Las claves que pueden darte las apuestas ganadoras al Betis-Levante

Este lunes se juega el último partido de la jornada número 6 en la Liga Santander. Un choque que ha sido calificado por muchos como ‘el duelo de revelaciones’. Y es que, con su victoria en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Betis se ha ganado un poco ese cartel conjuntamente con un Levante que ya lo traía desde el principio de la temporada. Estamos ante dos equipos que apuestan por un fútbol diferente, y a los que, por ahora, el estilo les está recompensando con una puntuación que les mantiene en la zona alta de la clasificación liguera.

Sólo cuatro conjuntos quedan en toda la Liga que todavía no han perdido un sólo partido: el líder, el Barça, el Atlético de Madrid, el sorprendente (pero al que se esperaba) Valencia de Marcelino… y el Levante de Juan Muñiz. Y eso que los granotas no han tenido un calendario fácil en sus cinco primeras jornadas. Villarreal, Deportivo de la Coruña, Real Madrid, Valencia y Real Sociedad han sido, hasta ahora, los equipos que han ‘probado’ la fórmula del técnico asturiano de 48 años. Juan Ramón López Muñiz ha construido un equipo perfectamente engrasado desde su llegada en 2016. El técnico es, realmente, la gran piedra angular en la que se basa un proyecto que, para su ascenso a Primera, ha hecho un esfuerzo para reforzar al equipo con gotas de mucha calidad que están siendo también determinantes.

Hombres como Ivi o el macedonio Bardhi, todo un peligro en faltas y jugadas a balón parado, lideran un conjunto que se basa en la seguridad defensiva y los contraataques fulgurantes por banda para sorprender. Será un choque de estilos, por tanto, ya que el Real Betis jugando en casa intentará imponer más, si cabe, el estilo de toque, posesión y ataque posicional de Quique Setién. El conjunto verdiblanco se ha hecho fuerte en el estadio Benito Villamarín en este inicio de Liga, obteniendo dos victorias, ambas por 2-1, contra Celta y Deportivo de la Coruña.

Si hablamos de enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, encontramos que el Betis ganó sus tres últimos encuentros frente al Levante, y que no perdió en los últimos seis, aunque se trata de estadísticas de poco valor si tenemos en cuenta que hace dos temporadas que ambas escuadras no se enfrentan. Por otro lado, observamos que en cuatro de los cinco partidos disputados por el Betis esta temporada se marcaron, como poco, dos goles o más, y que el Levante fue capaz de anotar en todos sus partidos hasta ahora. Así que es muy posible que haya dos o más tantos, y que marquen ambos equipos, dentro de un partido bastante cerrado y de marcador apretado.

Seguramente, el conjunto que consiga llevar el encuentro a su terreno e imponer su fútbol será el que tenga más opciones de llevarse el triunfo. Pero cuidado, este detalle no debe cegarnos a la hora de buscar una apuesta ganadora en este Betis-Levante, ya que el equipo andaluz ya fue capaz de remontar un partido esta temporada (ante el Celta en casa), y en tres de los cinco partidos del Levante en esta Liga, el equipo que empezó ganando no fue finalmente el que se llevó la victoria. Los valencianos empezaron perdiendo en dos encuentros en lo que llevamos de campaña y supieron rehacerse.

En cuanto a nombres propios a tener en cuenta para el choque, los atacantes Sergio León y Sanabria conforman una dupla temible en un Betis liderado por Joaquín, mientras que en el Levante habrá que estar atentos a los citados IviBardhi, además de al potencial del equipo por ambas bandas.