Las claves de los dos partidos que cierran la jornada 9 en la Liga

la liga

Este lunes echamos el telón en la jornada 9 de La Liga Santander, con la disputa de los dos últimos partidos de dicha jornada: Real Sociedad – Espanyol y Deportivo de la Coruña – Girona. Los cuatro equipos están necesitados de puntos y victorias, de modo que la de esta noche promete ser una buena sesión de fútbol de emoción. Veremos cómo se adaptan estos equipos al cambio que supone jugar los lunes, especialmente la Real Sociedad y el Espanyol. A continuación, repasamos algunas apuestas destacadas para estos dos encuentros:

Real Sociedad – Espanyol

Dos equipos que prometían mucha pelea en la zona alta de la clasificación antes de empezar la temporada, y que por ahora están teniendo que hacer frente a más problemas de los esperados. Especialmente los pericos, cuyo inicio de curso ha sido bastante malo. Han ganado sólo dos partidos en nueve jornadas y se mueven en una zona ligeramente peligrosa, no tan lejos de los puestos marcados en rojo en la tabla. La Real está acusando bastante la competición europea que disputa esta campaña y tras una nefasta racha de cuatro derrotas y cinco partidos sin ganar, lleva dos triunfos consecutivos.

En el ‘debe’ de los donostiarras estaba, sobre todo, la seguridad defensiva. 16 goles habían encajado los hombres de Eusebio en esos cinco encuentros sin vencer hasta enganchar dos victorias sin encajar tantos, frente a Alavés (en Liga) y Vardar (en la Europa League). No obstante, el Espanyol supondrá una prueba de bastante más empaque para la defensa vasca que estos dos últimos contendientes.

El equipo barcelonés, por su parte, sólo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos, si bien su rendimiento fuera de casa está siendo bastante malo. Es uno de los cinco equipos de la Liga que todavía no han ganado a domicilio, y apenas lleva un gol a favor lejos de su estadio, cifra que le iguala con el Levante y sólo es empeorada por el Málaga (que no ha anotado) como los tres peores visitantes en materia de goles marcados.

Las estadísticas apuntan a un encuentro de sorpresas. La Real Sociedad lleva tres partidos sin ganar en casa, en los que encajó diez goles, y en los que siempre empezó perdiendo. De igual forma, en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos no hubo victorias locales, y en los tres últimos empezó ganando el equipo visitante. Por tanto, si ambos equipos marcan, la cuota es de 1.72; si el Espanyol se adelanta primero en el marcador, sube hasta 2.80, y si la Real gana el encuentro y hay más de dos goles totales en el mismo, la cuota es de 2.55.

Deportivo – Girona

Este partido es mucho más directo en términos de puestos de descenso. Los gallegos ocupan la penúltima plaza de la clasificación, y harán que el Girona entre de lleno en esta zona roja si vencen, ya que los recién ascendidos son decimoséptimos, con seis puntos y empatados con el antepenúltimo, la Unión Deportiva Las Palmas. El Deportivo, no obstante, lleva dos partidos sin perder, mientras que el Girona acumula ya seis jornadas sin conocer la victoria.

Hay que decir que en sus cuatro enfrentamientos previos nunca hubo victorias visitantes, si bien estos fueron en Segunda División. El Deportivo ha ganado sus dos últimos partidos en casa, aunque empezó perdiendo en tres de los cuatro que ha disputado en Riazor hasta la fecha. En tres de esos cuatro también se marcaron, al menos, tres goles totales. El Girona dio la talla en su última salida a Balaídos, empatando a tres goles un partido que se le había complicado al equipo. Pero hasta entonces, ni siquiera había marcado fuera de casa.

La debilidad defensiva es el gran hándicap de ambos equipos, así que esperamos un partido con alternativas, aunque con más opciones para el equipo de casa. Por tanto, si el Deportivo gana el encuentro, la cuota es de 2.00, mientras que si vence y anotan ambos conjuntos, sube hasta 3.90. Y si el Girona marca más de un gol en el partido, podemos ganar 3.00€ por Euro apostado.