El último clásico de la temporada

El próximo jueves empieza la gran final de la Liga Endesa 2013-2014. Barça y Madrid se enfrentaran por duodécima vez desde que existen los playoffs en la final de la liga española de baloncesto. Descubre los mercados más rentables en las más de 14 opciones que te ofrece Sportium.es. La serie será al mejor de cinco partidos. El Madrid, con el factor pista a favor al quedar campeón de la fase regular, jugará los dos primeros partidos en casa y los dos siguientes fuera. Si después de los 4 primeros partidos la eliminatoria no estuviera resuelta, el factor pista se alternaría otra vez. Asi pues el formato responde al siguiente esquema: 2-2-1.

 

El gran favorito

El equipo blanco llega en un buen momento de forma al encuentro. A pesar de sufrir más de lo esperado y llegar a perder uno de los partidos de la serie de semifinales ante Unicaja de Málaga, los madrileños se han convertido en la bestia negra de los azulgranas esta temporada.
En febrero, Sergio Llull anotó un triple sobre la bocina para darle la Copa del Rey celebrada en Málaga a su equipo. Más recientemente, encontramos el último choque entre los finalistas. A mediados de mayo, los contendientes se midieron en Milán en las semifinales de la Final Four de la Euroliga. No hubo color.
El vendaval blanco de juego ofensivo, sobre todo mediante triples y contrataques dejó sin respuesta a los de Xavi Pasqual, que sufrieron una de las derrotas más humillantes de su historia en perder por 38 puntos. Teniendo en cuenta, los precedentes ante el encuentro que se disputará en Palacio de los Deportes de Madrid, parece que el equipo blanco llega en mejores condiciones al partido. Su victoria se paga a 1.28 por Euro apostado.

Las dos caras de la moneda

Sin duda, este año no ha sido del todo bueno para el FC Barcelona: terceros en la fase regular de la liga, derrota en el último segundo en la final de la Copa del Rey y derrota apabullante en las semifinales de la Euroliga ante el eterno rival. Aun así, todavía queda un hilo de esperanza para los barcelonistas.
En los encuentros disputados tras la derrota en Euroliga, los catalanes consiguieron un récord de 10-0 haciendo gala de un juego dinámico, alegre y con un dominio aplastante en el juego interior, en gran parte gracias a las actuaciones del pívot Ante Tomic.

Pero en las semifinales contra Valencia Basket, se ha vuelto a ver a un Barça irregular en una de las series más extrañas de las historia. Tras haber superado el factor pista en contra ganando los dos primeros partidos en Valencia, el equipo catalán perdió los dos siguientes en el Palau Blaugrana, jugándose el todo por el todo en un último partido en Valencia. En un partido vibrante por ambos bandos, Marcelinho Huertas se erigió como el héroe de los de Pasqual.
El base brasileño dirigió, anotó y disputó los 40 minutos del partido, demostrando que ha recuperado la confianza en su juego y su mejor nivel; una gran noticia para los aficionados barcelonistas. Sportium paga 3.50 a 1 la victoria catalana.