Bryan Ruiz hace saltar la banca en Recife

Hummels ha dado la clasificación a Alemania

Un gol de Bryan Ruiz le ha dado la victoria a Costa Rica ante Italia y ha metido a los ticos en Octavos de Final. Repasamos los mercados más rentables de la sorpresa costarricense en Sportium.es.

Italia duerme, Bryan Ruiz, no

Italia salió al césped del Arena Pernambuco como dormida. Demasiado confiada quizá. Esperando que Costa Rica no diera mucha guerra y que se conformara con el empate. El problema es que cuando un equipo modesto se da cuenta de que puede hacer algo grande, se olvida de formalismos y saca lo mejor que tiene dentro. Se dio cuenta de ello Buffon, cuya cara era un poema cada vez que veía cómo se acercaban los ticos. Costa Rica, fallaba en los últimos metros, y a punto estuvo de pagarlo. Pirlo se desperezó al filo de la media hora y le dio dos pases de gol a Balotelli, pero el milanista a veces da la impresión de ser ‘mucho ruido y pocas nueces’. Parecía que el empate iba a imperar en la primera parte, pero el fútbol fue justo esta vez… Un centro de Díaz fue cabeceado a la red por Bryan Ruiz. Golazo, y 12€ por Euro jugado para los que apostaron por él como Primer Goleador.

Costa Rica, por delante al descanso…

El gol de Bryan Ruiz fue psicológico. Apenas quedaban 3 minutos para llegar al descanso e Italia no tenía tiempo de reacción. Los de Prandelli intentaron irse arriba, pero sin éxito. Poco después del gol de Bryan Ruiz, el árbitro pitó el final de la primera parte con 1-0 para Costa Rica. La victoria de los ticos al descanso se pagó a 5.75, mientras que el 1-0 para los centroamericanos tenía una cuota de 9.00.

… Y por delante al final

Se esperaba una reacción italiana tras el descanso, pero nada más lejos de la realidad. Costa Rica no le perdió la cara al partido, mientras que los de Prandelli se atascaron definitivamente. Los cambios no sirvieron para que el combinado europeo mejorara. Por otra parte, Pirlo desapareció, y a Balotelli sólo se le vio cuando recibió la amarilla por una falta sin balón a un zaguero costarricense. Navas sólo tuvo que hacer 2 intervenciones de mérito en esta segunda mitad, y el partido acabó con victoria tica. Costa Rica está en Octavos, Inglaterra fuera, e Italia en el precipicio y con una final a vida o muerte ante Uruguay… El triunfo de Costa Rica se pagó a 7.00, mientras que el 1-0 tenía una cuota de 16.00 y la opción Costa Rica / Costa Rica ha dejado 10€ por Euro jugado.