La tormenta perfecta pudo con la Armada Invencible, pero… ¡No nos rendimos!

Lorenzo, uno de los buques insignia de nuestra Armada Invencible

“Yo no mandé mis barcos a luchar contra los elementos”. Míticas palabras las que pronunció Felipe II en 1588 tras la derrota de la Armada Invencible a manos de la flota inglesa y de las tempestades en el Canal de la Mancha. Así más o menos me sentí el pasado fin de semana.

Messi falla un penalti, el Mallorca deja su puerta a cero por primera vez en la temporada, los Steelers encajan 21 puntos en un solo cuarto ante Cleveland… La tormenta perfecta.

Nos crecimos demasiado y terminamos derrotados como los 127 barcos que envió el monarca español para derrotar a la ‘Pérfida Albión’, pero este fin de semana vuelven las ligas y, con ellas, nuestra revancha.

https://www.youtube.com/watch?v=Gr9H6RrwUoc

Apostamos por el Athletic, el Arsenal, la Juventus y el Zaragoza, y hacemos una incursión en MotoGP para dar un voto de confianza a un Jorge Lorenzo que ha ganado las 2 últimas carreras en MotoGP… ¿Saldremos triunfantes de esta nueva batalla?

Liga BBVA: Athletic – Celta

Confiar en el Athletic es complicado si echamos un ojo a lo que está haciendo el conjunto vasco en este inicio de campaña. Los de Valverde sólo han ganado un partido en lo que va de temporada, y reciben a un Celta pletórico, que juega muy bien al fútbol y que se mantiene invicto lejos de casa.

El Athletic busca la reacción ante el Celta, y su victoria se paga a 1.90

Con estos datos parece difícil apostar por un triunfo local, pero no hay mal que cien años dure y el Athletic tendrá que reaccionar tarde o temprano. La calidad de los leones está fuera de toda duda, y pensamos que este sábado pueden pasar de presas a cazadores.

La cuota para el triunfo del Athletic nos parece más que atractiva, así que no vamos a arriesgar en exceso… El triunfo local en San Mamés se paga a 1.90.

Premier League: Arsenal – Hull

El Arsenal está haciendo un inicio de campaña muy irregular. Está a 9 puntos del liderato y sólo ha ganado 1 de sus últimos 6 partidos en la Premier. Sin embargo, es superior al Hull, al que ya remontó 2 goles en la pasada Final de la FA Cup y no esperamos sorpresa en el Emirates este fin de semana.

Los de Wenger no pueden permitirse errores, y sabiendo que el miércoles tiene un importante compromiso en la Champions ante el Anderlecht, pensamos que intentará solventar el partido lo antes posible para ahorrar esfuerzos y para que no se repita lo ocurrido en Wembley, cuando encajaron 2 goles en los primeros 10 minutos de partido.  Así, el mercado “Descanso / Final” ofrece una cuota de 2.00 para la opción Arsenal / Arsenal.

Serie A: Sassuolo – Juventus

La Juve lidera el Scudetto A tras ganar los 6 partidos que ha disputado hasta el momento en la Serie A y sólo ha encajado goles en uno de sus duelos, mientras que el Sassuolo es el colista del campeonato y aún no sabe lo que es ganar un encuentro.

La Juve tiene la mejor defensa de Italia y visita a un rival que sólo ha marcado 3 goles… Apostamos por el triunfo juventino sin encajar gol

El triunfo de los juventinos parece casi asegurado, pero teniendo en cuenta la seguridad defensiva del conjunto de Allegri, y que su rival sólo ha marcado 3 goles en lo que va de temporada, vamos a arriesgarnos y a apostar por la victoria del campeón italiano sin encajar gol, que se paga a 2.05.

 Liga Adelante: Zaragoza – Racing

Tras un mal inicio de temporada, el Zaragoza parece haber remontado el vuelo en las últimas semanas, y encadena 5 jornadas sin conocer la derrota en Segunda División. Los maños reciben a un Racing que está dejando buena imagen en su regreso a la división de plata y que ya sorprendió a Osasuna en su último desplazamiento, por lo que no esperamos un partido fácil para los locales.

Sin embargo, la experiencia es un grado, y ganar en La Romareda no es sencillo para ningún equipo, por lo que vamos a decantarnos por un triunfo local, que se paga a 2.20.

Mercados del Zaragoza - Racing

Mercados del Zaragoza – Racing

 

MotoGP: GP de Australia

Terminamos nuestros pronósticos con el GP de Australia de MotoGP. Márquez es favorito para hacerse con el triunfo en Phillip Island, pero hay algunas señales que nos hacen apostar por la sorpresa.

Por un lado, Márquez ya es campeón del mundo y es previsible que baje su nivel en este final de temporada, algo que ya se ha hecho patente en las últimas carreras. De hecho, el español sólo ha ganado una de las últimas 5 pruebas, y encadena 3 Grandes Premios sin subir a lo más alto del cajón.

Si a esto le unimos el buen momento por el que atraviesa Jorge Lorenzo, con 2 triunfos consecutivos en Aragón y en Motegi, vamos a decantarnos por el de Yamaha. Así, la victoria de Lorenzo en Australia nos dejaría 3,75€ por Euro apostado.