Lo mejor de la jornada del día 5 de octubre en el China Open

Al igual que ya hicimos este martes, repasamos a continuación algunas claves de los partidos más destacados que tendrán lugar en la jornada de este jueves en el China Open de tenis, que empieza a afrontar sus rondas finales para decidir un ganador tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Algunos de esos favoritos, como Rafa Nadal o Alexander Zverev en chicos, o Jelena Ostapenko en chicas, saldrán a la pista para tratar de solventar sus partidos.

Rafael Nadal – Karen Khachanov

Nadal demostró dos cosas en su debut ante Lucas Puille: ni esta superficie es la mejor para él, pues estuvo a punto de caer, ni llega fundido a este tramo de la temporada, porque fue capaz de levantar dos bolas de partido con un primer set en contra e imponerse por 2-1. Karen Khachanov es un tenista al que ya se ha enfrentado este año, con victoria por 3-0 en sets en tercera ronda de Wimbledon. La pista dura no es la especialidad del ruso, que sin embargo superó con facilidad al local Di Wu en primera ronda por 6-4 y 6-2. Pese a las diferencias entre ambos, por momento de temporada podemos asistir a partidos más largos de lo habitual, y si hay más de 19 juegos totales en el partido, la cuota es de 1.72.

Shuai Peng – Jelena Ostapenko

Ostapenko debutó sin dudas ante Stosur, a la que derrotó por 6-3 y 7-5, y ahora juega ante la tenista local, algo que siempre otorga un plus de dificultad. Peng ya ha disputado dos partidos en este torneo, en los que cedió una manga. Nunca se han enfrentado, pero quizás la experiencia de Peng pueda darle algo de ‘guerra’ a una Ostapenko que a veces se deja llevar demasiado por sus impulsos nerviosos. Arriesgamos un poco y si hay más de dos sets en el partido, la cuota es de 2.25.

Fabio Fognini – Alexander Zverev

El tenista alemán es bastante favorito ante el italiano, que siempre es peligroso y muy competitivo. Zverev ya le derrotó esta temporada en tierra batida, la especialidad de Fognini, quien no obstante viene de hacer final en San Petersburgo (dura) y que fue capaz de alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Miami a principio de temporada. Aun así, la fiabilidad del joven Zverev es muy alta, y la cuota por su victoria en sets está lo suficientemente elevada como para jugárnosla. si el germano se impone por 2-0, la cuota es de 2.00.

Petra Kvitova – Caroline Wozniacki

El duelo estelar de la jornada en el cuadro femenino. Kvitova y Wozniacki se conocen perfectamente y mantienen una dura rivalidad dentro del circuito, con seis victorias para la tenista checa y cinco para la danesa en un total de once enfrentamientos entre ambas. Difícil, por tanto, pronosticar un resultado, aunque Wozniacki viene bastante más rodada (campeona en Tokio y finalista en Toronto, Bastad, Eastbourne, Miami, Dubái y Doha este año). Aunque seguramente la danesa tenga más opciones, a estas alturas de año ya cualquier cosa puede pasar. Si hay más de dos sets en este partido, la cuota es de 2.20.