ALBERTO BUENO: “ME ATRAEN NUEVOS RETOS”

Alberto Bueno, goleador del Rayo Vallecano

“ME GUSTAN MUCHO ISCO, INIESTA Y ARDA”

 Es el actual Zarra -máximo goleador nacional- fue designado el mejor jugador del mes según la LFP, ha superado recientemente a Bolo como máximo realizador en toda la historia del Rayo y es el único que ha conseguido cuatro tantos en un mismo partido vistiendo la camiseta del equipo franjirrojo. Su nombre aparece junto al de estrellas como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Griezmann o Bacca en el trofeo Pichichi. Se crió en el Real Madrid, pasó por todas las categorías inferiores de la selección española y seguramente muy pronto recibirá la llamada de Del Bosque para la absoluta. Termina contrato el 30 de junio. Su futuro está lejos de Vallecas. Justo premio a una temporada impresionante que le llevará a un grande de Europa con 27 años.

 

-Máximo goleador nacional en un modesto, ¿cuál es el secreto?

La filosofía del equipo me ha ayudado mucho. Disfruto en el campo porque en casi todos los partidos nos sentimos protagonistas del balón. Me siento importante y muy valorado por los compañeros, el cuerpo técnico y la afición. He crecido como futbolista. No pensaba que fuera a meter tantos goles, pero cuando tienes confianza todo es más fácil. El Zarra sería un premio bonito de conseguir.

¿Dónde está tu techo?

No soy conformista. La temporada pasada hice once goles y quiero seguir alcanzando nuevas metas para ayudar al equipo. El míster me lanzó el reto de llegar a veinte. Todo se basa en el trabajo diario. Tengo la suerte de trabajar en algo que me encanta.

-¿En qué jugadores te fijas?

Sigo especialmente a los que juegan en una posición parecida a la mía. Me gustan mucho Isco, Iniesta y Arda. De las ligas extranjeras me decanto por Rois, Götze o Hazard.

-¿Qué supone ser el máximo goleador en toda la historia del Rayo?

Me hace mucha ilusión porque en el Rayo siempre ha habido grandes goleadores. Cuando llegué aquí nunca se me pasó por la cabeza batir ese récord, pero poco a poco empecé a ver puerta y las cosas me han salido muy bien. Ser parte de la historia del Rayo son palabras mayores.

-¿Cómo es Paco Jémez?

De los mejores entrenadores que he tenido. Me ha ayudado mucho dándome libertad, continuidad y confianza en el campo. Siempre va de frente. Dice las cosas a la cara. Es una persona cercana, exigente y con capacidad para sacar el máximo rendimiento de cada uno. En el día a día el trato es muy cordial.

-¿Por quién apuestas como campeón de Liga? El Barça.

-¿Ancelotti o Luis Enrique? Me gustan los dos estilos.

-¿Cristiano Ronaldo o Messi? Messi.

-Benzema-Bale-Cristiano o Messi-Neymar-Luis Suárez, elige delantera…

Son jugadores excepcionales, pero me quedo con la delantera del Barça.

-¿Qué te llama la atención de la Liga?

Hay mucha emoción por el título, por los puestos europeos y por el descenso. Eso es muy bueno con tan pocas jornadas por delante.

-Llegaste a jugar la Champions con el Madrid, ¿qué recuerdos tienes de aquella etapa?

Entré con 13 años en la categoría infantil. Guardo recuerdos muy bonitos. Aprendí mucho de jugadores como Raúl, Ronaldo, Sergio Ramos, Guti o Salgado. Jugadores a los que yo veía como ídolos y que en ese momento pasaron a ser mis compañeros. Me formé como persona y como futbolista durante los ocho años que estuve allí. En mi último año alterné el filial con el primer equipo. Mantengo amigos de aquella época. En el Real Madrid la exigencia es máxima. Hubo grandes fichajes, como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema, y tuve que salir en busca de oportunidades. Quería tener muchos minutos en Primera y el Valladolid apostó por mí.

-¿Te ves pronto en la selección absoluta?

Ojalá. Sería un sueño trabajar con los mejores jugadores del mundo.

-¿Adiós al Rayo?

Soy muy feliz en el Rayo, pero a todos nos gusta crecer. Me atraen nuevos retos.

-Tienes fama de “loco” del fútbol…

El fútbol me apasiona. Siempre me ha gustado mucho ver partidos y fijarme en los jugadores de todas las ligas. Hasta hace poco, veía partidos en televisión y el ordenador al mismo tiempo. Veo todo lo que puedo.

-¿Qué harás cuando te retires?

Ojalá sea dentro de mucho, pero me gustaría seguir ligado al fútbol. Estoy estudiando INEF. Tengo el nivel I de entrenador y me estoy sacando el II porque es algo que me gusta. Los estudios me pueden venir bien para el futuro.

 

Muy personal:

-¿Qué no perdonarías nunca? Hipocresía

-¿Supersticioso? No

-Película: Gladiator

-Actor: Will Smith y Denzel Washington

-Actriz: Angelina Jolie

-Sueño de niño: Ser futbolista

-Virtud: Perfeccionista

-Defecto: Cabezón

-Una ciudad: Madrid

-Lugar para visitar: Nueva York

-¿Playa o montaña? Playa

-Nunca renunciaría… A mejorar

-Otro deporte: Baloncesto

-¿A quién admiras? A mis padres

-Mejor recuerdo: Permanencia del Rayo, debut con el Madrid y campeón de Europa Sub-19

-Partido inolvidable: Los cuatro goles al Levante

-Gol preferido: El año pasado contra el Valladolid

-Ídolo: El brasileño Ronaldo

-Futbolista especial: Raúl

-Mejor jugador al que te has enfrentado: Messi, Cristiano e Iniesta

-Comida favorita: Pasta y jamón

-Bebida: Coca cola y zumo

-Color: Azul

-¿De qué presumes? Familia

-¿Sigues la política? No

-Plan perfecto: Día rodeado de familia y amigos

-¿Qué te hace feliz? Ver feliz a la gente que quiero

-Un deseo Sentirme valorado allá donde esté