¡Confirmado!: La ÑBA, dispuesta a todo en el Mundobasket

¿Con quién se cruzará España para ganar el Mundobasket?

Enrique siempre ha sido futbolero, pero la noche del 8 de agosto de 1984 estaba pendiente del televisor para ver un partido de Baloncesto. Tenía 10 años y, como él, millones de españoles estaban expectantes ante un acontecimiento histórico. España se medía a EEUU en la Final de los JJOO. Margall, Fernando Martín, Corvalán y compañía contra el poder del anfitrión, que ya había dado muestras de su inmenso potencial.

Un tal Michael Jordan lideraba a los americanos. Parecía que iba para estrella. Acababa de fichar por los Bulls en la primera ronda del draft y, ¿quién sabe?, podría llegar a ser un jugador importante en la NBA. Sin embargo, allí sentado con su padre y su abuelo, a Enrique el que le impresionaba era Patrick Ewing. Una mole de 113 kilos y 2.13 metros que hacía que los jugadores españoles parecieran niños.

España puso el corazón en el partido, pero fue inútil. Jordan, Ewing, Mulling… Era David contra Goliath, pero esta vez no había honda con la que doblegar al gigante. No hubo opción. EEUU venció 96-65, pero este partido fue el comienzo de un camino que  ha llevado al Baloncesto Español a lo más alto.

Hoy, 30 años después, Enrique sigue siendo futbolero y no es un gran aficionado al basket, pero cuando la Selección disputa un campeonato vuelve a sentir la misma emoción que aquella noche y ve los partidos con la misma intensidad que lo hizo aquella noche…

Y es que la ÑBA ha cautivado los corazones de los españoles en los últimos años. Todos nos identificamos con esta selección, que afronta el Mundobasket con el objetivo de acabar su ciclo de la mejor manera posible… ¡Ganando el torneo en España!

España en el Mundobasket

España en el Mundobasket

Un triunfo para coronar una era histórica

España ha sido la referencia en los últimos 14 años. Un Mundobasket, 2 Platas Olímpicas, dominio casi absoluto en el Eurbasket con 2 oros, 2 platas y 2 bronces… La ÑBA es, quizá, la mejor selección del Siglo XXI, y encara el Mundial como una de las grandes favoritas al triunfo. Sólo EEUU parece que puede hacer sombra a los hombres de Orenga, aunque un exceso de confianza podría dar al traste con las opciones de una selección que tendrá que medirse en la fase de grupos a Brasil, Francia y Serbia.

La gesta del Mundobasket de 2006 aún está fresca en la retina de los aficionados al baloncesto. El Oro no va a ser un objetivo fácil, ya que EEUU parece estar un escalón por encima del resto, pero confiamos en la calidad de los Gasol, Rudy y compañía, y si España gana el Mundobasket, nos llevaríamos 2,37€ por Euro apostado, mientras que una posible Final entre España y EEUU tiene una cuota de 1.61.

Paul Gasol, héroe del Mundobasket

Muchas son las figuras que van a participar en el Mundobasket, pero los ojos de muchos de los aficionados españoles están puestos en Pau Gasol. El estandarte de la ÑBA durante la última década afronta el que puede ser su último gran torneo, y de su rendimiento dependerá en gran medida el devenir de España en el torneo.

España ha ganado 1 Mundial y 2 Eurobaskets en los últimos 8 años, y si gana el Mundobasket la cuota es de 2.37

El ala-pivot de los Bulls tendrá que medirse a los grandes anotadores norteamericanos como Harden, Curry o Rose, pero si es capaz de rendir al nivel al que nos ha tenido acostumbrados en los últimos años, no descartamos que se convierta en el hombre clave del campeonato.

Pau Gasol es la gran baza ofensiva del combinado de Orenga, y si se convierte en el Máximo Anotador del torneo, la cuota es de 4.00, mientras que si apostamos por Marc Gasol, podríamos ganar 6€ por Euro apostado.

Máximo Anotador del Mundobasket

Máximo Anotador del Mundobasket

A quitarse la espina del Eurobasket

De los grandes equipos siempre se espera lo mejor. Es por eso que el tercer puesto conseguido por la Selección el pasado año en el Eurobasket supuso una pequeña decepción. España perdió 4 partidos en el torneo disputado en Eslovenia. España cayó ante los anfitriones en la fase de grupos, y tampoco pudo con Grecia e Italia en la segunda fase. Francia también nos venció en semifinales, tirando por tierra las aspiraciones de la ÑBA en suelo balcánico.

España ha ganado el 78% de sus partidos en los últimos 3 mundiales

En cualquier caso, hay que recordar que Pau Gasol no disputó este torneo, lo que mermó sensiblemente nuestro potencial. Hoy, un año después, España puede quitarse la espina en el Mundobasket, y si los pupilos de Orenga terminan el campeonato como Mejor Selección Europea, la cuota es de 1.30.

Apuesta Predecible: España, mejor selección europea

Apuesta Arriesgada: España gana el Mundobasket