Eurobasket 2015: Demostrando que el Ave Fénix es española

Eurobasket 2015

Verdad, verdadera. En 2006 trabajaba yo en un call center. Ciertamente, la situación aún no era la misma que ahora. La crisis aún no había golpeado con fuerza, los mileuristas aún no eran privilegiados, y el ambiente de trabajo era aceptable.

¿Por qué cuento esto? Pues porque día 1 de septiembre estábamos trabajando mientras que en el despacho de los informáticos, tenían puesta la televisión para ver la semifinal del Mundial 2006 entre España y Argentina.

Lo cierto es que esa tele parecía haberse colocado para mí y para mi compañero Óscar. Estaba perfectamente enfilada y debo reconocer que aunque soy mucho más de fútbol que de basket, en un momento dado, dejé de currar para centrarme en los últimos minutos de aquel partido.

No recuerdo jugadas ni anotaciones. Veo en internet que Gasol se lesionó y que Calderón anotó un tiro libre a pocos segundos del final, pero lo que sí recuerdo es el triple que falló Argentina y que nos hizo saltar de la silla a Óscar y a mí ante la sorpresa del resto de compañeros y de nuestras 2 coordinadoras.

Por fortuna eran otros tiempos y el ambiente en ese tipo de trabajos no era el de ahora. No nos despidieron y, además, España se metió en una Final que ganó sin problemas a Grecia. Era el primer Mundial que ganaba la ÑBA y el comienzo de una era espectacular. Ahora, 9 años después, la selección afronta el Eurobasket con hambre y con ganas de demostrar que el Ave Fénix no es un mito… y es español.

El Ave Fénix es español

No hay león más peligroso que el león herido, y España llega al Eurobasket con ganas de reivindicarse. La ÑBA nos ha dado muchas alegrías en los últimos años, pero el pasado Mundial resultó decepcionante, y no juega una final desde los Juegos de 2012.

¿Es el final de una época? Quizá sí, pero lo cierto es que Scariolo lleva al torneo una selección excepcional y con hambre, una combinación perfecta para volver a mandar en Europa… y que nos puede hacer ganar un buen dinero, ya que Francia parece llamada a hacerse con el título, y eso pone las cuotas al triunfo español a unos niveles más que atractivos y que no podemos dejar escapar.

Si la ÑBA resurge y gana el Eurobasket, nos llevaríamos 4,33€ por Euro apostado, una cuota lo bastante alta como para correr el riesgo, mientras que el primer puesto de su grupo se paga a 1.80, también un precio atractivo, ya que los de Scariolo deberían ser capaces de derrotar a Serbia y a Italia.

Gasol, Rudy, Rodríguez…

Seguimos buscando mercados para aprovecharnos de la probable reacción española, y nos centramos ahora en nuestras estrellas. Todo apunta a que será el último Eurobasket de Gasol, y no tenemos dudas sobre las ganas del español para dejar huella en esta cita.

Todos apuntan a Parker y a Nowitzki como triunfadores cuando se habla del MVP o del Máximo Anotador, lo que deja a Pau en un segundo plano más que atractivo a la hora de apostar, ya que la cuota de Gasol como MVP es de 3.00 por detrás de Parker, mientras que si apostamos por el de los Bulls como Máximo Anotador, la cifra se dispara hasta 4.50.

Ojo, que si queremos arriesgar, España tiene otros nombres que pueden convertirse en los grandes triunfadores del torneo. Rudy Fernández ha hecho una campaña excepcional con el Madrid, y si se convierte en el MVP del Eurobasket, nos llevaríamos 21€ por Euro apostado, mientras que si Sergio Rodríguez se convierte en el máximo asistente, multiplicaríamos por 5 nuestra inversión.

La ÑBA no es favorita para este Eurobasket, pero tiene mucho que decir en el torneo.

La ÑBA no es favorita para este Eurobasket, pero tiene mucho que decir en el torneo.

¿Nos jugamos un uno contra uno?

Si España, como equipo, llega al Eurobasket con ganas de volver a reinar en Europa, varios de nuestros jugadores acuden al torneo con ganas de hacer algo grande. Esto nos hace acercarnos a unos mercados que deben ser de obligada visita para los amantes del baloncesto… Los ‘uno contra uno’.

Si hay un duelo que puede marcar el Europeo, es e es el que tendrán Gasol y Parker… ¿Anotará más puntos en español que la estrella gala? ¿y más que Spanoulis?, ¿conseguirá más rebotes Gasol que Gobert?

Pero, ojo, que España tiene mucho más que al jugador de los Bulls. Después de la gran temporada del Madrid, ¿cómo lo harán Rudy Fernández o Sergio Llul?… ¿Anotará más puntos Rudy que Teodosic?, ¿dará más asistencias Llul que el base serbio?

El Eurobasket está a punto de comenzar y el Ave Fenix ya está preparado para desplegar sus alas y volar hasta lo más alto del podio europeo.