La cruz de los expertos, un gol en el descuento y un fin de semana de enmienda

Juventus y Roma se miden en uno de los duelos del fin de semana

Cuando te catalogan de experto en una ciencia tan poco exacta como las apuestas, la presión es grande. Tras el fin de semana,  me incorporé al trabajo y me llovieron las críticas. Había fallado 2 de 5. De nada valía que en las semanas anteriores hubiera conseguido varios plenos con mis pronósticos. Me sentí como el hombre del tiempo tras un día de lluvia inesperada en pleno agosto… Ahora te entiendo Brasero.

¡Ay, ese gol de Jagielka en el descuento en Anfield! Ahí empezó mi calvario de fin de semana, y el mal momento del Athletic me hundió. Lo de la liga japonesa fue la gota que colmó el vaso… Menos mal que el Betis y la Juve me permitieron salvar los muebles.

¿Esto me va a hacer rendirme? ¡Nunca! Vuelvo a la carga con un claro propósito de enmienda. Cuotas mínimas de 1.80 y un objetivo… ¡Acertar 5 de 5! ¿Lograremos el Pleno este fin  de semana?  Por lo pronto, aquí os dejo el golazo de Jagielka, que lo cortés no quita lo valiente.

Liga BBVA: Getafe – Córdoba

Nuestro particular fin de semana comienza el viernes. El Getafe está haciendo un inicio de campaña muy irregular, pero hay 2 cosas que sí parece tener claras el conjunto madrileño. Por un lado, los jugadores son conscientes de que la salvación va a depender mucho de su rendimiento en el Coliseum, y que un buen inicio de partido y un gol tempranero facilita las cosas ante rivales de su mismo nivel.

Ante Almería y Málaga, la táctica funcionó. El Getafe salió a morder, marcó antes de la media hora, y consiguió mantener la ventaja hasta el final. Por otra parte, el Córdoba ha llegado al minuto 30 por debajo en el marcador en sus 3 salidas ligueras.

El Getafe suele salir fuerte en su estadio y su triunfo a la media hora se paga a 3.30

Imaginamos un partido con unos primeros minutos de presión local y con ocasiones para los de Contra. Así, pensando en que los azulones estén acertados en el remate, el triunfo del Getafe a la media hora se paga a 3.30.

Liga Adelante: Zaragoza – Mallorca

El Zaragoza parece haber arrancado y sólo ha cedido un empate en las 3 últimas jornadas, por lo que el conjunto maño llega al partido de este fin de semana con la moral alta y dispuesto a mantener su racha ante un rival que no conoce la victoria, que ha perdido los 3 partidos que ha disputado a domicilio, y que tiene una media de casi 3 goles en contra por encuentro.

En Segunda División nunca hay nada seguro, pero la situación deportiva y anímica de ambos conjuntos es muy distinta, y nos decantamos por la victoria maña, que tiene una cuota de 1.80.

Premier League: Chelsea – Arsenal

El Chelsea lidera la Premier League y sólo ha cedido un empate en las 6 jornadas que se han disputado hasta el momento en la liga inglesa. El conjunto de Mourinho, además, ofrece siempre su versión más sólida ante rivales potentes, como ya demostró ante el City a domicilio, en un partido que estuvo a 5 minutos de llevarse el triunfo.

El Arsenal, por su parte, sigue siendo el equipo irregular y demasiado inseguro en defensa, lo que no le hace encajar demasiados goles. Además, el conjunto de Wenger suele tardar en meterse en el partido, y de los 7 goles que ha encajado hasta el momento, 5 de ellos los han recibido durante la primera mitad.

Nos basamos en ese dato para realizar nuestro pronóstico inglés del fin de semana… Si los gunners vuelven a dar facilidades en la primera parte y el Chelsea se va al descanso con ventaja, la cuota es de 2.20.

Mercados de Ganador al Descanso y "Descanso / Final" del Chelsea-Arsenal

Mercados de Ganador al Descanso y “Descanso / Final” del Chelsea-Arsenal

Serie A: Juventus – Roma

Los 2 mejores equipos de Italia se enfrentan en el duelo estelar de la Serie A. Juventinos y romanistas han ganado sus 5 partidos ligueros y se están mostrando muy seguros en defensa.

La Juve no sabe lo que es encajar un gol, mientras que la Roma sólo ha recibido uno en las 5 jornadas disputadas hasta el momento, por lo que prevemos un duelo muy igualado entre los dos grandes candidatos al Scudetto.

A pesar del buen trabajo defensivo de Juventus y Roma, apostamos por un partido con goles de los 2 equipos

Viendo los números de ambos conjuntos en defensa, podemos pensar en un duelo sin muchos goles, pero vamos a dar un voto de confianza a los atacantes de uno y otro equipo… Apostamos por un partido con goles de ambos equipos, que se paga a 1.90.

NFL: Jaguars – Steelers

Finalizamos nuestro repaso al fin de semana con la NFL. Los Steelers viajan a Jacksonville con el objetivo de lograr su tercera victoria de la temporada. No ha comenzado bien el conjunto de Pittsburgh, pero es superior a un rival que ha perdido sus 4 encuentros y que tiene graves problemas tanto en su línea ofensiva como en su equipo defensivo.

Echando un vistazo a las estadísticas de ambos equipos, Pittsburgh aventaja a su rival en todas las facetas del juego. Tanto en yardas de pase por partido, como en yardas de carrera, los Steelers se están mostrando superiores a unos Jaguars que han perdido todos sus encuentros por una renta superior a los 16 puntos.

Estos datos nos dan pie a apostar por el triunfo visitante, y la victoria de Pittsburgh por más de 6 puntos se paga a 1.86.