Cinco partidos clave para apostar con el pase al Mundial en juego

A pesar de que hemos analizado el partido que la Selección española de fútbol juega esta semana ante Albania en Alicante, así como los choques más importantes de la jornada de clasificación para el Mundial 2018, este jueves tienen lugar muchos más encuentros en la zona europea a los que merece la pena echar un vistazo. Especialmente, algunos en los que se enfrentan de forma directa Selecciones que se empiezan a jugar a cara o cruz estar en Rusia dentro de menos de un año. Se trata de enfrentamientos directos con el pase al Mundial en juego, ideales para apostar.

Georgia – Gales

En el grupo D, Gales ocupa, por ahora, la segunda plaza que da acceso a la repesca, con 14 puntos. Tiene a la República de Irlanda sólo a un punto (13) y a Serbia distanciada en la cabeza de la tabla (18) por lo que debe asegurar ese segundo puesto, y lo hará sin Gareth Bale por lesión. Dado que los irlandeses reciben a Moldavia en casa, la última Selección del cuadro, el triunfo de Gales en Georgia se antoja fundamental para que la semifinalista de la pasada Eurocopa esté en el próximo Mundial.

Gales sólo fue capaz de empatar contra los georgianos en casa en esta fase de clasificación, y aunque no ha perdido ningún partido tiene muchas dificultades para sumar de tres en tres, ya que ha empatado cinco encuentros y sólo ha ganado tres. Sólo fue capaz de ganar por más de un gol de diferencia a Moldavia en sus dos enfrentamientos. En cuanto a Georgia, viene de conseguir tres empates consecutivos. No ha ganado ningún partido, pero marcó en todos los que jugó en casa. Gales sólo se quedó sin anotar en Irlanda. Si marcan ambos equipos, la cuota es de 2.15.

Montenegro – Dinamarca

Montenegro ya sorprendió a Dinamarca a domicilio en esta fase (0-1), y se mantiene segunda y en puesto de repesca con 16 puntos ante los daneses, que les igualan en la clasificación y en diferencia de goles. El encuentro decide prácticamente cuál de las dos Selecciones se asegura la muerte súbita para ir o no al Mundial. Montenegro no sólo ha ganado tres de sus cuatro partidos de clasificación para el Mundial en casa, sino que fue capaz de marcar en todos los partidos de esta fase.

Dinamarca parece haberse recuperado de dos derrotas que sufrió al principio del camino hacia Rusia y acumula tres victorias consecutivas, en las que ha marcado once goles… pero fuera de casa baja enteros. En cualquier caso, si hay más de dos goles en el partido, la cuota es de 2.00.

Escocia – Eslovaquia

El grupo F está decidido en cuanto a su primer puesto, que ocupa Inglaterra con 20 puntos, pero no en cuanto a la segunda plaza, que ahora mismo ostenta Eslovaquia, con 15, seguida de Eslovenia (14) y de Escocia (14). Este choque representa prácticamente la última oportunidad de los escoceses de regresar a un gran torneo futbolístico. Eslovaquia ya les derrotó por un contundente 3-0 en esta misma fase de clasificación, y llevaba cinco victorias consecutivas hasta que los ingleses les tumbaron en Wembley en septiembre.

Ojo, que Escocia parece haber cogido aire y lleva cuatro partidos sin perder y tres triunfos seguidos. Como poco planteará un partido igualado y muy peleado, y en estas circunstancias, si marcan ambos equipos, la cuota es de 2.00.

Chipre – Grecia

Duelo cargado de tensión entre dos países vecinos que decide cuál de las dos Selecciones tendrá opciones de ser segunda en la última jornada. Esa plaza la ocupa, por ahora, Bosnia-Herzegovina con 14 puntos, pero tiene a los griegos a un punto y a los chipriotas a cuatro. El conjunto local llevaba cuatro fechas consecutivas puntuando hasta que fue frenada en Estonia el pasado mes (1-0), mientras que Grecia está en una crisis de resultados, pues no fue capaz de ganar en ninguna de las últimas cinco jornadas de clasificación (4 empates), en las que sólo ha marcado tres goles.

Grecia ganó en seis de sus últimos siete enfrentamientos contra Chipre y tiene muchas más posibilidades de intentar alcanzar la repesca. Fuera de casa no ha perdido en esta fase de clasificación, y si vence en Chipre, la cuota es de 1.50.

Turquía – Islandia

Uno de los partidos más decisivos de esta jornada. El grupo I no puede estar más igualado, con Croacia liderando el cuadro con 16 puntos, los mismos que Islandia, que es segunda, seguida de Turquía y Ucrania, ambos países con 14 unidades. Estas cuatro naciones tienen posibilidades de clasificarse incluso directamente para el Mundial. Pero este encuentro parece que determinará cuál de estos dos conjuntos llega a la última jornada con más opciones.

Echando la vista atrás a sus últimos enfrentamientos no encontramos victorias visitantes. Turquía es fuerte en casa, donde empató su primer partido ante Ucrania y luego ha ganado tres partidos seguidos sin encajar goles. Islandia es una Selección correosa, fuerte defensivamente y difícil de ganar en su país, pero cae muchos enteros fuera de casa, donde sólo fue capaz de vencer en Kosovo en esta fase de clasificación, y perdió dos partidos de cuatro en total, recibiendo goles en todos ellos. Por tanto, parece que los turcos tienen más papeletas para ganar. Si lo hacen, la cuota es de 1.90.