¡Descubre lo que esperamos del España-Macedonia!

Diego Costa será uno de los referentes ante Macedonia

Alfredo vive en Valencia desde hace 8 años. Él es de Madrid, pero el trabajo le llevó a hacer las maletas y trasladarse a la capital del Turia y ahora está encantado con su decisión. Ahora, con un hijo de 6 años, le llega el turno de empezar a llevar al fútbol al chaval. A él le gustaría llevarle al Bernabéu, pero el nene le ha salido valencianista, así que ya la pasada temporada visitó Mestalla un par de veces…

Este lunes toca estrenar estadio. Alfredo y Martín irán al Ciutat de Valencia para ver el España-Macedonia. Partido perfecto para llevar a un niño. Ambiente de fiesta, sin tensión, y con goleada a la vista. En condiciones normales, el interés de Alfredo por ir al partido sería ver la ilusión reflejada en la cara de su hijo por ver por primera vez a La Roja que, como diría el anuncio… No tiene precio.

Sin embargo, hay algo en este partido que le hace especial. Será el primer encuentro oficial de la nueva Selección. La Roja se renueva y la ilusión de los aficionados lo hace también. El amistoso ante Francia sólo era eso. Un amistoso. La nueva era comienza este lunes… Y Alfredo estará allí con Martín… Viendo el inicio de una nueva época repleta de éxitos.

Macedonia, el primer rival oficial de la nueva era de La Roja

Macedonia, el primer rival oficial de la nueva era de La Roja

Goleada previsible

Toda renovación tiene su riesgo y está claro que Del Bosque necesitará tiempo para ensamblar la nueva Selección. Sin embargo, no nos vamos a engañar. Macedonia es un rival muy débil. Sobre todo lejos de casa. El conjunto balcánico sólo ha ganado 3 partidos oficiales fuera de casa desde 2006, por lo que no esperamos que haya excesivos problemas para que La Roja comience la fase de clasificación para la Eurocopa con un triunfo.

De hecho, vamos más allá. Si unimos la superioridad técnica de La Roja, a la ilusión de los nuevos jugadores, nos imaginamos un escenario muy favorable a La Roja y un triunfo holgado de España. Así, vamos a decantarnos por los mercados de Hándicap, y si ganamos por más de 3 goles, la cuota sube hasta2.30.

En una fiesta no se sufre

Estamos seguros de que el partido ante Macedonia va a ser una fiesta. Lejos de haber cundido el desánimo, la nueva etapa de La Roja se ha encarado con ilusión, tanto por los jugadores, como por los aficionados. Cierto es que las bajas de hombres como Xavi o Xabi Alonso van a notarse a la hora de crear juego, pero hay mimbres de sobra para afrontar esta nueva etapa con optimismo y montar un equipo de garantías de cara a la Eurocopa.

Macedonia sólo ha ganado 3 partidos oficiales a domicilio desde 2006 y ha encajado 32 goles

Así, esperamos una selección ofensiva y alegre desde el primer minuto, y será complicado que Macedonia aguante las embestidas del combinado español. Macedonia ha encajado 32 goles en sus 15 últimos partidos oficiales lejos de casa, y su nivel defensivo es medio-bajo, lo que nos hace pensar en que será complicado que mantenga su puerta a cero durante demasiado tiempo, y el mercado Descanso / Final ofrece una cuota de 1.33 para la opción España / España.

Sin goles en contra

No sólo del ataque viven los grandes equipos. Tan importante como tener un buen rendimiento ofensivo es ofrecer también un nivel alto en defensa. España se ha caracterizado durante los últimos años por anular a sus contrarios gracias a la posesión y a las rápidas recuperaciones de balón, y gran parte de los problemas surgidos en el Mundial se debieron al bajón defensivo de La Roja.

Esperamos goleada en el España-Macedonia

Esperamos goleada en el España-Macedonia

En esta nueva etapa de la Selección el plan no debe cambiar. Mandando en el juego se anula la capacidad ofensiva de los adversarios, y a eso es a lo que debe aspirar La Roja. Ante Macedonia no deberíamos tener excesivos problemas para mantener a raya a los delanteros rivales. De hecho, Macedonia se ha quedado a cero en 11 salidas desde 2006 en partido oficial, cifra que aumenta hasta 20 si contamos los amistosos. Confiamos en el poder defensivo de España, y si La Roja gana sin encajar gol, nos llevaríamos 1.44€ por Euro apostado.

Apuesta Previsible: España gana al descanso y al final del partido

Apuesta Arriesgada: España gana por más de 3 goles