Las bajas, claves en el Villarreal-Betis que pone la guinda al Pro6

La jornada del Pro6, el nuevo producto de Sportium con el que puedes ganar 25.000€ totalmente gratis (consulta aquí cómo jugar y la previa de la jornada), culmina este domingo con un interesante Villarreal-Betis en el Estadio de la Cerámica a partir de las 20:45 horas. Siempre es complicado predecir un resultado cuando afrontamos partidos de Liga que vienen justo después de parones por choques de Selecciones, pero en este caso, el encuentro vendrá determinado, además, por las importantes bajas que arrastrará el combinado castellonense para el partido, y que se unen a su mala situación en la tabla clasificatoria.

Los de Fran Escribá no han empezado nada bien la Liga. El Villarreal perdió en su estreno en la competición en el Ciudad de Valencia ante el Levante (1-0), y posteriormente volvió a caer, también fuera de casa, en San Sebastián ante la Real Sociedad (3-0) en la segunda jornada. Dos derrotas, la última de ellas contundente, y ningún gol marcado por parte de un equipo que la temporada pasada fue de los más fiables del campeonato.

La afición espera que el submarino amarillo empiece a remontar el vuelo estrenándose en casa, pero el equipo local anda cojo en varias posiciones. Sin duda, la baja más importante a la que se sigue enfrentando es la de Bruno Soriano. El mediocentro y estandarte de la plantilla tuvo que operarse la tibia en julio y no se le espera, como poco, hasta finales de septiembre o primeros de octubre. El equipo afronta un maratón de siete partidos en 22 días, con las bajas de dos de sus porteros, Asenjo y Andrés Fernández, Adrián Marín, Rukavina, Cheryshev y Roberto Soriano. Todo eso sin contar con alguna baja más de última hora debido al regreso, siempre tan tardío, de los futbolistas internacionales. Escribá no lo va a tener nada fácil para hacer un equipo competitivo.

Enfrente, un Betis que llega algo mejor, aunque también arrastra bajas. Boudebouz se pierde el partido seguro, y Andrés Guardado podría descansar, al haber vuelto con el tiempo justo de su concentración con México. Todo esto lleva a pensar que el partido puede tener un desarrollo bastante defensivo, con los dos conjuntos guardando la ropa, aunque con alguna posibilidad más de ver al Villarreal empujar para conseguir su primera victoria en la Liga.

Los seis últimos enfrentamientos entre ambos equipos nunca dejaron un saldo mayor de dos goles totales, y asistimos a tres empates, uno de ellos a cero, y dos triunfos por la mínima. Son pistas, unidas a lo que hemos visto en estos primeros días de competición por parte de ambos equipos, que nos pueden ayudar a la hora de decidir un marcador exacto para tratar de clavar nuestro pleno de seis resultados en la jornada de Pro6.