La Liga: análisis del derbi catalán

derbi header

Mañana el Barça se enfrenta al primer duro escollo de la temporada. Tras los dos primeros partidos de Liga (dos triunfos, ante Betis y Alavés) y después del primer parón por selecciones, a los culés se les avecinan siete partidos en 22 días, un panorama nada sencillo y que comenzará a poner a prueba el nivel verdadero de la plantilla que dirige Ernesto Valverde.

El fútbol vuelve al Camp Nou tras la polémica de los fichajes fallidos del club durante la pasada semana. Los azulgrana reciben a un Espanyol que no puntúa en ese estadio desde 2009 y que ha salido goleado en sus cuatro últimas visitas oficiales. Así pues, el Barça parte como claro favorito para el choque y más teniendo en cuenta que no ha encajado goles en las dos primeras jornadas que se han disputado hasta el momento.

En cualquier caso, el Espanyol es un equipo que siempre pone las cosas complicadas al Barça, el primero de la lista de un exigente calendario en el que el equipo debe mantenerse en la zona noble de la Liga y le de alas para solventar pronto el grupo de la Champions (Juventus, Sporting de Portugal y Olympiacos).

Valverde tiene dudas acerca del once al cual alinear de inicio, hecho habitual cuando se trata de un partido a la vuelta de los compromisos con las selecciones. Messi se sumó ayer a la disciplina de grupo, al igual que los internacionales españoles, entre otros, mientras que Luis Suárez, como Paulinho, se ejercitarán sólo en el día de hoy. De esta manera, Ousmane Dembélé, fichaje estrella del Barça, puede tener opciones de debutar ante su afición.

Que sea precisamente el francés Dembélé el primer goleador del partido, se paga a cuota 6.00.