¿Te unes a la nueva era de España? ¡Comienza en París!

España, entre los Expedientes X a investigar

Lo reconozco. Soy uno de tantos españoles que crecieron con un cierto trauma deportivo en lo que a Francia se refiere. No era nada personal, pero es que… ¡¡Nos ganaban siempre!!

Yo era un niño en 1984, cuando Francia clavó la primera espina en mi orgullo deportivo. Recuerdo aquel 27 de junio como la primera gran decepción futbolística de mi vida. Estaba en Chiclana, de vacaciones con mis padres, mis tíos y mis primos, y en mi mente perdura la incredulidad ante el fallo de Arconada, y la tristeza de ver cómo perdíamos aquella final.

Desde aquel día me acostumbré a ver cómo, una y otra vez, los franceses nos derrotaban. Eurocopas, fases de clasificación, amistosos… No había manera de batirles. Ni de penalti… ¡Ay, Raúl, me dejaste sin palabras al fallar aquel penalti en la Euro 2000!

Tuve que esperar hasta 2001 para ver un triunfo ante Francia. Fue en un amistoso, pero menos da una piedra, que decía mi abuelo. 5 años después nos las prometíamos muy felices en el Mundial de Alemania. Íbamos a ganarles en Octavos. Qué digo ganarles. Íbamos a golearles… 3-1 y para casa… Como de costumbre.

Entonces todo cambió. Comenzó nuestra época dorada y las tornas cambiaron. Los últimos cinco duelos contra los galos se han saldado con 4 victorias y 1 empate. Les echamos de la Eurocopa de 2012, les hemos ganado 2 veces en Saint-Denis… Arrieritos somos, que diría un castizo.

Ahora empieza una nueva etapa para La Roja, y lo hace en el mejor lugar posible. El Stade de France. Frente a un adversario ante el que nunca hay amistosos. Rivalidad máxima para comenzar a escribir la nueva era de la Selección…

No perder es importante

Tras 8 años de éxitos, España fracasó en el Mundial de Brasil. No reconocerlo sería un error. Ahora, sin varios de los pilares de la Roja, Del Bosque debe buscar un equipo que siga manteniendo el nivel de los últimos años. Mimbres hay, pero también es cierto que mantener el nivel de los Xavi, Xabi Alonso, Villa, Puyol y compañía, es muy complicado.

España no pierde con Francia desde 2006, y si no caemos en París, la cuota es de 1.55

Habrá que tener paciencia, y el objetivo es conseguir montar una selección de garantías para la próxima Eurocopa. Sin embargo, comenzar esta nueva andadura con un buen resultado en París, sería muy importante. Nuestras 2 últimas visitas a Saint-Denis se saldaron con victoria para La Roja, y nuestro triunfo se paga a 2.87, pero para no arriesgar en exceso, la cuota si España no pierde es de 1.55.

Pocos goles por regla general

Una de las características más reseñables de los últimos duelos entre España y Francia es la ausencia de goles. En ninguno de los últimos 5 duelos entre ambas selecciones se han hecho más de 2 dianas. De hecho, el último partido en el que hubo más de 2 tantos fue el que disputaron ambas selecciones en el Mundial 2006, antes de que comenzara el reinado de La Roja.

Si España sigue monopolizando el balón, Francia tendrá pocas opciones de marcar, y a menos goles, más posibilidades de éxito para los de Del Bosque. Así, si hay menos de 3 tantos, nos llevaríamos 1,72€ por Euro apostado.

Confianza ciega

Estamos de acuerdo en que España está en plena fase de transición y en que no se le puede pedir a la Selección que juegue y rinda al mismo nivel que en los últimos años. Sin embargo, Koke, Isco, Diego Costa y compañía tienen calidad y motivación de sobra para plantar cara a cualquier rival y en cualquier estadio.

Francia sólo nos ha metido un gol en los últimos 5 partidos. Si hay menos de 4 goles, cuota de 1.72

Ya hemos dicho que la victoria española se paga a 2.87, una cuota más que atractiva, pero para los que confíen ciegamente en La Roja, la opción España / España en el mercado Descanso / Final se paga a 4.80… Una cuota que no veíamos desde hace casi 10 años.

La nueva era de España comienza en París

La nueva era de La Roja comienza en París