Prepara tu coartada… ¡¡Llega la pretemporada!!

llega la pretemporada

¡¡Vacaciones de verano!! La playa, la familia, los chiringuitos, disfrutar de los niños (propios y ajenos), pasar tiempo con la pareja, olvidar el estrés del trabajo, salir de la rutina… y el mono de fútbol que ya empieza a hacernos sentir nerviosos. No lo podemos negar. Nos falta algo, pero nos toca sufrirlo en silencio…

Porque durante la temporada no hay que dar excesivas explicaciones. Aunque a tu pareja no le guste el fútbol, entiende que tu equipo es tu equipo, y la Liga es la Liga, y la Champions, y la Europa League… Es fácil hacerl@ entender que tenemos que ver los partidos… Y el Mundial no se negocia, es cada 4 años y hemos sido buen@s, así que nos lo merecemos.

Pero la pretemporada… Eso es más complicado. Aunque no sepa nada de fútbol, tu pareja es consciente de que la pretemporada no es obligada… o eso cree. Pero nosotros nos entendemos. Sabemos que es necesario ver la pretemporada. Para ilusionarnos con nuestro equipo. Para ver los puntos débiles de los rivales. Para comprobar el nivel futbolístico de los equipos de Kuala Lumpur…

Difícil de explicar para los que no entienden nuestra pasión, pero aquí entra en juego el ingenio. Os damos algunas coartadas o excusas para poder ver los partidos de pretemporada sin levantar ampollas. Los horarios de los encuentros nos van a ayudar.

Pretemporada nocturna

Calor, mosquitos y ‘fiesteros’… nuestros aliados

Real Madrid, Atlético, Valencia, Deportivo… Varios son los equipos que se han ido a hacer las américas esta pretemporada. Esto significa que los partidos se disputan a partir de las 00:00 de la noche. Aquí es cuando nuestros enemigos veraniegos se convierten en nuestros mejores aliados.

El calor que no te deja dormir, el mosquito que zumba alrededor de la cama como un caza eligiendo su objetivo para atacar, o los simpáticos veraneantes que amenizan nuestras veladas con sus gritos, sus risas y sus canciones para hacernos saber lo bien que se lo están pasando… En esta situación tenemos 2 opciones. O bien molestamos a nuestra pareja dando vueltas en la cama, o somos buenos, pensamos en él o en ella… y nos levantamos, nos vamos a la sala, y nos sacrificamos para que nuestr@ compañer@ no pierda el sueño.

¿Qué justo esa noche se está jugando el Real Madrid-Inter, el América -Atlético o el Universidad Católica-Valencia? Mera coincidencia… De todas formas, intentemos no subir en exceso el volumen y no cantar los goles de nuestro equipo… Sería sospechoso, y la policía no es tonta.

Los destacados de la noche

27-7 Real Madrid-Inter (00:10)

28-7 S. José Earthquakes-Atlético (01:00)

30-7 U. Católica-Valencia (02:00)

30-7 Real Madrid-Roma (03:15)

31-7 América-Atlético (00:00)

02-8 Real Madrid – Manchester United (22:00)

Pretemporada matinal

La opción laboral y la ayuda con las labores del hogar

Estamos de vacaciones, pero con internet y el móvil siempre presentes, es complicado desconectar del trabajo. Es fácil que recibamos un email requiriéndonos una ayuda para solucionar un problema. Esto nos va a tener empantados en el apartamento durante toda la mañana, pero nuestro sacrificio no significa que nuestra pareja tenga que quedarse sin playa, ¿no? Pues eso, sacrifiquémonos… ¿qué justo esa mañana se disputa el Perth Glory-Málaga o el Phuket-Almería? Otra coincidencia.

Otra opción es la del buen am@ de casa… ¡Qué bonito es sacrificar una mañana de playa para quedarse en casa recogiendo un poco y preparando el aperitivo para que la familia llegue a mesa puesta tras disfrutar del mar! ¿El Muanghtong Utd-Almería? Coincidencia, claro está.

Los destacados matinales

25-7 Adelaide Utd-Málaga (12:00)

27-7 Perth Glory-Málaga (09:00)

30-7 Muanghtong-Almería (14:00)

06-7 Phunket-Almería (14:00)

Las tardes son más complicadas

Recoger los frutos

No vamos a negarlo. Las coartadas se complican a partir de las 15:00. De hecho, es difícil dar una excusa para ver la pretemporada a según qué horas. Sin embargo… ¿quién va a negarle un pequeño homenaje futbolístico a alguien que se ha levantado de la cama para no molestar o que ha sacrificado una mañana de playa por recoger y preparar el aperitivo a la familia? Además, hablamos de un Valencia-Monaco, de un Nápoles-Barcelona, de un Galatasaray-Atlético… No nos los pueden negar. Somos buenos. Nos hemos portado bien.

Los destacados de las tardes

25-7 W. Bremen-Athletic (16:00)

02-8 Valencia-Mónaco (15:00)

02-8 Fenerbahçe-Sevilla (18:00)

02-8 Niza-Barcelona (20:45)

03-8 Valencia-Benfica (15:00)

06-8 Nápoles-Barcelona (20:00)

06-8 Galatasaray-Atlético (21:00)

09-8 HJK Helsinki-Barcelona (16:00)

09-8 Deportivo-Nacional (20:30)

12-8 Real Madrid-Sevilla (20:45 Supercopa de Europa)

16-8 Real Madrid-Fiorentina (20:45)

17-8 Valencia-Milán

18-8 Barcelona-León (21:30)

19-8 Real Madrid-Atlético (22:30 Supercopa España)

En cualquier caso, en Sportium.es esperamos que no necesitéis echar mano de estas y otras coartadas y que disfrutéis al máximo de la pretemporada.