidas. Este duelo promete tantos.

Athletic Club – Deportivo

Todo lo que no sea ganar empieza a suponer una cuenta atrás hacia la Segunda División para el Deportivo, de modo que cuidado con estos partidos, porque las necesidades de los equipos de la parte baja de la clasificación empiezan a jugar un papel importante. Los gallegos no ganan a los bilbaínos desde 2011, y desde entonces han pasado ya nueve encuentros. Además, el Athletic Club no pierde en San Mamés y en Liga desde su derrota contra el Barcelona a finales de octubre. Eso sí, los de Ziganda empataron siete de sus últimos diez partidos en casa.

El Deportivo lleva ocho derrotas y un empate en sus últimas nueve salidas ligueras, y además no ha marcado goles en las cinco últimas, pero viene de derrotar al Málaga por 3-2 en casa la pasada jornada. El favoritismo es más bien local, pero no sería de extrañar un órdago gallego para buscar 3 puntos que hagan todavía creer en el milagro de la salvación. Esto da opciones para ver goles en ambas porterías, dentro de un resultado que no esperamos que sea demasiado abultado.

FC Barcelona – Valencia CF

El partidazo de la jornada en la Liga Santander también será un buen ejercicio para ver si el líder se acerca un poco más al título, que ya tiene en la mano. Sin embargo, la enorme ventaja del Barcelona, unida al estado de forma y a la motivación de un Valencia que vuelve a ser tercero y tiene que defender esa posición ante el Real Madrid, pueden dar alas a los de Marcelino. Además, el Valencia casi siempre compite ante el Barça, gane, empate o pierda.

En este partido también tenemos que recomendar ir hacia un marcador que refleje goles en ambas porterías. Es verdad que el Barça está muy bien defensivamente, pero el Valencia se adelantó en el marcador en cinco de sus últimos siete partidos contra los azulgrana, y en tres de sus últimas seis visitas al Camp Nou. Con hombres como Messi, Luis Suárez o Rodrigo en buena forma, los goles parecen asegurados en un choque que promete, sobre todo, mucha intensidad, tal y como ya vimos en el partido de la primera vuelta en Mestalla… que, por cierto, terminó 1-1.

Málaga CF – Real Madrid

Con pie y medio en Segunda División, el partido ante el Real Madrid en La Rosaleda es, para el Málaga, poco menos que una final, con el aliciente de darle al menos una alegría a su afición, pase lo que pase de aquí al final de la temporada. Al igual que en el duelo entre Athletic Club y Deportivo, siempre hay que tener cuidado con este tipo de situaciones. Más aún teniendo en cuenta lo fácil que se va este Madrid de los encuentros de Liga en cuanto a concentración, y fuera de casa, si bien, evidentemente, los blancos son más que favoritos para ganar.

Las tendencias de ambos equipos chocan, ya que son bien diferentes. El Málaga sólo ha marcado 2 goles en sus últimos nueve partidos en casa, pero el Real Madrid ha marcado 21 goles en sus últimos ocho encuentros fuera, recibiendo 11. El estado de forma goleador de los de Zidane es bueno, y eso, teniendo en cuenta lo floja que está la defensa malaguista, es un hecho que puede decantar el partido y nuestro pronóstico. Pero no descartaríamos goles del equipo local, que poco tiene ya que perder en estas últimas jornadas.

Atlético de Madrid – Levante UD

Hablar de un partido del Atlético de Madrid en casa y en esta Liga, es hablar de un duelo con muchas posibilidades de que se cumpla un pronóstico: victoria local sin encajar goles. Eso es lo que ha sucedido en los últimos nueve encuentros oficiales de los rojiblancos en el Wanda Metropolitano, y también, en los últimos seis de Liga. Además, el Atlético de Madrid ganó al Levante en las últimas ocho visitas granotas al conjunto colchonero.

No obstante, hay que tener en cuenta que los valencianos han logrado revertir su situación en las últimas jornadas, y acumulan ya cinco fechas sin perder, en las que casi han logrado la permanencia. Esto podría hacer que su visita al Metropolitano no sea tan trascendental como podía parecer hace algunas fechas. Eso sí, el plan de ambos equipos siempre es minimizar riesgos, y ganar sin alardes, de modo que no esperemos marcadores excesivamente abultados.