Te damos los datos para apostar con ventaja en Brno

Apostar en el GP de Brrno de MotoGP

Márquéz, Márquez, Márquez… y 10 veces Marc Márquez. El piloto de Honda es el claro dominador de la temporada en MotoGP y tiene la oportunidad de lograr el récord de victorias consecutivas este fin de semana en Brno. El piloto de Lleida buscará su undécima victoria consecutiva en el trazado checo en su imparable camino hacia el Mundial. Apostar por el triunfo del catalán parece la opción del sentido común, pero la cuota de 1.25 que se ofrece por su victoria no tiene excesivo valor, por lo que os vamos a dar algunos datos que nos hacen pensar que puede haber sorpresa este fin de semana en la República Checa.

El trazado favorece a Yamaha

Ya lo ha dicho el propio Márquez. El circuito de Brno no es de sus favoritos y, de hecho, el trazado checo se adapta más a las caracterísiticas de las Yamaha, aunque en los 3 últimos años la victoria en este Gran Premio ha sido para Honda.

Márquez: “No es uno de mis circuitos favoritos. Las Yamaha son muy competitivas en Brno”

Subiéndonos en la moto, observamos que estamos ante uno de los circuitos más largos del Mundial, con 5.403 metros, y ante uno de los más anchos, con 15 metros. Son 13 las curvas que tendrán que negociar los pilotos en el trazado checo, que consta de 3 chicanes y una zona muy revirada entre la curva 5 y 9. Uno de los puntos clave del circuito según los expertos nos lo encontramos en la chicane que forman las curvas 11 y 12, ya que se empalma con una recta en subida que será fundamental encararla de manera perfecta tras salir de la mencionada chicane.

Puestos a arriegar, podríamos apostar por un piloto de Yamaha, yLorenzo, que ya ganó en 2010, tiene una cuota de 9.00, aunque Pedrosa no se esconde a la hora de declarar que este es uno de sus trazados favoritos, y su triunfo también nos dejaría 9€ por Euro apostado.

Pole, Tricast… Buscamos mercados para apostar

Conocemos el circuito, somos conscientes de que Márquez está un escalón por encima del resto, y de que lo normal sería apostar por él. Ahora es el momento de hilar fino y buscar mercados que den valor a nuestras apuestas en el GP de Brno. Centrémonos para ello en lo ocurrido en Chequia en las últimas 4 carreras.

Pole: Echando una ojeada a las últimas poles, vemos que el pasado año fue Crutchlow el que consiguió el mejor tiempo en la clasificación. El piloto de Ducati, sin embargo, no está haciendo una buena campaña, y sería una gran sorpresa que repitiera éxito este fin de semana. Sin embargo, no perdamos de vista a Lorenzo y a Pedrosa…

Como ya hemos comentado, Yamaha rinde a la perfección en el trazado checo, y el mallorquín ya hizo pole en 2012, mientras que Pedrosa salió desde el primer puesto de la parrilla en 2011 y 2010. Para los que gusten del riesgo a la hora de apostar, atentos a Espargaró, que ya arrebató la pole a Márquez en Assen, y cuyo triunfo en la Clasificación se paga a 13.00.

Ojo, en los últimos 4 años, el poseedor de la pole no ganó la carrera en Chequia… Ahí lo dejamos.

Brno es perfecto para Yamaha, y la pole de Lorenzo tiene una cuota de 7.00

Tricast: Vamos a dar una vuelta más de tuerca a nuestros pronósticos. ¿Nos arriesgamos a apostar por los 3 pilotos que subirán al podio? Echando una ojeada a cómo se está desarrollando el Mundial, pensar en un podio español no es descabellado. En este sentido, el mercado Tricast nos ofrece posibilidades interesantes y cuotas más que atractivas.

Por ejemplo, la opción Márquez / Lorenzo / Pedrosa se paga a 6.00, mientras que el resultado Lorenzo / Márquez / Pedrosa nos dejaría 21€ por Euro jugado.

marquez_sportium

Los 3 pilotos que han ganado 10 carreras de forma consecutiva: Màrquez, Agostini y Doohan.

Pronósticos para todos los gustos

La opción del sentido común nos lleva a apostar por Márquez como ganador (1.25), ya que ha vencido las 10 carreras disputadas hasta el momento, y también por Márquez como poseedor de la pole (1.36), puesto que ha salido desde la primera posición de la parrilla en 8 de los 10 Grandes Premios disputados hasta el momento.

La opción de la sorpresa nos hace pensar en el posible rendimiento de Yamaha en Brno, y en las buenas vibraciones que le da el circuito checo a Pedrosa. Así, apostar por Lorenzo o Pedrosa como ganadores de la carrera podría dejarnos importantes beneficios, ya que ambos tienen una cuota de 9.00.

Para los más arriesgados nos decantamos por una posible pole de Espargaró, que puede dar la campanada con su Yamaha, y que tiene una cuota de 13.00, mientras que, como ya hemos comentado, el mercado de Tricast nos ofrece cuotas muy interesantes para los amantes de las emociones fuertes.