Apostar por la racha imparable del Atlanta United del Tata Martino

Poco a poco se van acercando los Playoffs para el título en la MLS, y se van decidiendo las plazas y los equipos que las ocuparán y se enfrentarán entre sí por conseguir la victoria. Y dentro de los elegidos, empieza a haber una gran expectación por saber hasta dónde podrá llegar el Atlanta United. Esta franquicia ha roto todos los moldes en la historia de la Major League Soccer, al haberse clasificado ya para las rondas eliminatorias siendo un club recientemente conformado, y que debutaba este año en la Liga norteamericana. Nadie hasta ahora había logrado tal cosa.

Y, sin duda, el éxito del Atlanta United se debe, principalmente, a dos factores. El primero se llama Gerardo Martino. El ‘Tata’, técnico argentino de gran prestigio en Sudamérica pero cuya experiencia en Europa resultó un fracaso (entrenó al Barcelona en la temporada 2013-2014) y que después tampoco fue capaz de hacerlo bien con la Selección argentina, ha recuperado la autoestima y el cartel que tenía antes de dirigir al conjunto azulgrana con su primera experiencia en el Soccer estadounidense. Su método ha hecho que el equipo que dirige, totalmente nuevo, sea una máquina perfectamente engrasada que ha explotado, sobre todo, en el último tramo de la temporada regular.

Atlanta United ha perdido sólo uno de sus últimos catorce partidos en la Conferencia del Este. Es el segundo equipo más goleador de toda la MLS con 66 tantos anotados, y es el tercer equipo menos goleado, sólo por detrás de Kansas City en el Oeste (24 goles en contra) y el líder de su Conferecia, Toronto, que ha encajado los mismos goles que los georgianos, 35. Además, Atlanta cuenta con uno de los cuatro máximos goleadores de toda la Major League Soccer, el venezolano Josef Martínez. El delantero nacido en la ciudad de Valencia, de 24 años, lleva 18 goles esta temporada y está a sólo dos del español David Villa y el argetino Váleri, y a tres del pichichi de la competición, el húngaro Nemanja Nikolic, ex del Legia de Varsovia. Josef Martínez ha marcado nueve goles en sus últimos 7 partidos.

El próximo partido de Atlanta United se jugará en casa ante Minnesota United. El nuevísimo y espectacular Mercedes-Benz Arena, con capacidad para 71.000 espectadores, concentra las cuotas de público más altas de la Liga últimamente y estará con los suyos, que llevan tres victorias consecutivas en su estadio, en las que marcaron nueve goles y no encajaron ninguno. Atlanta no pierde como local desde el mes de abril, mientras que Minnesota, que ya no tiene opciones de meterse en los Playoffs en el Oeste, apenas ha ganado dos partidos fuera de casa en lo que llevamos de temporada regular.

Así pues, parece un partido ideal para volver a ver al equipo del ‘Tata’ Martino hacer de las suyas y brindar a su público un juego vistoso y bastantes goles. En trece de los quince encuentros que el equipo ha jugado en casa se marcaron, como mínimo, tres goles totales en el partido, y Atlanta ha superado la cifra de dos goles anotados como local en cinco de sus seis últimos choques en el Mercedes-Benz Stadium. Minnesota ha encajado en todas sus salidas esta temporada, y sólo en dos de ellas en todo el año recibió menos de dos goles. Por tanto, podemos asistir a un buen festival de goles esta madrugada en la MLS.

Si apuestas, por ejemplo, a que se marcan más de cuatro goles en el partido, la cuota es de 2.87, y si gana Atlanta United y hay más de tres tantos, es de 2.25.