Claves de los partidos del martes en la Champions (más allá de los españoles)

Aunque en la previa de la jornada de la UEFA Champions League hemos abordado todo lo que tienes que saber a la hora de apostar por los equipos españoles, debemos echar también un vistazo al resto de la jornada europea que se disputa este martes, con otros seis encuentros más que interesantes para apostar. En el grupo E, el del Sevilla, se juega un Spartak de Moscú – Liverpool clave para ambos equipos, sobre todo para los Reds. Que los rusos empataran con el Maribor en la primera jornada da una idea del desnivel teórico entre ambos conjuntos. Por tanto, y si el equipo de Jürgen Klopp no quiere sufrimientos a la hora de pasar a octavos, apostar por su victoria sería más que recomendable.

En el grupo F, el Manchester City recibe al Shakhtar Donetsk, mientras que el Nápoles juega en casa ante el Feyenoord. El duelo en casa para los ingleses parece bastante asequible y apunta a resultado positivo para los de Guardiola, pero el hecho de que el Shakhtar ganase al Nápoles por 2-1 en la primera jornada otorga cierto interés por ver si los ucranianos pueden plantar cara al, de momento, líder de la Premier League. Como curiosidad, decir que el City no dejó su portería a cero en sus últimos tres partidos de Champions en casa, y que el Shakhtar no marca a domicilio en la máxima competición Continental desde hace cuatro encuentros. La situación del grupo hace que el otro encuentro ya tenga una carga considerable de tensión y necesidades para los italianos ante el equipo holandés. No obstante, el conjunto napolitano está intratable en la Serie A y debería hacer valer su condición de local, por lo que un triunfo italiano puede ser una buena apuesta.

En el grupo G, disfrutaremos de un Mónaco – Oporto y un Besiktas – RB Leipzig. El triunfo turco en tierras portuguesas de la primera jornada otorga al Besiktas el liderato del grupo, por lo que los portugueses son los más necesitados de puntos, mientras que Mónaco y RB Leipzig empataron en tierras alemanas y siguen contando con sus opciones intactas. Es enormemente complicado sacar puntos del Principado incluso en Europa, donde el Mónaco sólo perdió cuatro de sus últimos 30 partidos de Liga de Campeones, así que prevemos una noche complicada para el Oporto, que fuera de casa y en Europa suele sufrir en los últimos años. En cuanto al duelo entre otomanos y alemanes, sacar puntos de Turquía es igualmente complicado, y aunque el RB Leipzig es favorito, vemos una estupenda oportunidad para arriesgar y apostar por los de casa. El Besiktas empató sus últimos cuatro partidos de Champions League en su estadio.

Y finalmente, en el grupo del Real Madrid habrá que estar atentos al APOEL – Tottenham, ya que los ingleses protagonizaron uno de los resultados más sorprendentes de la primera jornada, doblegando al Borussia Dortmund en Wembley contra pronóstico. Fue el peor partido del equipo alemán en lo que llevamos de temporada, y demostró que los Spurs no se van a conformar con el tercer puesto del grupo. En principio, no deberían tener problemas para vencer a un equipo chipriota que mostró sus debilidades ante un Real Madrid a medio gas en el Bernabéu y en la primera fecha de la competición. Ojo a Harry Kane, que marcó dos goles de los tres que anotó el equipo londinense ante el Borussia, y que lleva seis goles en los últimos cuatro partidos que ha jugado.