De Bowie a Elvis y de Chicago a Alcalá de Henares

David Bowie cantaba en su cuarto álbum, por allá en 1972, eso de Changes. La canción rezaba algo así como “[…] Cambios, solo tengo que ser un hombre diferente, el tiempo puede cambiarme, pero yo no puedo alcanzarlo […]”. A veces se nos presenta la oportunidad de hacer un cambio en nuestra vida, que luego podemos aprovechar o no.

Los cambios siempre aportan algo positivo. Un cantante europeo desea hacer las Américas, futbolistas no europeos desean llegar a algún equipo del viejo continente, los baloncestistas quieren debutar en la NBA…

 

NBA

Hace casi 30 años Fernando Martín abría las puertas españolas de la NBA, que continuarían Montero, Navarro, Rudy… Pero si un jugador español ha destacado en la competición norteamericana ha sido, sin duda alguna, Pau Gasol. El pívot catalán puso rumbo a Estados Unidos en 2001, dejando Barcelona para establecerse durante seis temporadas y media en Memphis. Su progresión en la ciudad que suena a blues fue espectacular. Luego dejaría la ciudad de Justin Timberlake, Morgan Freeman y Kathy Bates para triunfar en la cinematográfica LA. Esta temporada ha querido probar los aires del norte para jugar con los Chicago Bulls del mítico Michael Jordan.

Este sábado visita a su hermano Marc, estandarte de los Grizzlies, en Memphis con su nuevo equipo. El mediano de los Gasol está jugando a un altísimo nivel y se mueve por la pista como lo haría Elvis Presley en Graceland.

Pero Pau no es el único que el sábado vuelve a la ciudad que le abrió las puertas de la NBA. También lo hace José Manuel Calderón que, cogerá el pasaporte para viajar con sus Knicks desde Nueva York a Toronto (Canadá). Pau, Marc, Calderón, Ricky Rubio… han demostrado que han aprovechado perfectamente los cambios que se les han presentado en sus vidas.

Memphis Grizzlies – Chicago Bulls (Sábado, 2:00)

Pau Gasol vuelve al que fue su primer hogar en Estados Unidos, pero ahora esa casa tiene nuevo dueño y no es otro que su hermano Marc. El mayor de los Gasol vuelve a Memphis con nuevos amigos, unos jugadores que se lo pasan en grande en la cancha y esto se nota en los buenos resultados de los Bulls.

Por el bando local, Marc quiere seguir siendo el puntal de unos Memphis que están realizando una de las mejores campañas que se les recuerda, hasta el punto de ser el tercer mejor equipo de la NBA, tras los Golden State Warriors y los Toronto Raptors. Un duelo, sin duda, vibrante.

Los Memphis han empezado la semana derrotando a los Warriors (105-98), líderes de su conferencia, y a los Spurs (116-117) por lo que parte como favorito en el inicio del partido.

Marc recibe en Memphis a su hermano Pau con sus nuevos amigos de Chicago

Toronto Raptors – New York Knicks (Domingo, 21:30)

José Manuel Calderón regresa a la ciudad que le abrió las puertas de la NBA, convirtiéndolo en el cuarto jugador español en cruzar el Atlántico. Eso sucedía en 2005 cuando el base extremeño llegaba al equipo canadiense de los Toronto Raptors, donde pasaría algo más de siete temporadas.

Este año ha vuelto a cambiar de ciudad (tras Detroit y Dallas), volviendo a la Conferencia Este en el equipo de los New York Knicks. El conjunto de la ‘ciudad de los rascacielos’ no está realizando una buena campaña y ahora visitan al mejor equipo de la conferencia y segundo mejor de la NBA.

Unos irregulares NY Knicks visitan a los Raptors, líderes de la conferencia Este

 

Euroliga

Estrella Roja de Belgrado – Laboral Kutxa (Viernes, 19:00)

Última jornada de la fase regular de la Euroliga. Ya tenemos algunos equipos clasificados y otros eliminados, pero todavía falta por saber en que posición se clasificarán los conjuntos que todavía optan a mejorar sus resultados de cara al Top 16.

En el grupo D de la Euroliga, el Estrella Roja y el Laboral Kutxa van empatados a 5 victorias y 4 derrotas. El vencedor de este duelo obtendrá la segunda plaza, que actualmente ocupa el conjunto de Belgrado. El Kombank Arena serbio se convertirá en una gran batalla del baloncesto europeo.

El Estrella Roja partiría como claro favorito de jugar ante su público, pero cumple el partido de sanción por los graves incidentes ante el Galatasaray y el encuentro se jugará a puerta cerrada. Así pues, pensar en la victoria de los vitorianos puede sernos beneficioso. Por cada euro apostado al triunfo visitante obtenemos una bonificación de 3.10.

El Baskonia quiere hacerse con la segunda plaza en un partido a puerta cerrada

Cuotas_Euroliga_JOR10

 

ACB (Liga Endesa)

FIATC Joventut – Bilbao Basket (Domingo, 12:30)

La decimosegunda jornada de la Liga Endesa depara importantes duelos por la parte baja de la clasificación, como el Montakit Fuenlabrada – La Bruixa d’Or Manresa y el Baloncesto Sevilla – MoraBank Andorra.

Pero por la parte alta de la liga podremos disfrutar del duelo entre el FIATC Joventut con el Bilbao Basket, quinto contra cuarto clasificado. Ambos con 8 victorias y 3 derrotas. Los de Badalona reciben al conjunto vasco con una racha de 4 victorias, mientras que los bilbaínos vienen de ganar en casa al Real Madrid por 10 puntos de diferencia.

La lucha por el cuarto puesto de la Liga Endesa se juega en Badalona

ACB_Classificación_JOR11

 

Fútbol Sala

Inter Movistar – FC Barcelona (Sábado, 13:00)

El Inter Movistar recibe en el Pabellón Caja Madrid al reciente nuevo líder de la Primera División de fútbol sala. En la última jornada los madrileños empataron a 2 goles contra el Levante UD que, combinado con la victoria 5-1 del Barça al Montesinos, les hizo perder la primera plaza de la clasificación.

Este sábado se le presenta una oportunidad perfecta para recuperar el lugar perdido, pues el Inter Movistar jugará en casa, con su público. Además es el único equipo que no ha perdido ningún partido de liga esta temporada. Por su parte, el Barcelona lleva una racha de 7 victorias consecutivas y doce jornadas sin conocer la derrota. Ahora pretende seguir su buena racha y destacarse un poco más en la cima de la clasificación.

Se prevé un duelo igualado entre los dos primeros clasificados, separados por un solo punto en la clasificación. Si apostamos al equilibrio en el marcador final jugaremos en una cuota de 5,50 por euro apostado. Pero si el Inter va a por todas para recuperar el liderato, cotizaremos nuestro euro a 2.25.

El Inter Movistar quiere volver a ser líder

Imagen_Tweet_FutSal