Los tipos de torneos que debes conocer para hacerte el Rey del Póker

Tipos de torneos para apostar en poker

Hace unas semanas fuimos a comer a casa de mis padres. Llevábamos ya unos 5 minutos allí cuando me di cuenta de que mi padre no había hecho acto de presencia para saludar a su amado hijo, así que pregunté si es que había ido a comprar helado para el postre, cosa que hubiera sido un detalle de amor importante, por cierto.

Pero no, mi madre me dijo que estaba en la sala, viciado con “no sé qué juego”. Así que me fui para allá y, en efecto, ahí estaba Vidal enfrascado con el ordenador echándose un Póker… Le pregunté y fue muy claro conmigo: “Dame un minuto que estoy en medio de una mano muy importante, que estoy jugando un freeroll”… ¡¡Un freeroll!! Pero bueno, ¡¡Quién eres tú y qué has hecho con mi padre!!

En fin, que me quedé con ‘cara de póker’, nunca mejor dicho, y cuando mi progenitor acabó la susodicha mano, decidió que era hora de darle un beso a su hijo, no sin antes comentarme que “deberías hacer un artículo en tu ‘trabajo ese’ sobre los torneos de Póker por internet, que están muy interesantes, y no tanto fútbol, y fútbol y fútbol…”

Ya sabéis como es esto, tus padres te sugieren un tema y tú, aunque te resistas, no dejas de darle vueltas a la cabeza. En ese momento mi único interés a corto plazo era el arroz al horno de mi madre, pero debo reconocer que el lunes siguiente le comenté a mi jefe la posibilidad de escribir y un artículo sobre algunas modalidades de torneos de Póker y MI IDEA le pareció perfecta, así que… dedicado al señor Guerrero.

Freerolls

Con un torneo freeroll se gestó esta historia, así que con un freeroll tendrá que empezar este pequeño repaso… Hablamos de una modalidad perfecta para comenzar a jugar, ya que no se requiere cantidad económica para entrar en el mismo y los participantes que queden en los primeros puestos consiguen premios en efectivo.

Las reglas, por otra parte, son las mismas que en cualquier otro torneo, por lo que es perfecto para principiantes. Sin embargo, hay que tener cuidado con nuestra estrategia a la hora de jugar. No olvidemos que nuestros rivales no tampoco han pagado por entrar en la partida, por lo que da igual lo fuerte que juguemos, siempre habrá alguien que vea nuestra jugada. ¿Moraleja? Los faroles te pueden dejar a oscuras…

Torneos Sit&Go

Entramos ahora con los Sit&Go, uno de los formatos más celebrados por los fans del Póker online. Se tratan de torneos en el que participan un número limitado de jugadores y que tiene varias características que los hacen muy atractivos para el aficionado medio.

Lo bueno de este tipo de torneos es que siempre están disponibles. Solo hace falta esperar a que se llene la mesa para que el torneo dé comienzo. Este tipo de torneo empieza cuando se llene la mesa con el número de jugadores establecidos. Puede haber desde mesas de tres jugadores, cuatro, seis…  Además, al no tener que competir con un número alto de participantes, no es necesario estar sentado durante  horas como en otro tipo de opciones.

Por otra parte, las ciegas aumentan cada cierto tiempo, lo que nos permite ir cogiendo soltura en caso de querer dar el salto al No Limit, y el hecho de que el bote se reparta entre un número importante de jugadores y de que la entrada a los torneos sea barata, hace de los Sit&Go la modalidad perfecta para jugadores con un bankroll limitado.

Torneo Multi-mesa (MTT)

¿Preparado para una carrera de fondo? Este tipo de torneo suele tener nueve jugadores por mesa, por lo que las partidas son más largas y exigentes. Los jugadores van quedando eliminados hasta que solo resta la mesa final. Los jugadores que estén en esta última mesa, son los que optarán al premio final.

Tener paciencia, controlar el juego en cada momento, tener un grado de concentración adecuado, poner atención a los jugadores de tu mesa, no a los que más fichas tengan en el torneo… estas son las claves que pueden llevarte al éxito en un Multi-mesa.

Ojo, que a medida que el torneo va avanzando el estilo de juego cambiará, por lo que la versatilidad será fundamental si quieres llegar al triunfo final, así que si no estás dispuesto a pasarte horas jugando, o estás cansad@ física o mentalmente… mejor relájate y deja para otro día la demostración de tu enorme potencial.

Torneo Knockout

Ponte el sombrero vaquero y prepara tu Winchester porque estás entrando en territorio peligroso… Los torneos Knockout, o Cazarrecompensas ofrecen, además de bote, una cantidad extra por cada participante que elimines durante la partida.

Uno de los objetivos, pues, es convertirte en el pistolero más rápido de la mesa, así que estudia a tus rivales, estate preparado para cualquier escenario y para hacer frente a cualquier contingencia, porque aquí no hay amigos.

También existen torneos Knockout en los que solo se ofrece recompensas al eliminar a una persona en concreto. En nuestro caso, si logras eliminar a Santi Cañizares.

Una de las normas no escritas para este tipo de modalidad es intentar mantener siempre un número de fichas medianamente alto. Nunca se sabe cuándo te va a llegar la mano que pueda convertirte en el Sheriff de la ciudad, pero cuando eso suceda, procura tener el cargador lleno para llevarte por delante al que se atreva a ponerse en tu camino.