DEULOFEU: “MESSI ES EL MEJOR”

Gerard Delofeu, goleador de la selección española Sub 21

“MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO; PAGARÍA SIEMPRE UNA ENTRADA POR VER A NEYMAR”

Gerard Deulofeu es el capitán de la selección Sub-21. Cerebro indiscutible para Celades y goleador por partida doble en los dos últimos amistosos ante Noruega y Bielorrusia. Ya fue internacional absoluto -debutó el 30 de mayo de 2014 frente a Bolivia- y está considerado como uno de los jóvenes con más talento del fútbol internacional. Sin embargo, su situación en el Sevilla se ha complicado en las últimas semanas. Unai Emery apenas le ha dado oportunidades para brillar. Está cedido por el Barcelona y su destino no está claro. Varios equipos estarían encantados de contar con sus servicios. Gusta mucho su fútbol de salón y características diferentes al resto. El catalán confía en sí mismo. Arte en el césped es su mejor aval.

 

-¿Cómo te calificarías como jugador?

Me encanta disfrutar en el campo, tener el balón y ganar. El fútbol es mi vida.

-¡Vaya temporada del Sevilla!

Hemos demostrado grandes cosas tanto en Liga como en competición europea. La plantilla tiene mucha calidad. Estar arriba y pelear con los grandes durante toda la temporada tiene un mérito increíble.

-Jugar está muy caro…

Todos luchamos por un puesto. No es fácil hacerse un hueco en el equipo. Todavía tengo mucho que mejorar. Hay que seguir trabajando. Intento aprovechar las oportunidades que me dan.

-Estás cedido por el Barça, ¿cómo ves al equipo azulgrana?

Es un equipazo. Tiene jugadores impresionantes en todas sus líneas. No me extraña que aspire a lo máximo.

-Messi-Neymar-Luis Suárez…

-¡Buff! Te la pueden liar en cualquier momento. Messi es el mejor del mundo. De Neymar destacaría el uno contra uno que tiene y su facilidad para el regate. Pagaría siempre una entrada por verle jugar. Luis Suárez es el gol y la garra. Me parece un jugador fabuloso.

-Eres un fijo de la Sub-21…

Siempre es un placer acudir a la llamada de la selección. Disfruto mucho. Las cosas me están saliendo bien. Espero seguir siendo importante en el equipo. Me gusta crear buen ambiente con los chavales nuevos.

-¿El mejor consejo que te han dado?

Que tire siempre para adelante.

-¿Sueño futbolístico?

Ganar títulos.

-¿Referente?

Ronaldinho.

-¿Un buen amigo en el fútbol?

Tengo muchos. Denis Suárez, Muniain, Ilie…

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estar con mi familia y amigos, ir al cine y hacer deporte. Me encanta el tenis.

 

“MANIÁTICO” DEL PELO, APASIONADO DEL JAMÓN Y SEGUIDOR DE ESTOPA

Acaba de estrenar su web oficial. Tiene más de 761.000 seguidores en twitter y despierta un gran interés entre los medios de comunicación. La marca “Deulofeu” engancha. Es un habitual de las redes sociales. Comparte sus experiencias con mensajes como “nunca dejes de perseguir tus sueños” o “en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos, no veo otro camino que el de seguir”. Nueva York y las Islas Maldivas son dos destinos muy apetecibles que tiene en su ruta de viaje.

Se toca el pelo constantemente. Un gesto que repite varias veces justo antes de saltar al campo. Le gusta ir a la última. Es fácil verle con un pendiente. Siempre que puede se lleva a la boca un buen plato de jamón ibérico. La tortilla de patata es otro de sus platos preferidos. También disfruta con la música. El flamenco y Estopa están en su lista preferente. Recientemente asistió al concierto de El Barrio. Sigue la serie “El Príncipe”. Muy familiar, divertido, bromista y atento con los aficionados.