Lo mejor de la jornada del 4 de octubre en el China Open

Afrontamos un miércoles algo escaso de deporte, pero con varios torneos de tenis en pleno apogeo. Uno de ellos es el China Open, que como ya hemos contado esta semana, concentra a alguna de las mejores raquetas del circuito y es un evento de categoría 500, justo a pocos días de iniciarse el Masters 1000 de Shanghái, una de las dos grandes citas del mes de octubre. Y dentro de la jornada de partidos, destacamos los más interesantes de este miércoles, que tienen como protagonistas a alguno de los favoritos para alzarse con la victoria final, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Samanta Stosur – Jelena Ostapenko

A primera hora de la mañana viviremos este interesante duelo entre la australiana y la letona, flamante campeona de Roland Garros 2017 y número 10 del mundo. En principio, el favoritismo es para la joven Ostapenko, que viene de ganar el torneo de Seúl, dejando en el camino a, entre otras, Garbiñe Muguruza, y que después alcanzó las semifinales de Wuhan hace tan sólo unos días. Además, en su historial de enfrentamientos directos vemos que Ostapenko ya ha ganado a Stosur esta temporada. Lo hizo precisamente sobre la tierra de París, imponiéndose en tres sets y remontando una primera manga perdida. En sus dos duelos previos cada una se llevó un partido, pero en ambos se fueron a los tres sets, igual que pasó en cinco de los últimos seis partidos de Ostapenko y en cuatro de los últimos cinco de Stosur. Si gana Ostapenko por 2-1, la cuota es de 3.75.

Nick Kyrgios – Mischa Zverev

El nivel de Kyrgios en este torneo, como siempre, será una incógnita, aunque el australiano parece haber empezado en serio al derrotar a Nikoloz Basilashvili por un cómodo 6-1 y 6-2 en su primer partido. Zverev hizo lo propio con su compatriota Jan-Lennard Struff, aunque tuvo que irse a las tres mangas para superar la primera ronda. Su cara a cara refleja un sólo enfrentamiento, y se lo llevó el germano, concretamente en el Masters de Shanghái 2016, con un claro 6-3 y 6-1. Por rodaje, Zverev tiene más, puesto que ha estado disputando torneos menores tras el US Open, pero en principio el favoritismo es para el australiano, insistimos, si está a su nivel. Si hay más de dos sets en el partido, la cuota es de 2.37.

Maria Sharapova – Simona Halep

Todo un clásico del circuito femenino. Tras verse las caras en el US Open, Halep intentará ganar por fin a la rusa después de siete enfrentamientos, en los que jamás ha conseguido derrotarla. Podríamos decir que Sharapova es su gran bestia negra en el circuito, si bien en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, el encuentro se fue a las tres mangas de duración. A las tres mangas tuvo que recurrir también la tenista rumana en la primera ronda de Pekín para deshacerse de Alison Riske, mientras que después pasó ante Magdalena Rybarikova por 6-1, 2-1 y retirada de la eslovaca. Sharapova ha ganado a Anastasija Sevastova y a Elaterina Makarova, con mucho sufrimiento en ambos partidos. Si hay más de dos sets, la cuota es de 2.20.

Grigor Dimitrov – Juan Martín del Potro

Uno de los grandes partidos del día en el cuadro masculino. Perder en segunda ronda del US Open fue toda una decepción para Dimitrov, que llegaba después de conquistar el Masters 1000 de Cincinnati. Del Potro completó un fantástico Abierto de los Estados Unidos, donde llegó a semifinales antes de doblar la rodilla ante Nadal. Su rendimiento en este torneo, no obstante, será una incógnita. En Nueva York recurrió a más de tres sets en sus tres últimos partidos, y además esta temporada ya ha perdido con Grigor, concretamente en Cincinnati, en la que es, hasta ahora, la única victoria del número ocho del mundo sobre el argentino (en total, 5-1 para Juan Martín). Nuevamente recomendamos el mercado ‘más de dos sets en el partido’, que cotiza a 2.10, viendo cómo están ambos tenistas.