Las opciones de Alonso en el GP de Bélgica

El Hombre del Saco puede ser bicampeón

Se acabaron las vacaciones para Hamilton, Alonso y compañía. Este domingo se disputa el GP de Bélgica de F1 y todo hace indicar que no habrá nada nuevo bajo el sol. Cierto es que en Hungría fallaron los Mercedes, pero la verdad es que se hace muy cuesta arriba pensar en otra mala carrera de las Flechas Plateadas. Estamos dispuestos a dar una vuelta de tuerca de cara a la carrera de Spa. Fernando Alonso nos ilusionó en Hungaroring, y vamos a analizar el Gran Premio buscando las opciones del español.

Así es el circuito de Spa

Volvemos de las vacaciones de verano para enfrentarnos al circuito más largo del Mundial y uno de los más rápidos del calendario. 7004 metros en los que los monoplazas volarán un año más. Hasta en 4 puntos del trazado se superan con holgura los 300 km por hora, y en la zona de Les Combes se pueden alcanzar los 330.

Spa es el circuito más largo del Mundial, y uno de los más rápidos, con tramos en los que se alcanzan los 330km por hora

Los motores suelen sufrir mucho en este circuito, donde no sería la primera vez que en el mismo momento de la carrera podemos encontrar tramos con lluvia y tramos en los que el trazado esté completamente seco y donde hay dos puntos que pueden ser fundamentales para el devenir de la prueba.

Por una parte, la primera curva será una prueba de fuego para los pilotos un año más. Los incidentes son normales en este tramo, sobre todo en la salida. Por otro lado, la entrada en la penúltima curva del trazado, donde nos encontramos con la frenada más brutal del trazado. En este punto habrá que reducir la velocidad en casi 200 km por hora.

Analizamos las opciones de Alonso en el GP de Bélgica

Pensar en un triunfo de Fernando Alonso parece poco menos que una quimera. El dominio de Mercedes es casi insultante esta temporada, y cuando las Flechas Plateadas fallan, ahí Ricciardo para coger el relevo como ocurrió en Canadá y en Hungría. Sin embargo, la última carrera del español nos dejó con muy buen sabor de boca, y con la ilusión de verle luchar por meterse en el podio en esta ‘vuelta al cole’.

Alonso en el GP de Bélgica y en el Mundial

Acabar entre los seis primeros es casi una apuesta segura cuando de Alonso se trata. A pesar de las malas prestaciones que está ofreciendo Ferrari un año más, el español siempre da el máximo, lo que le ha permitido acabar en estos puestos de privilegio en 10 de las 11 carreras que se han disputado hasta el momento. Sólo en Bahrain acabó por detrás del sexto puesto. Su novena posición en el trazado asiático ha sido el peor resultado del asturiano en este Mundial, y para los que no quieran arriesgar en exceso, apostar a que Alonso acaba entre los 6 primeros en Spa, se paga a 1.40.

Alonso nos ilusionó en Hungría y su podio en Bélgica nos dejaría 4,33€ por Euro apostado

Si en Hungría se logró el podio no hay por qué pensar en que la situación pueda volver a repetirse en Bélgica. El de Ferrari demostró en Hungaroring que está dispuesto a aprovechar cualquier error de sus rivales para demostrar que es el mejor piloto de la parrilla. Esta temporada sólo ha podido subir al cajón en China y en Hungría, pero ha rozado el podio en Australia, Malasia y Mónaco, donde acabó cuarto. Si Alonso es capaz de meterse de nuevo entre los 3 primeros, ganaríamos 4,33€ por Euro apostado.

Si quitamos a Hamilton y a Rosberg de la ecuación, las opciones de Alonso subirían de forma exponencial. Cierto es que el potencial de Ferrari es inferior al de Red Bull, e incluso al de McLaren, pero la calidad de Alonso al volante hace que se reduzcan las diferencias entre su monoplaza y sus rivales. El circuito de Spa no juega a favor del español, ya que la velocidad punta del Ferrari es sensiblemente inferior a la de los Red Bull, pero el mercado de Ganador sin Hamilton ni Rosberg, nos ofrece una suculenta cuota de 6.00 por Alonso,