Apuestas a los partidos de Champions (sin españoles) del miércoles

Chelsea champions league

Además del duelo del Atlético de Madrid en Qarabag, y de la visita del Olympiakos al Barça en el Camp Nou, que ya analizamos en nuestra previa semanal, la jornada de Champions League viene cargada de interesantes encuentros para este miércoles, algunos de ellos decisivos para el devenir de los grupos y la configuración de la ronda de octavos de final. Repasamos las claves de todos ellos para intentar apostar en los mercados más destacados:

CSKA de Moscú – Basilea

Duelo directo por la segunda plaza del grupo A, dominado por el Manchester United. Rusos y suizos tienen tres puntos, aunque por diferencia de goles, el Basilea ostenta la segunda plaza del cuadro, de modo que el choque es toda una final anticipada para el CSKA, que ganando tendría muchas opciones de meterse en octavos y empezaría a asegurarse un poco más su presencia en la Europa League como mal menor si acaba tercero.

El CSKA viene de las rondas previas, donde hizo un buen trabajo, y fue capaz de ganar por 1-2 en Lisboa al Benfica en la primera jornada. Pero el Basilea lleva cuatro partidos sin perder, en los que no encajó goles, y tras caer con el United en la primera jornada venció al Benfica por 5-0 en la última fecha. Eso sí, sólo logró ganar tres partidos de Champions League fuera de casa desde 2012. Si marcan ambos equipos, la cuota es de 1.75.

Benfica – Manchester United

Los Diablos Rojos se enfrentan al colista del grupo, y que ha demostrado ser el conjunto más débil después de las dos primeras jornadas. Este Benfica ha encajado siete goles y marcado solo uno ante CSKA y Basilea, y lo tiene, en principio, complicado incluso para ser tercero. El United permanece imbatido este curso y está demostrando ser un equipo muy complicado de derrotar, si bien tampoco ofrece excesivo espectáculo.

Aun así, los ingleses han demostrado tomarse muy en serio esta competición, pues sus dos victorias en las dos primeras jornadas acabaron en sendas goleadas. De modo que apostaremos por un triunfo cómodo de los de Mourinho. Si gana el Manchester United y se marcan más de dos goles totales en el partido, la cuota es de 3.10.

Bayern de Múnich – Celtic

Tras su estrepitosa derrota en París ante el PSG, el nuevo Bayern de Jupp Heynckes debe arreglarlo venciendo en casa y con contundencia al Celtic de Glasgow, un rival que siempre baja enteros en la Champions League cuando juega lejos de Escocia. Pese a su arranque dubitativo de temporada, el Bayern permanece imbatido en casa, donde ha ganado cuatro partidos y empatado uno hasta el momento, marcando 17 tantos, a una media de más de tres por partido.

El Celtic empezó cayendo claramente en casa ante el París Saint-Germain, como era lógico, pero después sorprendió venciendo por un contundente 0-3 al Anderlecht en el grupo. No obstante, confiamos de sobra en que el partido debería ir totalmente hacia los locales, tanto por diferencia de potencial como por necesidad. Así que, si el Bayern se va al descanso ganando por más de 1 gol, la cuota es de 2.50.

Anderlecht – PSG

Dos jornadas han bastado para definir al Anderlecht como la cenicienta del grupo por sorpresa, ya que esa condición de dudoso honor, en principio, iba a corresponder al Celtic. Todavía tendrían tiempo de arreglarlo los belgas si no fuera porque ahora afrontan dos partidos seguidos contra un París Saint-Germain que está demostrando que se va a tomar esta Champions League como algo personal, y que, pese a todos los problemas de vestuario que puedan surgir, la plantilla y el equipo de Unai Emery tiene potencial para ganar la competición más que de sobra.

La diferencia de potencial entre los dos equipos es abismal. El PSG ganó sus dos primeros partidos con solvencia, marcando 8 goles y no encajando ninguno. El Anderlecht perdió frente al Bayern por 3-0 y ante el Celtic por 0-3, así que no imaginamos otro resultado similar para esta noche. Si ganan los franceses por más de dos goles, la cuota es de 2.10.

Chelsea – Roma

Bastantes problemas está teniendo el vigente campeón de la Premier League en el arranque de esta temporada, aunque básicamente en su Liga. En la Champions, su victoria sobre la bocina en el Wanda Metropolitano le ha convertido en el líder del grupo C con 6 puntos y un camino recorrido que puede ser un tesoro, y dos victorias en dos encuentros. Derrotar a la Roma esta noche supondría para los de Conte medio billete para octavos.

Los italianos no han perdido, y aunque ganaron al modesto Qarabag con apuros en la segunda jornada por 1-2, fueron capaces de no perder en casa contra el Atlético en su estreno (0-0), lo cual les da moral para visitar Stamford Bridge. La Roma es segunda, y todo lo que no sea perder dejará al equipo de Di Francesco con todas las opciones de pasar a las rondas eliminatorias. Ahora bien, la de Qarabag fue su primera victoria en Champions como visitante desde 2010, y tras diez salidas. No hay un pronóstico claro, de modo que si hay entre 0 y 2 goles en el partido, la cuota es de 2.15.

Juventus – Sporting de Lisboa

La Juve debería terminar de arreglar el desastre que supuso perder por 3-0 ante el Barcelona en su estreno en Champions ganando en casa al Sporting, que en estos momentos es segundo por diferencia de goles con los italianos. A pesar de que no está tan fiable como en años anteriores, la ‘Vecchia Signora’ sigue siendo uno de los equipos más complicados de batir en Europa y especialmente en casa.

Sólo el Barcelona y el Bayern de Múnich en dos ocasiones han sido capaces de ganar en Turín desde el año 2004, que se dice pronto. El Sporting demostró ser un equipo muy batallador en las dos primeras fechas, ganando primero en Grecia a Olympiakos por 2-3 (aunque casi dejándose empatar al final, tras ir 0-3) y cayendo sólo por 0-1 contra el Barcelona en la segunda jornada. Pero tenemos pocas dudas acerca del triunfo local, y si la Juventus gana sin encajar goles, la cuota es de 2.30.