Ganadores españoles de Champions: la armada española

Ganadores españoles de Champions

Los partidos de Champions League siempre nos pone a todos muy nerviosos. No en vano, el fútbol español en los últimos años parece vivir un idilio eterno con las competiciones europeas en las últimas décadas. Otras ligas europeas se vanaglorian de ser la más rica (la Premier League), la que tiene los estadios más llenos (la Bundesliga), la que tiene más talento joven (la Ligue 1) o la que tiene mejor defensa (la Serie A). Sin embargo, si miramos los ganadores españoles de Champions y Europa League demuestras que el fútbol español es el más competitivo.

España reina en Champions League

Si bien es cierto que la presencia en Champions League de equipos españoles es muy óptima, ya que estadísticamente se ha demostrado que 3 de los 4 equipos pasan la fase de grupos a las eliminatorias, levantar la Copa de Europa o Champions League está vetado a dos equipos.

Gracias a la  extraordinaria actuación histórica del Real Madrid y de la más reciente del FC Barcelona, España puede presumir de ser el país con más Champions League de Europa. Entremos al detalle.

PaísTítuloClubes
España18Real Madrid (13), FC Barcelona (5)
Italia12AC Milan (7), Inter de Milán (3), Juventus (2)
Inglaterra12Liverpool FC (5), Manchester United (3), Nottingham Forest (2), Aston Villa (1), Chelsea (1)
Alemania7Bayern Munich (5), Hamburg (1), Borussia Dortmund (1)
Holanda6Ajax (4), Feyenoord (1), PSV Eindhoven (1)
Portugal4Benfica (2), Porto (2)
Francia1Olympique de Marsella
Escocia1Celtic
Rumania1Steaua de Bucarest
Serbia1Estrella Roja

Como puedes apreciar en el cuadro, destaca que hay 3 países que dominan el viejo continente futbolístico, aunque hay clubes como Bayern de Munich y Ajax que han firmado páginas doradas tanto del fútbol como de la propia Champions League. Los ganadores españoles de Champions League son Real Madrid y FC Barcelona, posiblemente dos de las entidades deportivas más importantes del mundo.

Te recomendamos que antes de lanzarte a apostar en competiciones europeas, que repases estos posts en que analizamos diferentes aspectos decisivos a la hora de hacer tus apuestas de Champions League. No te quedes con la duda:

 

Los ganadores españoles de Champions y otros trofeos europeos

Si bien es cierto que la presencia en Champions League de equipos españoles es muy óptima, ya que estadísticamente se ha demostrado que 3 de los 4 equipos pasan la fase de grupos a las eliminatorias, levantar la Copa de Europa o Champions league está vetado a dos equipos.

Gracias a la  extraordinaria actuación histórica del Real Madrid y de la más reciente del FC Barcelona, España puede presumir de ser el país con más Champions League de Europa. Pero no solo de Champions vive el éxito español.

Si analizamos el cuadro de abajo, podemos comprobar que los clubes españoles han logrado el éxito en todas las competiciones europeas. Algunas de ellas ya no existen o han cambiado su nombre como la Copa de la UEFA que actualmente se llama Europa League. En esta segunda competición futbolística de Europa, los equipos españoles ganadores son muchos y merece una especial atención al Sevilla FC que ha logrado la Europa League nada menos que 5 veces.

EquipoCopa de Europa / Champions LeagueRecopa de EuropaCopa de la UEFA / Europa LeagueSupercopa de la UEFACopa IntercontinentalMundial de ClubesCopa Intertoto UEFATotal
Real Madrid13243426
FC Barcelona5405317
Atlético de Madrid13318
Sevilla FC516
Valencia CF11214
Villarreal22
Real Zaragoza11
Celta de Vigo11
Málaga11

En definitiva, estamos viviendo una época dorada en el fútbol español. El dominio es aplastante. Tanto es así que de las últimas 10 ediciones, 7 veces han sido ganadores españoles de Champions League. Y viendo el poderío que están mostrando una vez más, esta dictadura amenaza en ampliarse.