Alejandro Valverde se la juega en Los Pirineos

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde se va a jugar el Tour en Los Pirineos. El ciclista español es segundo en la general y tiene 2 frentes abiertos desde hoy hasta el domingo. Por un lado, mantiene la esperanza de llegar a los Campos Elíseos con el maillot amarillo. Por otro, la contrarreloj del sábado podría dejarle, incluso, sin podio. Las 3 próximas jornadas decidirán la suerte del murciano para bien… o para mal.

Los 3 días de Alejandro Valverde

La más larga

Desde el inicio de la Ronda Gala, Alejandro Valverde tenía señaladas con una cruz las 3 etapas pirenaicas. Un escalador como el ciclista del Movistar debe encontrarse a sus anchas durante los 3 próximos días. Hoy martes se disputa la etapa más larga de las 3 que recorrerán Los Pirineos. Son 237 kilómetros en los que se subirán 3 puertos en los últimos 100 kilómetros. El último de ellos, el Port de Bales, de Categoría Especial. La dificultad de la etapa reside, sobre todo, en el hecho de que llega tras una jornada descanso. Esto puede hacer se pierda algo de concentración, y los últimos kilómetros pueden ser un suplicio para algunos. Alejandro Valverde debe intentar sacar ventaja a Nibali en su lucha por el ‘amarillo’, y con Bardet, Pinot y Van Garderen en la pelea por mantener un puesto en el podio.

La más montañosa

Mañana miércoles la cosa se pondrá aún más interesante. Si Alejandro Valverde es capaz de arañar segundos a sus rivales en Port de Bales, está será una etapa fundamental. 124 kilómetros en los que se ascenderá el Portillon, el Peyresourde, el Val Louron, y cuya meta está situada en Pla D’Aet, de categoría especial. Una etapa muy dura y que puede ser la que acabe por decidir el Tour. Valverde tendrá que poner toda la carne en el asador para dejar atrás a Nibali y también para sentenciar a a Van Garderen pensando en la contrarreloj del sábado.

La mítica

EL viaje por Los Pirineos concluirá el jueves con la ascensión a dos puertos míticos. El Tourmalet y Hautacam… Estos 2 colosos pueden ser los que decidan el Tour y, con seguridad, serán los que marcarán el resultado de Alejandro Valverde en el Tour. Haya podido o no, acercarse o desbancar a Nibali en la lucha por el ‘amarillo’, lo que es seguro es que el español tendrá que echar el resto para alejar a sus rivales por el podio. Sabiendo que perderá tiempo en la contrarreloj del sábado, cada segundo que pueda ganar en la escala pirenaica valdrá su peso en oro.

¿Qué ocurrirá en Los Pirineos? ¿Veremos a Alejandro Valverde de amarillo en París? Las 3 jornadas pirenaicas decidirán el Tour… ¿Qué pálpito tienes? ¡Apuesta en Sportium.es!