El Ave Fénix no es un mito… existe, y está en Canarias

Las Palmas es el Ave Fénix de Segunda

Llevo mucho tiempo viendo fútbol y he visto muchas cosas a lo largo de los años, pero el pasado 22 de junio me quedé a cuadros cuando vi como la Unión Deportiva Las Palmas perdía de la forma más cruel un ascenso que tenía ya en la mano.

No calificaré a los que saltaron al césped canario antes de que acabara el partido, ni tampoco a los que abrieron las puertas del estadio antes del final, pero sí os puedo decir que me sentí desolado por lo que estaba viendo y por lo que ocurrió en los 2 minutos finales del encuentro, con el gol del Córdoba que hizo que la fiesta se convirtiera en un funeral… y en un problema de orden público.

El día siguiente al partido, llamé a una amiga. Ella es de Madrid, pero lleva años viviendo y trabajando en Gran Canaria. Me comentó que la isla estaba en estado de shock, que nadie hablaba de otra cosa, que se había creado hasta una página en facebook destinada a identificar a los que saltaron al césped, y que algunos de ellos ya habían recibido amenazas, pero también me dijo que la gente estaba segura de que el ascenso se conseguiría la temporada siguiente.

No la dije nada, porque la vi muy afectada, pero os confieso que pensé que eso era imposible, que ni el equipo ni el entorno del club se iban a recuperar del mazazo… Me equivoqué. El conjunto canario es un Ave Fénix que ha hecho olvidar lo ocurrido la pasada campaña con un fútbol alegre y ofensivo, y que lidera la clasificación de Segunda tras resurgir de sus cenizas como un coloso. La temporada es larga, pero si este Ave Fénix es capaz de ascender a Primera, me alegraré por sus jugadores, por el club y por los que se mantuvieron aquel 22 de junio en la grada mientras otros acababan con su sueño.

La Unión Deportiva ha dado grandes momentos a nuestra liga… o si no, que se lo pregunten a Casillas, Zidane y compañía…

Liga Adelante: Las Palmas – Mirandés (Sábado 18:30)

La temporada que está haciendo la Unión Deportiva es encomiable, no sólo por liderar la tabla en Segunda División, si no también por la forma en la que sus jugadores se han levantado tras el varapalo sufrido en el playoff de la pasada temporada.

Los canarios sólo han cedido un empate en su estadio en lo que va de liga y han encajado únicamente 3 goles en los 6 partidos que han disputado en casa, por lo que no esperamos sorpresa ante un Mirandés que ha perdido en sus 5 últimas salidas.

El mercado “Descanso / Final” ofrece una cuota de 2.30 para la opción Las Palmas / Las Palmas, y como nos gusta tensar un poco la cadena en esta sección, vamos a decantarnos por este resultado.

Amistoso: Uruguay – Costa Rica (Viernes 00:00)

Uruguay y Costa Rica fueron las 2 caras de la moneda en el pasado Mundial. Mientras que los centroamericanos se convirtieron en una de las revelaciones del campeonato, el juego charrúa dejó mucho que desear y, de hecho, en su duelo de fase de grupos los ticos vencieron 3-1.

Quizá por eso las cuotas están más altas de lo normal para este amistoso. Sin embargo, teniendo en cuenta que el partido se juega en Montevideo, que Luis Suárez ya está ‘operativo’ y que hay ánimo de revancha en la ‘celeste’, vamos a decantarnos por el triunfo del vigente campeón de la Copa América.

Uruguay quiere revancha ante Costa Rica en Montevideo, y su triunfo por más de un gol se paga a 2.80

La victoria uruguaya se paga a 1.61, una cuota muy atractiva para una opción que creemos segura, pero queremos más… Si Uruguay gana por más de un gol, nos llevamos 2.80€ por Euro apostado…

Clasificación Eurocopa: Inglaterra – Eslovenia (Sábado 18:00)

En una fase de clasificación en la que los favoritos se están comportando de forma errática, Inglaterra es una de las pocas selecciones que está rindiendo a un nivel acorde con su potencial.

Los británicos han ganado los 3 encuentros que han disputado hasta el momento, y reciben a Eslovenia, una selección batalladora, pero inferior a un combinado inglés que salió del pasado Mundial con el orgullo herido y que parece empeñado en demostrar que no se ha convertido en protagonista secundario en el elenco futbolístico europeo.

Dicen que un león herido es aún más peligroso, y los ‘Three Lions’ están enseñando sus colmillos. La opción Inglaterra / Inglaterra se paga a 1.90… y nos gusta.

Euroliga; Barcelona – Panathinaikos (Viernes 21:00)

El Barcelona se mantiene invicto en la Euroliga después de 4 jornadas y está mejorando su juego en el torneo semana a semana. Los culés comenzaron con dudas, pero poco a poco se van entonando y este viernes reciben a un Panathinaikos muy peligroso, pero que baja el nivel de forma sensible lejos de Atenas. De hecho, el conjunto heleno cayó en Múnich en su única salida hasta el momento.

El Barcelona se mantiene invicto en la Euroliga. Nos decantamos por un Hándicap ante el Panathinaikos

El Barça es favorito, y no seremos nosotros los que pongamos en duda el triunfo azulgrana en el Palau. Es más, vamos a acercarnos al mercado de Hándicap, y si los culés se van al descanso con una diferencia superior a los 4 puntos, nos llevaríamos 1,85€ por Euro apostado.

NFL: Indianápolis – New England (Lunes 02:30)

Nuestro viaje por Estados Unidos nos lleva esta semana a Indianapolis, donde los Colts reciben a New England en el duelo estelar de la jornada en la NFL.

Los Patriots han ganado sus 5 últimos encuentros, pero hay 2 datos que nos llevan a decantarnos por Indianapolis. Por un lado, New England ha perdido en 2 de sus 4 desplazamientos, y por otro, los Colts son ahora mismo el mejor equipo ofensivo de la liga.

Indianapolis no ha bajado de los 20 puntos anotados en ninguno de sus 9 partidos, y en casa han conseguido una media de casi 29 puntos por partido, por lo que vamos a apostar por el triunfo de los locales, que se paga a 1.61, aunque también nos gusta el Hándicap Indianapolis-3, que tiene una cuota de 2.00.

Mercados para el Indianápolis - New England de la NFL

Mercados para el Indianápolis – New England de la NFL