El éxito será merecido: los pronósticos deportivos que no debes olvidar este fin de semana

Esta semana he estado ordenando mi colección de vinilos. ¡Qué recuerdos! Status Quo, Pink Floyd, Nirvana, Queen, etc. Mucha variedad en el repertorio y muchas memorias en cada uno. Me encanta sentarme, descorchar una botella de vino y escuchar la aguja del reproductor rallar el vinilo.

Me tomaréis por un romántico, pero la verdad es que estoy enamorado de la sonoridad de los vinilos. Guardan mucha magia. Cogí para reproducir el Get Ready de New Order, con la chica grabando en la portada. ¿Qué tiene esa portada que tanto me atrae? Una banda que se transformó después de Joy Division para formar otra, tras la muerte de Ian Curtis. Me apetecían sintonizadores y algo de ritmo. Y con Crystal lo conseguiría… Y sus primeros versos son demoledores.

Cuando pronunciaron eso de “I’m applauded, then forgotten” me acordé de lo que los torneos deportivos del KO suponen. Te pueden dar la gloria a hacerte formar parte del olvido. Esta semana nos hemos quedados sin tenistas antes de lo que nos hubiera gustado en el Open de Australia, pero los Hispanos de Balonmano están a dos partidos de revalidar el oro mundialista.

En la Euroliga, Laboral y Unicaja están en una situación complicada que deben superar para tratar de seguir adelante. Las competiciones baloncestistas no paran. Como entona el estribillo de la canción “Keep it coming, keep it coming…”.

Euroliga

Euroliga_Cuotas_JOR15 (2)

Unicaja de Málaga – Fenerbahce (Viernes, 20:45)

El líder de la Liga Endesa está pasando por una muy mala racha de resultados en la Euroliga. No se muestra tan solvente como sí lo hace por las pistas españolas. Lleva 8 derrotas consecutivas y recibe al Fenerbahce turco que lleva 5 victorias en sus últimos 7 partidos disputados.

El Unicaja está decidido a poner fin a sus 8 derrotas europeas consecutivas

Los de Joan Plaza están mentalizados en que estas derrotas tienen un punto y final y que puede llegar este viernes en el Martín Carpena, delante de su público. Los números del Fenerbahce son mejores que los de los malagueños, tanto en ataque como en defensa.

Euroliga_Unicaja_TW_2

La mentalidad, la actitud y el factor pista pueden ser clave para el triunfo local, que cotiza a 2.30, una muy buena cuota para cortar la negativa trayectoria de derrotas. Sin duda, si lo logran será un marcador ajustado, por lo que la victoria verde por una diferencia de entre 3 y 6 puntos se paga a 9.00 por cada euro apostado.

Tenis. Open de Australia

Novak Djokovic – Stan Wawrinka (Semifinal. Viernes, no antes de las 09:30)

Una final anticipada. La repetición de la final del campeonato pasado. Esta será la tercera vez que ambos tenistas se midan en el primer Grand Slam del año, las otras dos fueron en 2013 y 2014. En esta edición 2015 llevan una trayectoria impecable. ‘Nole’ todavía no ha cedido un set a sus rivales; Wawrinka solo le dio una oportunidad a Guillermo García-López. Andy Murray espera rival en la final.

Aunque el cara a cara entre ambos jugadores es muy favorable al serbio (16-3) las fuerzas se igualan en Melbourne. En el Open de Australia se han ganado una vez cada uno y en partidos a ¡5 sets!, yéndose al quinto a ganarlo Wawrinka en la final del año pasado por 9-7 y en cuarta ronda de 2013 a adjudicárselo Djokovic por 10-12.

El cara a cara entre ambos en el Open de Australia es de 1-1 y en partidos de ¡5 sets!

Golpe a golpe se irán debilitando las fuerzas entre uno y otro. El suizo necesita repetir final para mantener puntos y saldrá decidido a ganar. El total de juegos ganados entre ambos es de 58-57 a favor de Stanis. Así que el presente campeón del torneo se mide en una semifinal espectacular al cuatro veces campeón del Australian Open.

Las cuotas dan como favorito a Djokovic, nº 1 ATP, frente a Wawrinka, nº 4. Si consideramos esta opción teniendo en cuenta de que juegan partidos a cinco sets en Australia, la cuota para el 3-2 favorable al serbio es de 7.00 por cada euro jugado. Además, en sus partidos directos en Melbourne el que ha perdido el primer set se ha llevado el encuentro. Si ‘Nole’ lo hiciera la cuota es de 5.50 por euro jugado.

AUSOPEN_TW

Mundial de Balonmano de Catar 2015

España – Francia (Viernes, 17:00)

Ahora sí que vemos la finalísima a la vista. En Catar nos espera un partido muy duro contra nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos. Francia presentará un partido muy complicado y debemos estar con una concentración especial para superarlos y llegar a la final. Los Hispanos tienen un par de cuentas pendientes con los franceses. Las eliminaciones en cuartos de los JJOO de Londres 2012 (23-22) y en la semifinal del europeo 2014 (30-27) deben ser “vengadas”. En ambas competiciones Francia se colgó el oro.

La España campeona del mundo se enfrenta a Francia, campeona europea y olímpica

Pero el metal más preciado es el mundialista y, éste, lo tenemos nosotros. Lo defenderemos a capa y espada. Ambos conjuntos presentan números parecidos, son los mejores ataques de la competición. Ambos combinados tienen una diferencia de 44 goles a favor. Valero Rivera es el máximo goleador español con 39 tantos, mientras que para Francia lo es Michaël Guigou con 28. Rivera es el jugador con mayor porcentaje de acierto con un 83% (39/47).

Balonmano_AginagaldeFrancia es temible, sin duda. Pero nosotros estamos convencidos de la victoria de España a nuestros vecinos, lo que se paga a 2.87 por cada euro apostado. Además, si pasamos a la final y logramos revalidar el oro mundial, nuestro euro cotizara a 3.40.

Mundial_Balonmano_Semis

ACB. Liga Endesa

Movistar Estudiantes – FITAC Joventut (Domingo, 18:30)

El domingo viajamos a Madrid en un partido que puede resultar trampa para el Joventut en su aspiración de continuar en la parte alta de la tabla. El Estudiantes ha ganado dos partidos a los ocho primeros clasificados de la liga, los dos en casa y, ni más ni menos, que al Real Madrid y al FC Barcelona. Por su parte el Joventut ha ganado 6 de los 8 partidos disputados contra los ocho primeros (contando segunda vuelta), ganando a domicilio al Zaragoza y al Barça y ha perdido lejos de Badalona contra el Valencia y el Real Madrid.

El Joventut debe vigilar en la pista del Estudiantes, donde han caído Madrid y Barça

La media anotadora del Joventut esta temporada es de 78,5p, mientras que la del ‘Estu’ es de 71,5p. Otro dato interesante es que el conjunto madrileño anota en casa 79p y recibe 77p. Por su parte, la ‘Penya’ lejos del Olímpico de Badalona anota de media 85p y recibe 78p.

Así pues, vamos a jugárnosla por los verdinegros. El Joventut está realizando una de sus mejores campañas de los últimos años, va tercero a una victoria del líder y lleva una racha de cuatro victorias consecutivas. En los 11 enfrentamientos directos entre ambos conjuntos en la fase regular en Madrid el balance es favorable a los visitantes (3-8). Si los catalanes se llevan la victoria obtendremos 1.50 por euro apostado.

Clasificación_ACB_JOR18