Lo mejor de la jornada del día 7 de octubre en el China Open

Llegamos a las rondas finales del China Open tanto en su modalidad masculina como femenina. Tras la jornada del jueves ya sólo quedan los mejores, los favoritos, y afrontamos un fin de semana lleno de partidazos, apuestas deportivas y emoción. Sin ir más lejos, en el cuadro masculino tendremos a tres ‘Top 10’ y a Nick Kyrgios, y en el femenino, el partido entre Jelena Ostapenko y Simona Halep es un duelo de alturas. Repasamos los mejores partidos para la jornada de este sábado:

Rafael Nadal – Grigor Dimitrov

Dimitrov siempre le ha puesto las cosas muy difíciles a Nadal cuando se han enfrentado, y ya van nueve veces (ésta será la décima). Le hizo sets en siete de esos partidos y Rafa sólo logró vencerle sin ceder mangas cuando jugaron sobre tierra batida. Eso nos dice algo. De hecho, en su único enfrentamiento este año todos recordamos lo que le costó a Rafa tumbar al búlgaro en semifinales del Open de Australia (6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4). Así pues, el choque promete emociones fuertes. Los dos llegan después de haber hecho un torneo bastante bueno, así que esperamos un partido de ritmo alto desde el punto de vista físico. Apostamos por un encuentro alargado, y si hay más de dos sets, la cuota es de 2.37.

Nick Kyrgios – Alexander Zverev

El polémico australiano se benefició de la retirada de Steve Darcis en cuartos, cuando el choque marchaba 6-0 y 3-0 a su favor, y llegará más descansado ante un Zverev que le derrotó en su último enfrentamiento en el Masters 1000 de Canadá en dos mangas, pero que este curso se ha enfrentado tres veces al ‘Aussie’ y ha perdido dos. Con Kyrgios siempre existe la duda de qué cara veremos de uno de los jugadores con más talento del circuito, pero que es capaz de lo mejor y de lo peor. Eso sí, en sus tres enfrentamientos, el jugador que ganó el primer set se llevó el partido. Si hay más de dos sets, la cuota es de 2.20.

Jelena Ostapenko – Simona Halep

Otro partidazo de difícil pronóstico. Ambas llegan habiéndose mostrado fuertes durante toda la semana. Simona Halep apenas ha perdido un set en todo el torneo, y Ostapenko hasta el momento ninguno. Las dos se han visto beneficiadas por un retiro de una de sus oponentes, que hizo que pudieran descansar. En su primer y único enfrentamiento directo hasta la fecha, victoria de Ostapenko en tres mangas en la final de Roland Garros. Después de perder en Cincinnati, los resultados en el US Open y en Wuhan no habían sido buenos para la rumana, que además pierde por 4-1 en enfrentamientos directos contra tenistas ‘Top 10’ del Ranking desde Roland Garros (4-3 en el global del año). No son buenos números para ser la segunda de la clasificación mundial de la WTA. Si gana Ostapenko, la cuota es de 3.00.